La ilusión del novato

Day 1,157, 10:04 Published in Spain Spain by Pove


No tengo mucha presentación que hacer, salvo decir que entro en el mundo de los periódicos más que nada por probar algo nuevo dentro del eMundo (con el principal reto de no llevarme demasiadas críticas xD). No tendrá una temática concreta ni una periocidad determinada, sólo escribiré cuando tenga algo que crea interesante o simplemente me aburra mucho (para que os voy a mentir xD). Empezaré con lo que pensé al entrar que sería eR y tal vez (¿)pronto(?) haga otro día un artículo con la desilusión que acarrea "envejecer". De momento ahí van los recuerdos de mi primera impresión cuando novato:



Cuando entré, parecía que era un simulador político, económico y militar. Lo primero me hizo mucha ilusión. Estaba ya de sobra acostumbrado a juegos basados en lo militar y en lo económico, donde lo más parecido a política que había eran las alianzas, algo que ya me aburría y mucho. Sin embargo aquí uno podría regir el destino de su nación, llevar a sus conciudadanos de la mano hacia un Estado mejor, o eso creía. Para colmo, parecía que uno podía convertirse en todo un Carlos I a la republicana, un Napoleón… O quizás liberar a tu país de la opresión del enemigo.

La política era mi gran esperanza. Confiaba en que este juego fuese más allá de lo real y permitiese a la gente sentirse verdaderamente representada y escuchada ya que aquí seríamos cientos o miles y no millones de personas como en la vida real, lo cual debía facilitar mucho el poder tener voz. Además, el nivel necesario para presentarse al congreso o a la presidencia se lograba pronto. Todo parecía realmente bonito en el módulo que más me atraía. Esto era para mi algo así como la antigua Grecia democrática, donde todos los ciudadanos tenían voz y voto y podían discutir en el ágora, con la única diferencia de que aquí esa plaza pública se llamaría foro o IRC.

En cuanto al aspecto económico, no tenía mala pinta. Soñaba con tener pronto una empresa y poder hacer dinero, competir con el resto de empresas, contratar gente… Además este juego contaba con aplicaciones, creadas por los propios jugadores, que ayudaban a llevar las cuentas, los gastos, las necesidades, y todo lo necesario de una forma rápida, práctica y fácil. Además existía una bolsa, ERX, y a parte cada país tenía su propia moneda con un valor determinado por distintos factores. Y ya para colmo, aquí uno podía lograr la moneda “Premium” sin verse obligado sí o sí a comprarla con dinero de la VR, sino mediante logros, niveles, cambiándola por la moneda local…Genial a simple vista.


Distintas metas al alcance de uno: los distintos sueños de novato

El apartado militar me llamaba menos la atención. Eso de pegar a un “muro” era algo muy simple e insulso. Si lo que quería era luchar prefería meterme en otros juegos, aunque sí que me gustaba ayudar en lo que necesitara el país pero más que por el aspecto militar lo hacía por el económico. Eso sí, bastante tiempo después acabé enrolándome en las FFAA para probar todo aquello del compañerismo, sentirme en una misión y de paso dar más vida al juego completándolo con su apartado militar en su más desarrollado nivel.

El módulo periodístico, aunque no lo empleaba para publicar, sí que me parecía muy interesante. Era la gran plataforma para hacerse notar, para llevar a cabo piques con otros países, hacer oír nuestras ideas y además para informar o entretener a la población con los boletines ministeriales o simplemente desde cualquier ciudadano con iniciativa.

En resumen: muy buena pinta. Todo en este juego era diferente a lo que había visto anteriormente y prometía una ingente cantidad de formas de diversión y distintas metas a alcanzar. Todo un chollo y una novedad en el resabiado y repetitivo mundo de los juegos de navegador, toda una prometedora experiencia al alcance de cualquiera.
Vamos, que entraba muy bien por la vista.

Eso sí, a la larga es todo muy distinto...

Gracias por leer (y aguantarme)