"Los retards de Cuba."

Day 4,263, 09:12 Published in Spain Spain by Barriga Verde




Introducción.

Historias y Tiempo, quizás la primera en minúscula y la segunda no, o con una e delante para señalar que hablamos de “ER”, es lo que hace falta para escribir del juego y para los jugadores. Sin tiempo, que es una enfermedad degenerativa en el juego pero que denota no un fracaso total en la vida real, el que ha hecho del periodismo su rol principal en el juego no puede escribir los artículos de años atrás, ni en calidad, ni en cantidad; sin ehistorias tampoco puede hacer artículos, por falta de materia prima.

Luego, o tras estas cualidades, porque sí, las ehistorias se vuelven una cualidad indispensable para algunos de los que aún estamos en el juego, existen otras de menor entidad que tienen que ver con la pericia del creador de artículos; se pueden hacer artículos en el juego sin talento para la palabra escrita, ni conocimiento alguno de gramática y tener mucho éxito, si la ehistoria llega a concernir a suficientes jugadores y la “cuestión Cubana” podría servir a esa causa.





¿Por qué jugamos a Erepublik?

Cada uno tendrá sus razones y las explicará cómo sepa hacerlo, pero quizás la más completa que yo haya leído nunca fue escrita por Taguaro el día 434 de Erepublik:

“El objetivo principal, último, fundamental, es divertirme. Sino… no sería un juego. Me conecto todos los días a Erepublik esperando divertirme un rato, visito foros y me paso por el chat, queriendo compartir con otros usuarios esa diversión. Dedico tiempo y esfuerzo en leer, comentar, escribir, extraer información, colaborar… solo por que al hacerlo, siento que me divierto.
Junto a este objetivo grande y definitivo, coexisten pequeños deseos, metas o subobjetivos que a lo largo de mi existencia en Erepublik se han ido desarrollando:
- Conocer a otros ciudadanos
- Ponerme a prueba como organizador, administrador, escritor, estratega, orador…
- Desarrollar la politica de Españna desde 0
- Escribir y ser leido por muchos
- Compartir una meta comun con otros usuarios y luchar juntos por ello
- Y como no… sentirme parte de ese Nuevo Mundo que dice el banner que todos formamos”

Malditos guiones para separar ideas, pensará algún lector de algo más que mensajes de whassap. No se lo tomen en cuenta, antes estaba de moda escribir como si fueran apuntes del insti o la uni, una muestra reciente de ello pueden verla en el último artículo de Siddy.

Resaltemos una parte de la respuesta de Taguaro a la pregunta arriba escrita: “ Dedico tiempo y esfuerzo en leer, comentar, escribir, extraer información, colaborar… solo por que al hacerlo, siento que me divierto”. Esto sin prensa es imposible, y la prensa sin historias que contar también. Siendo pragmáticos, argumentación justificadora de su mensaje eugenésico: “queremos que os aburrais para que dejéis el juego” acabar con la diversión de la parte más creativa de la comunidad, y por tanto con la prensa, es convertir el juego, hecho que ya ha ocurrido con muy escasos momentos que lo contradigan, en un anodino trabajo que bien puede ser sustituido por un bot. Muy eficiente, y muy aburrido.




España ha sido siempre uno de los países con mejor y mayor cantidad de artículos, el número de los mismos y su calidad siempre fue vista por los viejunos del lugar como una muestra de una comunidad viva y un rasgo muy positivo, tanto que los newbies del lugar, por eso del “bienquedismo” o quizás por simple emulación, hacían elogios a la Cultura ER, publicando artículos donde se buscaban diferencias o se adivinaban películas. Este concepto equivocado de la Cultura evidentemente tenía un significado utilitarista; siendo un medio de diferenciación con la oposición a la que se le tildaba de contraria a las costumbres ER y por supuesto contraria a la Cultura, mientras los acusadores seguían publicando artículos de loterias, adivina el personaje.







Epílogo.

Cada uno de ustedes tendrá razones diferentes para jugar a esto que cada vez es menos jugable, está de moda decir que aún resistimos para ver cómo acaba, o unos cuantos para verlo arder. Mientras, yo a veces desde el exilio, interior y exterior, hurto un poco de tiempo a mi vida para escribir aquí; pero preciso de historias para crear prensa, desde el debate de ideas, y casi siempre desde el humor, por eso soy uno de los retards de Cuba, comentario literal de unos de esos newbbies que llegó a ser cp hablando de cultura y ahora se apunta al pragmatismo sepulturero de jugadores que definió Siddy.

Desde el exilio,les miro y a veces intento aportar en prensa, hubiera preferido que la respuesta a Siddy la hubiera hecho un escritor en eEspaña, pero el aburrimiento eugenésico defendido por Siddy en su artículo lleva mucho tiempo en marcha y lo que antes hubiera sido un aluvión de escritos en contra de esa idea, hoy es top de prensa y compartido por antiguos autodenominados culturetas.


Bonus track