Volteretas sudamericanas

Day 3,549, 23:52 Published in Chile Chile by Vinaconc
¿No entiende inglés, menos francés y apenas habla español?
¿Cansado de traducciones googleanas del tipo "Esta es la otra gran nación y pilar de la alianza y las ciruelas pasas andino", refiriéndose a e-Chile?
¿Quiere conocer una crítica fidedigna, histórica y profunda sobre nuestra alianza desde otro punto de vista y se le atravesaron las letras?

No deje de leer este interesante artículo publicado por el ciudadano holandés, Epnoz, en su periódico "Le Petit Fantassin". Le aseguro que no perderá detalle de lo que quiso decir.


Dejo aquí el artículo original por si lo quiere comparar y mirar los dibujitos.
(No se haga ilusiones. No hay señoritas pobres de ropa).

[LPF] ANDES, un nuevo camino por recorrer

Publicado en Francia • Análisis de guerra

El 20 de mayo de 2017, parte de los países de América del Sur - Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela - decidieron unir y formar una alianza: Andes. Una unión que defiende los valores de la amistad y el honor, pero sobre todo la libertad, en un continente parcialmente ocupado por las potencias europeas. ¿Es una voltereta geopolítica haber fundado esta nueva alianza?

○ América del Sur por Latinos y para los Latinos
Esta es una de las principales aspiraciones de los Andes: la voluntad de una América del Sur con acordes latinos, liberándose de la ocupación europea en gran parte del continente. Basta con ir a la página Ingame de la alianza para comprobar que el aspecto revolucionario y la voluntad de liberación son claramente un objetivo, evocando grandes figuras de la emancipación sudamericana, como Simón Bolívar, Tupac Amaru o José de San Martín.

Los vínculos culturales e históricos que unen a los países fundadores de ANDES han obviamente influido. Todavía más en una América del Sur profundamente preocupada por la hegemonía europea Ingame. Porque así es; algunos países latinoamericanos están bajo el yugo de invasores europeos. Chile está luchando por su independencia contra Rumania; Argentina contra Serbia; Venezuela está ocupada por Eslovenia y Portugal; y Bolivia y Paraguay por Lituania. Por lo tanto, la alianza ANDES no sólo nació para estrechar lazos de fraternidad y unidad, sino también para liberarse del yugo europeo y su colonización.

Anteriormente, las relaciones entre estos países eran bastante complejas. En 2010, la diplomacia fue positiva en el continente. La alianza ALA (Alianza LatinoAmericana) trajo la paz entre todos los países de América Latina. A finales de 2010, se creó la alianza TERRA, bajo el alero de la cual se establecieron antiguos socios de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile y Colombia, antes de la disolución de la coalición), formalizando así su amistad. Ningún país latinoamericano está involucrado en la alianza enemiga, ONE. Perú es invadido conjuntamente por Argentina y Brasil. Con el fin de TERRA, EDEN no se convierte en una alternativa clara para estos países: Argentina se unió a la alianza en julio de 2012, pero la dejará menos de un año después, y sólo Colombia se les unirá, pero sólo por unos meses. Al otro lado del bloque, Chile está cambiando de bando y es uno de los miembros fundadores de CoT, que era entonces una alianza satélite de TWO, la alianza rival de EDEN. Paraguay también se unirá a la alianza.

Durante la breve aventura CTRL, Brasil participó en las operaciones, en conjunto con ex aliados. Venezuela, por su parte, está claramente al lado de TWO durante su guerra contra CoT, ya que forma parte de la alianza ACT. Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay nunca han sido miembros, pero han ayudado claramente a ACT y a la alianza TWO durante las batallas militares. El cambio diplomático ha afectado a todos estos países latinoamericanos, y la fractura es profunda durante este período. Las relaciones entre los cuatro países de América del Sur están fuera de peligro, como lo demuestra la invasión conjunta argentino-uruguaya de Brasil. En el lado del CoT, se encuentra Paraguay, Perú, Brasil (ayuda militar) y, por supuesto, Chile. Este último luchará a toda costa contra Argentina durante la VI Guerra Mundial. Paraguay invadirá Bolivia y Perú no podrá derrotar a Colombia.

Estas antiguas posiciones diplomáticas son cambiadas, y cuando surgen conflictos entre Asteria-LETO y Sirius-Aurora, América del Sur diverge. Chile, Paraguay y Venezuela (Aurora) están al lado de Sirius, mientras que Argentina y Brasil (Asteria), Perú y Colombia (LETO) están en el flanco contrario. Sin embargo, durante este período se producirán pocos conflictos en el continente, gracias al NAP llamado TETAS, firmado por ocho de los nueve países latinoamericanos (excluyendo Perú). De hecho, estos países se concentran principalmente en sus colonias adquiridas en Europa y Asia. Posteriormente, Pacifica reanudó la lucha liderada por Sirius-Aurora y contó entre sus filas a Colombia, que ha cambiado de bando una vez más.

Entre 2016-2017, cuando el mundo se debate entre el eje Asteria-Pacífica-Orion y su adversario Asteria-Syndicate, América del Sur se conformará geopolíticamente como lo es actualmente. Chile será uno de los primeros miembros de Adriatica; a continuación, se unieron Venezuela, Bolivia y Uruguay. Estos países se aliaron con Argentina y Brasil, los principales pilares de Syndicate. Por su parte, Perú (Asteria) y Colombia (Orión y Pacífica) se convierten entonces, y hasta la actualidad, en sus principales enemigos en suelo americano. Sin embargo, también es en ese momento que los países europeos una vez más dirigen su atención hacia América del Sur. Con la ayuda militar desplegada hacia sus aliados de Perú y Colombia, los poderes de Asteria (Rumania, Serbia, Lituania, Portugal y Eslovenia) entonces desencadenaron fuertes hostilidades y ejecutaron una gran operación de conquista en Latinoamérica. Ya sabes el resto ...

Los integrantes de ANDES

Argentina
Argentina es una de las naciones más grandes de la alianza y del mundo.
Sexto país más poblado (2761 habitantes), gran poderío militar (a veces clasificado entre el top 5 de daño; no sólo terrestre, sino también aéreo). Sin embargo, el fuerte país de América Latina está sumido en una gran problemática, pues tiene en contra a la otra potencia, Serbia. Todas sus regiones están ocupadas, por lo que no se beneficia de ningún bono. Su economía es un punto débil. El campo argentino es claramente anti-Asteria (de ahí su colonización) y un gran amigo de Chile, Paraguay, Uruguay y protector de Bolivia. Argentina ha cambiado algunas veces su posicionamiento geopolítico a través de alianzas opuestas como ATLANTIS y luego, PEACE, Phoenix, ALA, TERRA-EDEN, Asteria, Pacífica y Syndicate.

Chile
Esta es la otra gran nación y pilar de la alianza ANDES y del mundo. Es una pequeña potencia demográfica (15a mundo con 1300 habitantes), pero una gran potencia militar con sus MUs que provocan mucho daño y tanques, de gran alcance, en D1, D3 y D4. Al igual que Argentina, su economía está lejos de ser una ventaja, ya que sólo los bonos de armas generan beneficios. Algunas veces enemigo de la Argentina, los dos países se han vuelto mucho más cercanos en los últimos tiempos debido a su animadversión y lucha común contra Asteria. Ellos ingresaron a las alianzas PEACE, ALA, TERRA; después CoT, Aurora, Adriática y Syndicate.

Paraguay
Paraguay es un país pequeño en el mundo, pero puede contar, por su diplomacia, con la ayuda de sus vecinos Argentina y Brasil. Escasamente poblada, sin embargo fuerte militarmente, formó parte de los objetivos principales de Asteria (Lituania y Portugal, ya en marzo; sólo Lituania, ahora). Fueron miembros de EDEN, ALA, COT, Aurora y Pluto.

Uruguay
Otro país pequeño de ANDES, Uruguay ha permanecido a menudo bajo la ocupación extranjera. no es usual que Uruguay permanezca mucho tiempo bajo la ocupación foránea. Gran amigo de Argentina, a la que se había unido en PEACE y ALA, antes de inscribirse en Andes. Sin embargo, Uruguay es actualmente el único país de la alianza que no está borrado.

Bolivia
Aunque se encuentra bajo la protección de Argentina, que no duda en ayudar al país, no fue posible que Bolivia deje de estar frecuentemente ocupada actualmente por Lituania. Debo decir que tiene suficientes bonos interesantes de comida. Entre sus escasos ciudadanos, sin embargo, cuenta con un par de tanques, incluyendo D4. El ataque aéreo sigue siendo un punto débil. Ellos se unen a la misma alianza que Uruguay, como PEACE, ALA, PLUTO y Adriática.

Venezuela
Aquí está otro país ocupado regularmente por las potencias europeas. Venezuela durante meses está en poder de Eslovenia y Portugal. Los bonos de armas y alimentos atraen a los colonizadores. Anteriormente, eran parte de PEACE, ALA, TWO, Aurora y Adriática.

¿Se espera el cambio geopolítico?
Lo que une a estos seis países es su antigua posición dentro del bloque Adriática-Syndicate, contra los poderes europeos y Asteria. Por lo tanto, a través de este conglomerado, se ha logrado afianzar una profunda amistad y respeto en sus relaciones. Algunos países comparten el mismo sentimiento por la invasión: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela. América del Sur mantiene claramente un conflicto entre dos bloques: por un lado Asteria y por otro, ANDES. Cabe señalar aquí que Pacifica no está involucrado con los países colonizadores. Sin embargo, los seis miembros de Andes no pueden estar seguros del aporte de su daño para luchar contra Asteria.
Se puede contar con un gran aliado, demasiado poderoso y presente en la zona: Brasil. Aunque el país ha hecho malabares en el escenario diplomático - aprobado por Asteria, Pacífica y Syndicate, la alianza enemiga de las primeras dos mencionadas, está claramente ahora por el lado de Andes. Anteriormente borrada por Portugal, Brasil se recuperó y no dudó en ayudar a otros países vecinos para liberarlos.

Los países de América Latina, que antes podían cambiarse entre tres bloques distintos, parece normalizarse alrededor de una solo alianza: ANDES (pro-Syndicate y Adriática). Pero las relaciones entre estos países son, en ocasiones, ambiguas: por ejemplo, Bolivia tiene un MPP con Serbia .., invasor de su vecina Argentina. Además, no todos los miembros de los Andes comparten las mismas MPPs, incluso dentro de la alianza.
Hoy en día es la alianza Asteria la que domina claramente en esta parte del mundo. Sólo dos países no comparten esta posición a favor de ANDES: Colombia y Perú, que no fueron conquistados y, por lo tanto, disfrutan de todas sus regiones. Colombia y Perú están en el mismo lado del bloque Pacífica-Asteria. Pero, ¿quién puede decir cuánto tiempo esta paz entre Pacífica y Asteria durará? Una guerra entre las dos alianzas más grandes beneficiará probablemente a ANDES. Pacífica podría inclinarse claramente hacia los países latinoamericanos que quieren liberarse de Asteria. Mientras tanto, no se avizora ningún cambio geopolítico cercano.