Simplemente panes...

Day 1,926, 16:04 Published in Chile Chile by Vinaconc
La nota freak.

Hablaremos ahora del objeto básico de supervivencia en este juego. El imponderable pan, de diversas calidades. Sin él no sobreviviríamos en las batallas que son pan nuestro de cada día. No es fácil ganarse el pan con el sudor de la frente. Como no sólo de pan vive el hombre, para adquirirlo necesitamos del escurridizo clp, pues sino dependeremos viviendo a pan y agua de la caridad de nuestros compañeros de armas. Algunos de ellos son como pan de Dios, contigo pan y cebolla, dicen. Cuando se necesita, se vende como pan caliente, y los empresarios se friegan las manos, pues su ganancia inmediata es pan comido.
No siempre ser empresario panadero es la panacea para la alicaída economía. Con el puente cortado, varios han entrado en pánico y avizoran un pésimo panorama de negocios. Su gestión profesional se ha transformado en un pandemónium que irremediablemente lo hundirán en el pantano de la quiebra. Es de esperar que con los panfletos y pancartas que algunos periodistas han publicado para frenar esta pandemia, Plato escuche los ruegos panamericanos para que los empresarios no terminen en el panteón.

Glosario panístico:

Pan ázimo.
El que se ha hecho sin poner levadura en la masa.

Pan de munición.
El que se da a los soldados, penados, presos, etc., fabricado por lo común en grandes cantidades.

Pan de proposición.
El que se ofrecía todos los sábados en la ley antigua, y se ponía en el tabernáculo. Eran doce, en memoria de las doce tribus; no se cocían en los hornos comunes, sino en vasos hechos a propósito y solo los podían comer los sacerdotes y levitas.

Pan Eucarístico o supersubstancial.
Hostia consagrada.

Pan subcinericio.
El cocido en el rescoldo o debajo de la ceniza.

Pan y agua.
Cierta cantidad limitada de maravedís que daban las órdenes militares a sus caballeros por razón de alimentos.