Tira mierda, que es gratis

Day 1,625, 16:02 Published in Spain Spain by Pove


Hacía mucho que no veía situaciones como ésta por eRepublik. En mis años de vida por estos extraños lares he presenciado "guerras" como ésta más de una y de dos veces. Siempre terminan igual: con mierda por todos lados y saliendo peor parados los que menos se lo merecían. Bueno, sin duda este juego es cíclico y ahora toca ésta fase; no hay más.

Pero hay otra cosa que tiene éste juego: demasiado de VR. La VR (Vida Real para los despistados y los novatos) siempre ha estado mal vista (o se ha intentado) pero no tenemos otra cosa, no somos capaces de crear más allá de la VR. Es por ello que aunque en nuestro día a día seguro que a la gran mayoría se nos llena la boca hablando de lo cerda, insana, sucia, etc. que es la política pero sin embargo luego conectamos eRepublik y somos iguales (o peores, porque con el anonimato surgen, además, los Trolls). Bueno, al quid del asunto: se acercan elecciones y tras meses de bastante calma, saltó la mierda a escena. El objetivo: eBelinda, una de las candidatas.

Todo pareció comenzar con la presentación formal de ésta jugadora como candidata mediante un artículo en su periódico. En él se le realizaron algunas críticas, de todo un poco (ese ministro es un tal, no se quien es un no sé qué, ese otro es un vendepatrias...). Nada realmente reseñable. Pero entonces surgió un problema con Malastrazas acerca de AASS y el IAN (¡cuántos problemas he visto a lo largo de mi eVida a causa del ministerio que más bien debería hacer y el que menos problemas debería dar!). No entraré en valoraciones, no es lo que busco con el artículo, así que dejo el link donde ver todo esto:Aquí
Cada uno es libre de hacer su valoración propia.

Pero tras esto surgieron una serie de artículos encadenados, algunos por parte de la gente implicada y otros por parte de gente que no sé muy bien que pinta en medio de este fregao. Y así empezó lo que más me asquea, lo que menos me gusta: la guerra sucia. No sé como ni porqué pero en un santiamén surgieron artículos lanzando mierda hacia un lado; se abrieron paraguas y acto seguido apareció mierda hacía otro lado. Y en ese perdí de hilo de quién lanza mierda a quién. Solo veo una serie de artículos criticando a jugadores (no solo candidatos a la presidencia), criticando partidos, criticando todo lo criticable y más.

Mierda por doquier.

Aparecen logs, capturas, conversaciones, ciudadanías, malversaciones, candidatos, congresistas, ciudadanos, trolls...

¡STOP!

¡Que alguien recupere la jodida cordura! No veréis un puñetero país ni VR ni eRepublik ni en ningún sitio donde con mierda y con cada cual buscando tener más que el otro y descalificar a los demás en masa sea un país próspero y grande. eEspaña parecía haber tomado buena dirección, con todos a una, con objetivos comunes. Gente dando el callo por el país, los ciudadanos remando unidos con un mismo rumbo.

Se está perdiendo el norte (y no hablo de la guerra con Portugal, por desgracia). De pronto esto es un "tú eres peor que yo", "pues tú más". Ciudadanos de eEspaña, dejaos de soplapolleces. Esto es un JUEGO donde no tiene sentido tirar mierda de esta forma hacía un lado y otro. El día 5 debería ser un día de fiesta y no de pelea. El día 6 deberíamos estar todos unidos para remar junto a quien gane en pos de un país cada día mejor. El enemigo no está en casa.

Por desgracia, el día 3 será una pelea, el 4 será otra pelea y el 5 será una sucia guerra sin cuartel si todo sigue igual. El día 6 no se dará tregua al candidato que resulte ganador y esto será peor que la VR: el barco se hunde y desde todos sitios nos dedicamos a hacer más agujeros en vez de achicar agua. Podríamos dar otro enfoque a esto pero no hay forma, siempre volvemos a caer en lo mismo: shitstorms.

Sin duda los admins no ayudan con los derroteros del juego, pero nosotros tampoco le ponemos imaginación para darle a esto otro enfoque. Quizá sea demasiado pedir que hagamos de este juego un lugar de discusión inteligente. Quizá yo sea un loco por soltar este tocho de un tirón y esperar que alguien reflexiones... Ni en un mundo simulado somos civilizados.

Quizá resulte caro soñar hasta en un simple juego.