La Pepa en números.

Day 4,450, 11:59 Published in Spain Spain by Barriga Verde


Como diría Lizan: Lo primero un video.




Introducción.


Hacía tiempo que no escribía yo para el juego, pero un sábado lluvioso que te impide hacer tus 15 ó 20 kms de senderismo sin riesgo de pillar una neumonía deja mucho tiempo libre, así que le eché un ojo a los documentos del Ministerio de Economía que es donde mis buenos compañeros de Sexy Party me indicaron que mirara, y de ahí salió este artículo.


La PEPA en números.

Según datos recogidos en el documento público del Ministerio de economía, en el periodo de un año y dos meses, el Estado ha gastado 27.688.985 pesetas en el plan de aviadores que recordemos que tiene como fin mejorar el daño aéreo de España. Sin entrar en la discusión si es mucho o poco, dejaremos eso a criterio del lector, sí pretendo hacer una radiografía del plan, para lo cual intentaré establecer tres categorías de cuentas atendiendo a la utilidad de la inversión en ellas.




Durante el periodo que se puede analizar a través de los datos públicos, 111 cuentas han cobrado alguna vez del programa, y de estas 22 han fallecido, habiéndose invertido en en ellas 934.574 pesetas. Esto supone una tasa de abandono del juego del 20% de aquellos que acceden al plan, sin embargo si vemos el año de nacimiento de los 22 fallecidos 15 lo hicieron en 2019 con lo que la tasa de abandono de cuentas nuevas es del 68%. Hay casos significativos si se estudia de manera pormenorizada estas cuentas, pero como no quiero entrar en cual era multi o no, pues dejémonos que eran inversiones estatales de muy alto riesgo que ya no se recuperaran. Establecemos así la primera categoría de cuentas, que son aquellas que en todo programa de ayudas fallecerán a lo largo del programa perdiendo así toda la inversión. en este caso el 3,3% de la inversión total se debe dar por perdida, números más que aceptables siendo esto erepublik.



La segunda categoría de cuentas es más difícil de establecer porque no atiende a una característica puramente objetiva como es su fallecimiento, para construir esta categoría he atendido al rango aéreo actual, inversión estatal en dicha cuenta desde el inicio del programa en relación al rango obtenido, y su capacidad de obtener packs pagados con dinero real o no sin entrar en los programas de packs estatales. Bajo estas tres variables 61 jugadores que han cobrado o actualmente cobran del programa PEPA son inversiones estatales de dudoso retorno, siendo el significado de esta expresión en el caso que nos manejamos aquellas cuentas que no podrán aportar daño significativo en batallas por España a pesar de la inversión, aunque el ciudadano no haya muerto. En esta categoría están 61 cuentas, el 55% de los apuntados al plan, con una inversión total de 8. 555827 pesetas. El 30,9% del presupuesto.





Nos queda así un 23% que ha obtenido ayudas del plan estatal que potencialmente podrían formar parte de una verdadera élite aérea a medio o largo plazo, ya que actualmente los rangos aéreos españoles son muy bajos. La cuestión es que de este 23 por ciento tendríamos que restar aquellos que siendo ya leyendas terrestres su rol principal es el de ser tanque. Nos quedan así unas 20 cuentas en las que la inversión estatal en ellas tienen una mayor probabilidad de éxito, y es aunque suene mal decirlo donde se tendrían que centrar los programas estatales.

Después de este breve análisis, que ya podría ser el artículo terminado, nos queda saber qué aspectos modificar del Plan y la propuesta que se hace desde este periódico es la conversión del plan en ayudas por objetivos, estableciendo tres categorías según la lista que aporta el juego de muertos por aviador, de la siguiente manera:

1º Categoría: Sin importar rango aéreo pagar en panes o equivalente en pesetas toda la energía semanal gastada en pegar al top 50.

2º Categoría: De nuevo sin importar rango aéreo, pagar la mitad de una casa q2 más todos los panes consumidos al top 20, siempre hablamos de la lista de número de muertos.

3º Categoría Sin importar rango aéreo al top 10 pagarles en pesetas lo necesario para obtener un segundo pack y que tengan el BP; y el PP, contando con que fácilmente en estos puestos se ha podido ganar 2 sh al día que equivale en los precios actuales a los dos packs señalados siempre que se ayude al jugador con 100.000 ó 150.000 pesetas.




Evidentemente todos los jugadores leyenda terrestre que estuvieran circunstancialmente en la 3º categoría no entraría a ser valorado para la ayuda señalada. Explicando a quien le parezca algo injusto que será la especialización de nuestras tropas, gastando toda su capacidad energética en un solo cuerpo de ejército lo que permita quizás aumentar nuestra fuerza de combate. También de forma clara, los aviadores que entren en esta categoría no podrían acceder a planes terrestres como el soy leyenda o programas de packs, siguiendo la misma doctrina.

Actualmente eEspaña cuenta solo con 15 aviadores con packs, y todos los que tiene packs están en el top 10 da igual cual sea su rango, a la vez solo uno de ellos ha accedido al programa de packs actual y muchos de ellos dedican todo su esfuerzo en el juego para “rankear”, así pues el objetivo de estos cambios es que de 15 aviadores con packs se pueda pasar a 20 o 25 a medio plazo entre los que se pueden pagar ellos mismos los packs sin ayudas y los que sí la necesitan.