[4/9][RELATO-VKR-Drama] El punto de inflexión

Day 5,370, 12:44 Published in Spain Australia by Avutardo


Era buena gente.

Nos conocimos en el partido de Cabrera, cuando Cabrera ya no estaba. Dos novatos en un partido residual, marcado por una historia que ni siquiera conocíamos.

El llegó por la afinidad entre la teórica ideología del partido dentro de eRepublik, y las evidentes referencias a la política VR. Yo por interpretar un papel contrario a mis preferencias. De hecho ni siquiera era yo; era otra identidad, con otros objetivos.

Era buena gente. Era la hostia de ingenioso. En seguida me adelantó en temas de prensa, y con razón. Destilaba buen rollo.

Pudo haber sido de otro modo. Pudo haber llegado y ser un simple y aburrido avatar del jugador VR, trasladando sus filias y fobias tal cual. Hablé mucho con él sobre la importancia de crear al personaje. Sobre el muro impenetrable que debíamos construir para evitar que lo de allí, llegara aquí.

Joder, fueron tiempos de puta madre. Había sinergia y nuestras mierdas se mezclaban. Y las leían. Es probable que incluso tú las leyeras, cuando aún corría sangre por tus venas, antes de que el tiempo y el hastío te resecasen el alma.

Entonces ya había decadencia, si le preguntabas a cualquier viejuno de verdad, pero yo era feliz, y eso me bastaba. Nos lo pasábamos bien referenciándonos mutuamente en los artículos. Bromeábamos con humor socarrón y ácido sobre las preferencias reales del otro. Los desacuerdos pasaban pero no pesaban.

Por lo que sea, reaparecieron plumas de renombre, que me hicieron hueco.

Te lo juro, hubo un momento en esos tiempos en los que existió la posibilidad de enderezar las cosas. Al final hubierais mandado todo al guano, por supuesto. Pero más tarde. No tan pronto.

Surgió la movida del Contextualismo. Teóricamente, segregar la VR de eR. Teóricamente, era mi cosa, mi modus vivendi, convertido en una suerte de filosofía eVital. Se escribió mucho y de muy alta calidad sobre esta idea.

La práctica es que fue un movimiento reaccionario. La práctica es que respondía a la oleada de nuevos jugadores importados por el FPE, avatares de sus jugadores, que traían sin más sus ideas VR a un juego con años de historias y movidas. Un montón de gente con sus propias ideas de qué es un juego, que no invirtieron tiempo en conocer las reglas de la casa, en conocer la cultura local.

Si, el chiste VR se cuenta sólo, aunque a mi me suena más a tragedia.

Con la excusa de las dos visiones del juego, pero realmente basándose en ideas VR, empezaron las hostilidades. No entendía por qué mierdas gente tan genial se empeñaba en destriparse por gilipolleces que no venían al caso.

Fue el puto Lizan. Un tío con esa capacidad de generar juego, con esa habilidad para sacarte un artículo incendiario en el momento exacto. Tuvo que ser el puto Lizan.
Le planteó una cuestión imposible. Comprarle una medalla Media Mogul a él o a su fetiche.

Oh, si. Para él era una indignidad comprar votos o suscriptores. Puede que para tí sea una gilipollez. En tal caso, que te follen.

Si. Que te follen. Igual que hay quien respeta las behaches, él respetaba que fueran los lectores quienes decidieran el éxito. Lo respetaba tanto, que prefirió palmar a romper sus propias reglas.

Ojalá pudieras entender lo mucho que necesitamos a gente así. Entenderías la tragedia que fué su asesinato.
Si me preguntas, te diré que en ese momento se empezó a ir todo a la mierda.

Que puto desperdicio.

Joder, como echo de menos a Espaugyl.