[MoE] - Cuenta Enero 2018

Day 3,731, 15:39 Published in Chile Chile by Casa de Moneda de eChile

Estimados compatriotas,

Ha llegado el final de este gobierno y mi último periodo como ministro a cargo de las arcas fiscales. Estoy muy contento de expresar que, a pesar de encontrarnos en un borrado temporal, hemos logrado proteger gran parte de los fondos recaudados en los últimos periodos. 

Dado que nadie lee estos reportes, procuraré hacer esta rendición de cuentas más breve que las anteriores.  


1) Ingresos de enero de 2018

Dado que hemos estado bajo dominación serbia y nuestros impuestos se redujeron al 1%, la recaudación fiscal ha sido baja e inestable (debido principalmente al reseteo de determinación).

A lo largo de este periodo, se ha logrado recaudar $99.203 CC*, los cuales ingresaron directamente a la Tesorería Nacional. 

Los fondos de Casa de Moneda se han mantenido inalterados respecto al periodo anterior, toda vez que los gastos en Fonasa provinieron directamente de ManuGing. 

El detalle pormenorizado de nuestras cuentas totales y nuestros ingresos será entregado directamente al próximo MoE (vinaconcPolefirst) a quien le deseo el mayor de los éxitos.

* Los ingresos podrían sufrir alguna variación mínima, toda vez que se tomó como hora de corte para este boletín las 15.00 horas de eRepublik.

2) Gastos de enero de 2018

Los gastos de Fonasa y Combat Order fueron asumidos generosamente por nuestro Presidente ManuGing, quien aportó desde su bolsillo la cantidad de panes repartidos desde el Minsal.

Los únicos gastos en que ha incurrido este Gobierno son aquellos provenientes de MPP, que asciende a la cantidad de $160.000 CC.

Por último, el Gobierno no tiene deudas pendientes.

3) Balance 

En definitiva, durante enero de 2018, el Gobierno generó un balance negativo de ($60.797 CC). Lo anterior era de esperar, toda vez que en la actualidad Chile no cuenta con regiones, tiene sus impuestos al 1% y tiene varios MPPs comprometidos. 

No obstante y como se dijo anteriormente, esta situación es meramente transitoria, puesto que más pronto que tarde, Chile volverá a ser libre, a crecer, recaudar y atraer inversiones en sus regiones. 


Mis últimas palabras como MoE van dirigidas a todos los que confiaron en mi gestión (de todos los partidos) para cuidar nuestro patrimonio. Para mi ha sido un agrado sacrificar un poco de tiempo y vacaciones haciendo este trabajo 🙂 

Nuevamente, muchas gracias a todos ustedes por su confianza.

Atentamente, Ralph von Kvothe.
MoE