Yo de esas mierdas no entiendo.

Day 4,919, 03:45 Published in Spain Spain by Barriga Verde
Introducción.

Solemos como individuos enunciar principios que sólo aceptamos de manera superficial, el mismo jugador que en un mismo comentario expresa la idea de que “la crítica es necesaria”, a continuación puede expresar ya no un desacuerdo sobre lo escrito, sino la atribución a quien hace esa crítica de aviesas intenciones, de haberse vendido, o de pertenencia a un grupo o defender determinados intereses que le impiden ser honesto. Ésta circunstancia que podría ser considerada como un error de juventud, no es sólo eso; el lector en eEspaña tiene un alto grado de implicación emocional, entra a un artículo o participa en un feed para confirmar lo que ya cree, y por tanto los juicios previos que tiene sobre el titular de un nick que cree que le interpela directamente, pesan más que lo que expresa en un determinado “feed”. Por eso cuando bastantes horas después de que Ymyoli en su último acto como presidenta mandara 30 millones de cc al Tesoro del país, la polémica saltó a la columna de comentarios nacional, las posturas estaban bien definidas. Particularmente a mi, el comentario que más me interesó, decía que esto era una forma de destruir la comunidad.




Yo de esas mierdas no entiendo.


Entre las palabras más usadas estos días, están “toxicidad” y “blanquear”, la primera tiene que ver con las acciones que se entienden negativas y que ejerce un jugador o grupo de jugadores contra otro jugador u otro grupo, es decir hay dos partes; el individuo que se tiene por generador de acciones tóxicas, y el o los individuos sujetos a dicho peligro de intoxicación. Esta concepción de la interacción social es profundamente “nasi”, porque en la búsqueda de un comportamiento de grupo que impida toda actitud no convencional, cualquiera que rompa con la ortodoxia puede ser entendido como un agente tóxico. Y no importa en caso alguno que el individuo que pega contra eEspaña o quien solo entra al juego a hatear mantenga actitudes negativas, el problema nace cuando la reacción de un grupo importante en número de jugadores se envenena y deciden que la solución está en expulsar del país, incluso del juego, a jugadores que les molestan. Evidentemente el uso del término “blanquear” es el siguiente paso. El problema ya no se soluciona expulsando del país o del juego a los que mantienen actitudes tóxicas, sino a los que como yo atribuyen mayor responsabilidad en quien se deja envenenar en un jueguito de internet. Aquí es pertinente hacer una aclaración; hasta ahora no se ha puesto en duda que los actos que comúnmente se entienden como contrarios al interés de la Comunidad, lo sean. Se acepta que hay acciones que objetivamente son contrarias a la salud del ente del que hablamos, pero seguramente usted que me lee y yo, discrepamos en gran número de ellas.





Erepublik no es un lugar, al menos así lo creo, dónde buscar mejorar las circunstancias de la vida real, sino un lugar donde descansar de la vida real, se trata de buscar la máxima diversión posible, y hay quien la encuentra en ver cómo día a día tiene más cc en la cuenta, o aumenta en el rango del país hasta tener el mejor puesto, el mejor hit, o tener 3 medias mogul e ir por la cuarta, o revisar y confeccionar hojas de cálculo, y sin embargo hoy tenemos un cp que cuando ayer Argens le intentó explicar por qué había que pegar por Francia dijo “yo de esas mierdas no entiendo”. Que puede ser que entienda, no lo se, pero me pareció la forma más exacta de explicar la pluralidad de eEspaña.







Siempre habrá jugadores, incluso buenos jugadores, en el sentido amplio del concepto, que tomen decisiones llevados por intentar resarcirse de acciones sufridas, creo que Ymyoli cuando decide mandar el dinero al CT lo hace sabiendo que eso lograría encorajinar a buena parte de la oposición, y molestaría a muchos de sus propios partidarios, pero acciones como esta no destruyen la Comunidad. Obviando cualquier consideración ética, y por tanto atendiendo sólo al sentido funcional, esos 30 millones de cc no sirven este mes, y posiblemente no lo harán nunca para liberarse. Si llegara un evento ideado por plato donde fuera necesario conseguir cc rapido para el Estado, muchos jugadores de eEspaña sin que nadie lo pidiese de manera explícita aportarían capital propio. No obstante, pretendemos disfrazar los juicios éticos de pragmatismo, y por ello las razones que dieron muchos de los que se sintieron heridos por esta medida, se basaban en argumentos de tipo funcional. Mientras yo, la razón más poderosa para la crítica de retornar 30 millones de cc al Tesoro, es que se hiciera con la intención de dar una lección a la oposición, como desquite por anteriores ofensas. Es humano hacerlo, es también tradición en eEspaña, pero hay tradiciones que es mejor repensarlas.

Epílogo.

Un poco de intrahistoria no viene mal en este momento, la misma noche en la que vi la donación por parte de Ymyoli al tesoro nacional, escribí en un feed un comentario profundamente irónico fue algo así como: se vislumbraba la tragedia desde que Forocoches postuló ingame a Warm. Evidentemente Warm es un gobierno continuista con el mes anterior, y la ironía se sostenía sobre ese pilar. Que me diera cuenta de la donación fue del todo fortuito ya que todas las noches entro en la página del país, para posteriormente entrar en la de Francia y mirar cuanto cobran de impuestos nuestro ocupantes por el trabajo de los esforzados españoles. Ahí vi la donación, y supe que habría bronca. Lo supe porque evidentemente el debate entre el anterior ministro de economía y Ymyoli sobre la función del CT habían sido reiterados, pero desconocía totalmente que parte del gobierno anterior al de Ymyoli propusiera hacer la misma donación al CT para evitar que fuera gastado en pensiones, algo que no paso finalmente por la negativa de la mayoría. He de decir que las circunstancias internacionales en las que se pretendían tomar esa decisión eran las mismas que las que se han afrontado en la última legislatura. eEspaña a las puertas de un borrado.