A fregar.

Day 3,788, 05:23 Published in Argentina Spain by Barriga Verde
1º acto, y a parte. De aquellos que no saben a qué están jugando.

Era frecuente en otros tiempos que el troll de turno, fueras hombre o mujer te mandara “a fregar”, sin que se considerada una respuesta machista, igualmente estaba de moda saludar con un Hail, y nadie que lo leía pensaba que se estaba haciendo proselitismo de la causa nazi, también era costumbre pedir la dimisión de cualquier presidente desde su segundo día de mandato. Me ocurrió hace unos meses, quizás más de un año, cuando todas esas costumbres hacía mucho que habían quedado para el uso del vocabulario de algunos viejunos, que al entrar a un chat un jugador me recriminara que sin ser yo eespañol siempre mi primer comentario fuera pedir que el presidente dimitiera, desairado me espetó sobre quién era yo para pedir tal cosa, él no podía saber, que “fulanito dimisión”era una forma tradicional de saludar en ER, y a tal saludo, el referido contestaba: “misión”.




1º acto, interludio a parte. De aquellos que sin saber dónde están quieren hacer activismo VR.


Ocurría ayer que una señora, y digo señora desde el más profundo de los respetos, aclaración que debo hacer porque uno nunca sabe por qué motivo puede enfadarse una feminista y acabar llamándote machista, presentaba su periódico en ER explicando que pretendía hacer activismo VR desde allí. Y yo que soy zurdo, un poco menos que Gustavo35, pero es que lo suyo ya es demasiado, pensé.. “!Por Roto, aquí también no!”.

He de reconocer que mi exclamación podía adolecer de cierta ambigüedad, podía estar del lado de aquellos que enseguida se apresuraron a entrar en el debate entre machismo y feminismo con los mismos argumentos de siempre, o simplemente podría ser, que el mero esbozo de tal disputa VR me pareciera vacía de sentido en ER. Este era mi caso.




2º acto, 1º de parte. Ser mujer en ER.


Ser mujer y jugar a Erepublik es pertenecer a una minoría con importantes ventajas, tanto es así que desde hace años se adaptó perfectamente el término “pagafanteo” a la vida erepublicana, Era lógico por otra parte, ya que en un juego donde la mayoría de los jugadores eran adolescentes, las hormonas ayudaban a tomar decisiones y las coolpics valían presidencias. Hoy ya no hay coolpics, al menos que yo sepa, pero ningún jugador que se haga pasar por mujer o una jugadora real, verá mermadas sus oportunidades de acceder a puestos de gobierno por ese hecho.. El tan cacareado en la VR “techo de cristal” aquí no existe, tampoco los salarios de las jugadoras son más bajos, incluso diría más, como el pagafanteo sigue funcionando, ser mujer en ER lejos de pertenecer a un colectivo cuyos derechos se discriminan, es pertenecer a un grupo privilegiado y muy minoritario.





2º acto. 2º parte, punto y seguido. Un activismo adaptado a ER.

Cuando a los zurdos nos hablan de activismo nos da una especie de orgasmo, y si ya es en defensa de supuestas minorías desfavorecidas parece que entramos en el nirvana; no obstante los movimientos reivindicativos de la VR no pueden ser trasladados al juego sin adaptación previa; el feminismo, el ecologismo, los movimientos animalistas, etc carecen de sentido en este juego, sería como explicar que es el cine a un nativo americano a principios del siglo XX, no son conceptos que puedan coexistir porque son de mundos diferentes. ¿Podría existir por tanto un roleo feminista adaptado a ER? Sin duda, equiparable al lobby visa sabiéndolo organizar, pero nunca sería un roleo de eizquierdas.

Si el rol de eizquierdas se puede resumir como la defensa de las clases desfavorecidas, un verdadero activismo se centraría en luchar o bien por la abolición del pagafanteo o por su generalización a jugadores de todos los sexos.




Acto final

A fregar.