Análisis electoral (5 sept. 2020)

Day 4,674, 01:26 Published in Spain Spain by Carlos V de Borbon

Fuerza Nueva Editorial les ofrece su análisis de las elecciones presidenciales del pasado día 5 de septiembre.

Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en la participación. Con 215 votantes, la participación habría sido ligeramente inferior a la media de los últimos meses, la cual se situaría entorno a los 250 votantes, lejos de los casi 300 votantes de las elecciones de mayo.

Destacan, en segundo lugar, el que dos pesos pesados como el Partido Viejuno o el partido Guardia de la Noche no hayan decidido ni presentarse ni apoyar a ninguna de las candidaturas, salvo por Parbell, que decidió sumarse a la candidatura carlista desde su antiguo puesto como miembro del partido Viejuno.

De las elecciones salen, por así decirlo, dos grandes bloques hegemónicos: por una parte, Forocoches, con el 43.72% de los votos, y por el otro, el Partido Amante de los Gifs y el PARTIDO CARLISTA, sumando entre los dos el 46,05% de los votos. A gran distancia les seguirían, en cuarta posición, la Unió Nacionalista, con el 5,58% de los votos, y la opción centrista de Ciudadanos y Democracia, con el 4,65% de los votos.

Los resultados, en cualquier caso, lejos de ser positivos, no dejan lugar al optimismo. La opción de Cabrera, siendo de todas la más seria y presentable, ha quedado en tercer lugar, frente al Partido Amante de los Gifs, del cual habrá que ver cual será su línea de actuación el en futuro. Por otra parte, el hecho de que Forocoches se haya alzado como vencedor de la jornada electoral denota un grave problema de percepción en el electorado, más preocupado en personalismos, que en opciones serias y responsables para con el gobierno de la nación. Por último, queremos desde este medio resaltar lo preocupante de los resultados de la Unió Nacionalista, que en tan solo un mes ha pasado de los 9 a los 12 votantes. Aunque en términos absolutos no sea un gran crecimiento, en términos relativos suponen un gran crecimiento. Esperemos que, por el bien de España, este movimiento no se traduzca en futuros apoyos al separatismo.