Gracias Portugal!

Day 1,338, 11:03 Published in Mexico Mexico by Dhoo

Buenas tardes,

En lo últimos tiempo he leído mucho trolleo en la prensa mexicana e internacional sobre el papel que desempeña México en su guerra contra Portugal, y cuales son los escenarios políticos y militares que llevan a cada uno de estos países a actuar como han actuado.

Sin embargo, el día de hoy no vengo ante ustedes para continuar, o intensificar, o difundir esta polémica. El día de hoy vengo yo explicar un par de cosas desde mi perspectiva como el segundo ciudadano más viejo (Giles ya por favor deja el juego) y el soldado más fuerte de México.

A lo largo de toda la historia de México en el Nuevo Mundo (Erepublik), haciendo grandes saltos en el tiempo y resumiendo grandes acontecimientos en mi muy personal opinión, mi país ha tenido tres GRANDES enemigos: España, Polonia y USA.

Para muchos la más reciente amenaza real, que tuvo el territorio mexicano fueron los repetidos, violentos y no provocados ataques del tirano del Norte, del malvado imperialista Yankee, que una y otra vez sin honor como para respetar su palabra dada, nos han traicionado.

Tal vez algunos de los "adultos mayores" aun se acuerden de la etapa de TakeOvers (TOs) que vivió el país cuando hordas sin misericordia de inmigrantes Polacos se mudaban al país, ganando una y otra vez el control del Congreso Mexicano y despojándonos de cada centavo o gold que para nuestra mala fortuna se encontrase en las Arcas Nacionales.

Para los ya francamente ancianos, seguro que aun tienen por aquí y por allá las marcas de guerra de la devastadora invasión Español. En donde un grupo de trolles se hicieron en el poder en España y decidieron que querían recorrer los pasos de Hernán Cortés. Por ese entonces España tenía el ejercito más poderoso del Nuevo Mundo y cortaron por sobre los territorios mexicanos como un cuchillo caliente sobre mantequilla.

Pero así como recuerdo a los grandes enemigos que ha tenido el país, hoy me encuentro en donde estoy por la ayuda de los aliados. México se ha caracterizado durante toda su existencia por ser un país pequeño en población, pero con un gran corazón y una verdadera lealtad a nuestros hermanos ya sea por la sangre o por las armas.

De entre los más grandes aliados con lo que el pueblo mexicano ha tenido el honor de lugar se encuentran Hungría, Venezuela e Indonesia, recientemente Polonia, Macedonia y España. Son muchas las palabras que puedo derramar por mi agradecimiento hacia estas naciones, pero el día de hoy es otro el tema que ocupa mi mente.

Portugal. Por lo menos a través de la luz de mis ojos, yo lo veo como el país, que ha sido nuestro mejor y más grande amigo.

- No solo fue el primero en ofrecernos su ayuda cuando nos atacó España sino que el puso su parte y la nuestra al pagar el MPP. No solo eso, Portugal pago la parte de México de dos MPPs más.
- Mes a mes, un escuadrón Portugués hacía presencia en México a la hora de las elecciones para ayudarnos a pelear los TO polacos, incluso cuando España estaba tratando de hacerle un TO a Portugal, ellos mandaron ayuda.
- Ataque tras ataque estadounidense, México recibió la ayuda de las fuerzas armadas portuguesas.

Con esto no quiero decir que México no haya recibido más ayuda y jamás será mi intención diminuir la inmensa ayuda que mi país ha recibido a lo largo de los años de un gran número de países hermanos, amigos y aliados. Hoy México no estaría en el lugar que está sino fuera por todos ellos.

Hoy México esta en el lugar que esta, y este lugar es a pie de guerra contra Portugal. Los tiempos cambian, las lealtades de modifican y las alianzas nacen y se destruyen. Si mi corazón estaba colmado de agradecimiento hacia el pueblo portugués hoy lo que me embriaga es haber experimentado su fuerza, su tenacidad, su elegancia a la hora de la batalla.

México debería de estarle inmensamente agradecido a Portugal. Este Nuevo Mundo, este Erepublik es un juego, un juego en el que una gran parte se basa en la guerra y la guerra en Erepublik es la experiencia que más gratas experiencias y devastados sentimientos genera.

Hoy México se encuentra en uno de sus mejores momento en la historia del Nuevo Mundo. Hoy México, con la inestimable ayuda de sus aliados, ha podido atacar, conquistar y desaparecer toda una nación. Pero no una nación cualquiera, hoy México debe sentirse orgulloso que su adversario peleo con el alma en la manos en cada batalla y que cada combate fue una lucha a muerte por la supervivencia.

Hoy, yo, me quito el sombrero ante Portugal y le doy las gracias. Gracias por ser el gran amigo que siempre fue y será para el pueblo mexicano. Gracias por pelear hasta su último aliento, gracias por ser valientes y arrojados como ninguno, gracias por no rendirse jamás.

Gracias Portugal.