Sobre acusaciones de TO

Day 728, 06:03 Published in Chile Chile by Molina_K

Primero quiero puntualizar que este artículo hablo solamente representándome a mí mismo, y en ningún caso mis palabras pueden ser interpretadas como la posición de un grupo de jugadores, o de un partido político.

Mucho se ha hablado de la “inestabilidad de CU”, y del pobre ProfetaVI que le hicieron TO cuando el partido había por fin encontrado un rumbo. También se dice que yo le comencé la seguidilla de tomas a ese partido.

Me veo en la obligación de señalar que yo entré a militar a CU un mes antes de ser elegido su presidente, que antes de ser electo mi programa señalaba que para dar un nuevo impulso al partido se proponía cambiar de nombre y orientación. A este programa suscribió Saavedra quien era en esos momentos el presidente del partido, y me envió un mensaje personal señalándome que él estaba de acuerdo con cambiarle en nombre al partido. Asumí la presidencia de CU como el 5 partido en número de militantes y la dejé con TCU en el 3º lugar. Perdí la segunda elección por 5 votos, quedando de presidente Chuck Norris quien entró a militar y presentó su candidatura el día antes de la elecciones, no presentó programa, y el día de las votaciones estuvo instalado en el chat de eChile pidiendo que votaran por él “para sacar a Molina_K”. Luego de mi derrota sentí que el proyecto político que yo sentía en esos momentos exitoso se derrumbaba producto del capricho de un jugador “popular” y tomé decisiones muy poco acertadas como terminar abruptamente con el proyecto económico de CUT lo que dejó a 30 cesantes en el país, no me siento orgulloso de me actuar, y si pudiera volver el tiempo seguramente actuaría de otra manera.

De cualquier forma en esos momentos TCU se enfocaba como un proyecto político continuador del CU, y que tenía como único objetivo revitalizarlo, y esto se logró, prueba de ello es aumento rápido del número de militantes que el partido tuvo ese mes.

Luego Chuck se dedicó a jugar con el partido por una semana cambiándole el nombre diariamente, esto espantó a los militantes que habían entrado creyendo en el proyecto de TCU, y a los antiguos militantes de CU, luego intentó armar un proyecto más serio que sin embargo no tuvo gran aceptación entre los chilenos. Al final de su mandato cometió el error de no presentar candidato a la presidencia del partido, y en ese momento aproveché esa oportunidad para cobrar venganza y me presenté como único candidato quedando nuevamente y por casualidad como presidente del partido. En esos momento yo estaba participando activamente en el proceso refundacional del PR, y la verdad que no tenía mucho interés de liderar otro partido, así que restablecí el nombre del partido que según mi punto de vista es que debía tener el partido (TCU) y aposté por un proyecto político distinto, integrando ideas del anarquismo, este proyecto tuvo muy mala acogida entre los chilenos, y me pesó también el despido de 30 trabajadores que hice al perder la presidencia anterior, ni siquiera fui electo congresista y esto lo interpreté como el fracaso del proyecto. En esos momentos entró a militar ProfetaVI, y lanzó un proyecto de refundar CU, luego comenzó a amenazarme vía chat con que me derrotaría en las elecciones y que me fuera preparando. Como yo ya sentía TCU como un proyecto fracasado y veía en ProfetaVI alguien interesado en revitalizar el partido dándole nuevos aires lo dejé como presidente y me retiré de eChile para conocer otros países y desintoxicarme de la política local que muchos malos ratos me hacía pasar.

Durante el corto tiempo que alcanzó a estar ProfetaVI como presidente de CU el partido solo bajó en número de militantes, y cuando se presentó a la elección perdió por un voto, la elección la ganó Fenix democráticamente, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, y aunque cambiar el enfoque de un partido de centro a extrema izquierda es radical, en el pasado Chuck Norris ya lo había hecho cambiándolo a extrema derecha. Si ProfetaVI perdió la elección es porque su proyecto político no interesó a los chilenos y punto, creo que mientras no se tengan pruebas de lo contrario el triunfo de Fenix el legítimo, y tendrá un mes para probar si es capaz de hacer un proyecto serio que se mantenga en el tiempo, y si no, encuentro que es legítimo que quien quiera probar una nueva fórmula para revitalizar ese partido se presente en la próxima elección y trate de conquistar el voto de los chilenos.