De la necesidad de la trampa

Day 1,339, 20:20 Published in Argentina Argentina by Zek Punga

Me acuerdo, hace miles de años, cuando jugaba al Simcity I y tenía que hacer un esfuerzo enorme para no caer en la tentación de usar los trucos que te daban guita infinita o cualquier tipo de ayuda para que te vaya mejor en el juego.

Alguna que otra vez lo usé y vi como esas ayudas le quitaban toda la gracias al juego.







Pero lo que mas me quemaba la cabeza era ¿por qué los realizadores de juegos programaban esos trucos, esas trampas?

¿Cuál era la intención de generar ese desbalanceo en el juego por medio de la trampa?

Jamás pude responder esa pregunta, pero en definitiva, al jugar uno sólo contra la maquina, la trampa nos la estábamos haciendo a nosotros mismo

pero...


¿Qué pasa cuando los administradores de un juego online permiten la trampa con total impunidad?







En las últimas elecciones para presidentes partidarios mi partido, la Guerrilla polémica & Sensual (GPS), fue toveado o sufrio un Take Over (TO).

Usualmente los toveos (como el que sufrió el BS el año pasado) se hacen a cara descubierta y un grupo de ciudadanos hace un llamado a la comunidad, para que se muden a tal partido para ganar la presidencia del mismo y así poder hacer uso de la "democracia" para generar un repudio, un escarmiento o un control abusivo del partido toveado.

Ya de por sí es bastante insólito que el juego permita esto pero en definitiva son las reglas que hemos aceptado.

¿Pero qué pasa cuando el TO es realizado por una multicuenta?

Y digo multicuenta mas allá de que el usuario se haya conectado con la misma IP que otro usuario, digo multicuenta en el sentido de que es un usuario anónimo, que no forma parte de la comunidad, ni ingame ni inforo y donde su acto devela que está siendo hecho por una persona que tiene otro usuario con intereses políticos tan profundo como es tomar el poder de un partido para denigrarlo.

Faltando 40 minutos para que cierren las votaciones, el candidato oficial del GPS, Gabriel90 tenia 59 votos y el tovero, Ezio..Auditore, 8.

Las elecciones terminaron 70 a 64 a favor del tovero, que recibió mas de 60 votos a última hora con multicuentas evidente y descaradas ya que se podían ver que se iban afiliando al partido, y muchas de ellas siguen aun afiliadas.


Y lo mas gracioso es que no le descontaron ni un voto







Muchos ciudadanos argentinos mandamos ticket para denunciar el hecho y a todos los administradores de eR nos contestaron que no habían encontrado nada ilegal cuando la trampa fue grosera y descarada a la vista de todos.


¿Por qué los admin permiten este tipo de cosas impunemente?


¿Cómo se pude permitir la trampa cuando ni siquiera es para beneficio propio sino para boicotear el laburo de un montón de afiliados, que tienden necesariamente a la agresión y a la discriminación como por ejemplo que le hayan cambiado el nombre por Partido Gay.



Al igual que un arbitro que se le fue de las menos el partido, incitan a la violencia.







Es inevitable que uno sienta un desaliento enorme de querer volver ocupar su tiempo en construir algo en este jueguito cuando se está permitido derrumbarlo todo en 40 minutos de manera ilegal.

Tal vez está impunidad sea tan solo un elemento mas de la decadencia del modulo político de eR, y no me extrañaría que en un futuro desaparezcan los partidos políticos y solo nos reunamos en Unidades Militares.

Por lo menos ya no se van a poder tovear con multis ya que los miembros tienen que ser aceptados.

Mientras tantos armemos nuestra bazzoka, otro de los nuevos cambios que solo beneficia a los que prefieren el modulo militar.

Y republik?

A qué juego estamos jugando?





En tres dias fui mimbro del GPS, del Partido homosexual, del Partido Nacionalista Y Popular y del Partido Gay sin moverme de partido.

No sé como se llamará mi partido mañana, pero sé que la Guerrilla Polémica y Sensual se recordará como ese partido que en tan solo un mes de vida hizo tanto ruido que hubo que acallarlo con una mano cobarde y turbia.

No me queda mas que felicitar a todos los afiliados del GPS, jóvenes y sensuales como una polución nocturna.

GPS

Una guerrilla difícil de camuflar.