Soy un traidor a la patria.

Day 2,766, 05:42 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Soy un traidor a la Patria, es cierto, lo soy según el concepto de quienes ligan nacionalismo con patria, porque creo que el nacionalismo, “españolista” o no, es un medio de segregación, por eso cuando desde posiciones ideológicas de extremo centro se me achaca mi falta de amor a la patria solo puedo decir que si “La patria” es lo que ellos entienden como tal, yo soy un eterno inmigrante. Porque la patria que los que me apuntan con el dedo como traidor defienden, rechaza la pluralidad e intenta imponerse. La ídea de “acción-reacción” es una clara muestra de ello; copiada de la física mecánica para dotar de una pseudo justificación intelectual a la violencia, ha sido utilizada en la vida real tradicionalmente por cualquier grupo extremista, de izquierdas o no; pero en Erepublik parece ser patrimonio intelectual de una derecha sociológica que lo ha asumido sin la más mínima reflexión.




“Toda acción conlleva una reacción”, o no, porque el individuo es libre de elegir si ante un estimulo social actua, y también cómo actuar. Argens ante las provocaciones dentro del juego de Warm podría haber elegido no responder, la no reacción, o responder, la reacción. En el primer caso, el axioma “Toda acción conlleva una reacción” se convierte en falso, luego ya no es axioma, y aunque se pueda argumentar dentro de una lógica dialéctica, que el no actuar es también elegir un tipo de reacción, si atendemos al principio mismo de la verdad que se intenta asentar, veremos que argumentar de este modo no es más que un ejercicio de retórica, que puede ser divertido, pero en este caso no es lo que se pretende. La segunda opción que daría veracidad al principio es reaccionar, pero aquí la perversión de los que intentan explicar la violencia como resultado natural de una provocación verbal actúan perversamente, ya que el jugador no es un autómata que responda con respuestas automáticas a cada estímulo, aunque a veces lo pareciera, el jugador provocado tiene la opción de elegir qué respuesta dar.





En los pocos minutos que he dedicado al juego durante los dos últimos meses, he visto cómo la idea nacionalista que no patriota, de que el Estado es el único medio para buscar el bien del país, un estado que piense y actúe por nosotros, también parece haberse asumido sin reservas, frases como la de x7 diciendo “creí que los españoles se iban a portar bien”, o anteriormente cuando el por segundo mes MOD en varias ocasiones se atribuía la figura de padre espiritual, cuando explicaba lo orgulloso que estaba de una sociedad que obedecía y lo decepcionado que estaba con ciertos críticos que no amaban eEspaña. El nacionalista distingue entre buenos y malos españoles, buenos y malos catalanes, etc. el patriota entiende que en la pluralidad reside la esencia de un país fuerte.




A lo largo de nuestra eHistoria hemos logrado dividir llamando a la unidad, hemos logrado que actualmente haya mas españoles VR que son jugadores activos, con nacionalidades diferentes a la española, la llamada a la unidad de la patria desde la concepción nacionalista no ha funcionado, el resultado está ahí. Sin embargo, habiendo llevado al extremo la aplicación de un régimen de adelgazamiento social que nos está matando, aún creemos que seguir del mismo modo, nos salvará la vida. En la eEspaña que yo viví hace un par de años, se hablaba de liberar a los Canadienses porque era muy aburrido tener mes tras mes 100% de bonus, era una eEspaña donde la prensa daba duro todos los días al gobierno, donde las polémicas se sucedían una tras otra sin que dejáramos de ser un imperio. Hoy criticar al gobierno es ser un traidor, un vago, un maleante que no hace nada por eEspaña, y que incluso la perjudica. Los que se llama patriotas hoy en día así lo dicen, pero aún no han logrado lo que los jugadores de entonces consiguieron.