Capítulo 4: Historia de una chapita

Day 2,614, 08:33 Published in Poland Spain by JackRyan


Quienes han ido leyendo este humilde diario/periódico/depósito de catarsis, sabrán el concepto eR que hemos acuñado: el de los eNinis de eRepublik. Es decir quienes no somos “ni tanques ni jews”. Aquellos viejunos que jugaron (jugamos) sin ton ni son por mucho tiempo, y cuando nos dimos cuenta, ya éramos D4, no teníamos ni dinero, y éramos bastante irrelevantes en las batallas.



Pues ya saben que soy uno de ellos. Y ya saben que estuve viajando desde ePerú, a eEspaña, luego otra corta estadía en ePerú, para volver a eEspaña, y finalmente llegar a este tipo de exilio voluntario en ePolonia.

Pero a lo que iba esta historia. Ya saben que esto de las chapitas o condecoraciones que todos tenemos en nuestros perfiles, solo sirven para alimentarnos el ego, y que muchas de ellas no dependen de nosotros, sino de la MU donde nos encontremos en un momento dado. Pero hay un par de “chapitas” que tengo en mi muro, que a pesar que no significan mucho en el océano de medallas que existen, pues son las que más cariño les tengo.







Fueron obtenidas antes luego de la reorganización de divisiones, donde pasé momentáneamente de D4 a D3, y en durante el corto periodo en que volví a ePerú. En aquel momento, debe haber sido durante la presidencia en ePerú de Hitman79 (más conocido en el mundo del hampa de EDLZ como "el lecherito"), cuando hubo un breve momento de euforia, donde me vi envuelto para volver, eso que dicen que la tierra llama. Pues eso. Pedí la CS, y volví luego de casi 3 años a ePerú, tras la ilusión que se volvería a ser algo importante en eR. Por supuesto que al llegar, no fue nada fácil, no encontré lamentablemente la organización que esperaba y a la que ya me había (mal)acostumbrado, la mayoría de amigos que dejé cuando me fui ya no estaban, y los que encontré por el camino estaban tan desconcertados como yo. La economía no se movía, y tenía un monstruo de q7 que alimentar, así que creo que tardé poco más de 3 semanas en decidir regresar a eEspaña.

Para ello, ya había iniciado otra semana de los Weekly Challenge, y la CS española me la dieron un miércoles, pero claro, al haber pegado en ePerú al iniciar todo mi daño se contaba allí. Para celebrar mi regreso a eEspaña, busqué una BH (que no obtuve), y participé en pegadas de mi MU, mi querida EDLZ. Así que llegando al final del jueves de esa semana, se me dio por curiosear y vi que estaba líder en daño en ePerú en D3, y segundo en Opponents defeated. Tenía más de 100 barritas metidas en los almacenes, y estaba a casi nada de subir a D4, así que me dije: “¡Vamos a por ambas chapitas!!” Y eso hicimos, cargábamos toda la vitalidad, y no pegamos sin antes activar los boostes. Como sabía lo complicado que era ir a por BHs, fui a por FF y por MM, estuve viajando consiguiendo banderitas, para así tratar de conseguir algo de gold para acompañar esta misión.

Antes de llegar el domingo, ya era el líder en ambas categorías, y pegaba constantemente para mantener la distancia con el segundo.

Lo que vino a complicarme las cosas es que durante ese tiempo, tuve que hacer un viaje a Madrid en autobús, salía el viernes por la tarde y volvía el lunes por la noche. Es decir que en la parte final de la lucha por liderar la competencia contra quienes iban en el 2do y 3er lugar, y que se iban acercando peligrosamente, las tenía que pasar en un autobús, conectándome con un móvil que tenía una batería que duraba muy poco, y lo tenía que hacer durante un viaje de más de 8 horas por carretera.

Serían las 5 de la tarde y quien hasta ese momento se encontraba en un tercer lugar expectante, se empezó a acercar peligrosamente. Estaba en eTaiwan, pegando por una banderita en una RW de Japón en Chubu, cuando lo que empezaba a ser una amenaza algo lejana, empezó a ser una amenaza real, y empecé a pegar con lo que tenía, primero los 25 kills necesarios para cumplir con la FF, y luego a pegar desde el móvil y sin saber de qué iba la batalla ni nada. Metí poco más de 15 millones de daño. Pero había empezado a pegar en la parte final de la batalla, y al terminar, me vi con la sorpresa que había sacado la BH. BH que además es la última que he sacado desde entonces.

Todo esto desde el móvil desde un autobús camino de Galicia…



Al rato me llega un MP de stable solder a castle, no sabría decir si en chino o en japonés (ya no lo recuerdo bien), aunque creo que era en japonés, diciéndome cosas muy amables como de qué me iba a morir, o lo buena persona que era mi señora madre y el resto de mi familia, y que por eso mi país no tenía amigos (no se si se refería a ePerú o a eEspaña, aunque viendo lo visto, podría aplicarse a ambos). El amigo había estado de líder de la BH todo el rato, y yo vilmente se la quite. Lo reconozco. Aunque también debo decir a mi favor que no tenía ni idea cómo iba la lucha por la BH, y menos que con 15 millones de daño iba poder sacar la BH (la anterior BH la había hecho con 26 millones). Con esos 15 millones que metí aquella tarde de lunes, viajando por tierras castellano-leonesas, y otros que terminé de meter al llegar a casa cerca de la medianoche, y algunos pocos pocos antes del cambio de día, ya solo para controlar, pude sacarme ambas condecoraciones.

Creo que nunca conté lo que pasó aquella tarde. No he vuelto a sacarme otra BH. Lo siento por el amigo stable solder a castle (RIP). Nunca pude decirle lo mucho que sentía haberle hecho esa mala pasada. Pero la adrenalina, el stress y la emoción que pasé en aquellas horas no me las quitará nadie. Ni tampoco las "chapitas"

Suerte y buena caza.