ELLOS.- CAPITULO VI.- CUENTO POR ENTREGAS

Day 672, 11:32 Published in Spain Spain by manu1962
ELLOS

CUENTO POR ENTREGAS

CAPITULO VI


Casi me he quedado dormida, y se ha hecho de noche. Cada vez hay más gente en las calles, pasan normalmente en grupos, y van entrando a distintos lugares, esos lugares tienen grades ventanas opacas, y desde mi sitio, veo luces encendidas, a veces alguna silueta, y oigo sus risas y conversaciones.

Me gustaría saber, que son esos lugares, y que hacen allí dentro, y sobre todo por donde entran.

Pasan varios ciudadanos, todos con capas muy brillantes, y gorras de plato, incluso alguno lleva un casco. Van hablando de los golpes que han dado hoy, Uno está bastante cabreado, porque hace varios días que su EL no ha venido, y no ha podido ir a la guerra. Todos hablan airados de que debería poderse hacer ciertas cosas aunque ellos no vinieran….

… Tíos hechos y derechos como nosotros, y que tengan que venir de fuera a decirnos si podemos ir o no a la guerra….o que armas podemos llevar…

Luego de pronto y sin transición alguna, empiezan a bromear sobre sus ELLOS, a imitarlos,

- El tuyo debe ser medio tonto…. Dice uno
- Anda pues, que él que “ta criao” a tí , si que será listo…. Solo hay que verte.
- ¿ A quien a mi?... y que tiene de malo…..jaja….

Lo último que oigo son sus risas.

Además de sus capas, y sus altos números, me ha llamado la atención sus grandes ojos, sus miradas profundas pero alegres y la camaradería con la que se tratan.

Vuelve HERMAN, cada vez está más cansado, y aunque yo tengo ganas de hablar, el me dice con señas que tiene mucho sueño, se acurruca en su sitio y se queda dormido.

Sigo observando la calle, pocos de nosotros permanecemos en nuestros sitios: La mayoría van entrando en esos lugares, donde no logro descubrir la puerta, y cuando entran y salen oigo muchas voces que saludan. Otros permanecen en silencio frente al panel de la prensa, leyéndolo todo, y a veces comentándolo.

LOBO GRIS viene acompañado de otros dos ciudadanos, me los presenta, pero ellos siguen su camino. El se sienta a mi lado, y me coge de la mano, nota que estoy mucho más contenta que ayer, y me sonríe, me dice con gestos que tiene sueño.

Al final decido que lo mejor será dormir.

Me despierto contenta, pensando en el día de ayer. Como un poco de pan que me queda. Me dispongo, como todas las mañanas, a seguir observando y esperar a que ELLA venga.

HERMAN, se despierta, lo saludo. Veo que en su gorra ha aparecido un numero, el 5…. Señalo la gorra y el espejo, el dice.

- ¿Qué quieres decirme? ¡Dios, estoy hablando!

- Si, asiento con la cabeza, ¡estás hablando! y vuelvo a señalarle su gorra.

HERMAN se mira al espejo,

-¡Anda un 5!,

No sé de que está mas sorprendido, si de poder hablar o de llevar ese numero en su gorra-

- ¡A lo mejor; puedo luchar ya!

Entonces, yo me miro al espejo, no lo había hecho desde que llegue y descubro que mi gorra tiene un 3, luego miro la de LOBO GRIS, que sigue durmiendo y veo que tiene un 4.

En ese momento llega ELLA, y ve la carta en el buzón blanco, la abrimos. Yo ya se lo que pone es el consejo de HECTOR B. para que cuide mi salud.

Siento que ELLA me está mirando, como si lo hiciese por primera vez, y con una voz mucho mas tranquila que de costumbre, dice

- Anda vamos,

Despacio, sin las prisas habituales, me lleva al mercado. Compramos una pequeña tarta de chocolate con tres fresas muy rojas, y ella espera tranquilamente a que me la coma.

Luego, como los días anteriores vamos a trabajar y a entrenar, cuando termino ELLA se va.

- Adiós, y cuídate …. – me dice- ¿Como si pudiera oírme? Jaja,

- Si te oigo ¿sabes?, Si que te oigo… le digo suspirando, - Aunque ya sé que tu a m, no

Vuelvo despacio a casa, y guardo el trozo de tarta que me ha sobrado.

Entonces llega HERMAN, viene todo acelerado. Su aspecto no ha mejorado. Empieza a recoger sus cosas

- Le toco en un brazo preguntándole con gestos, ¿ que le pasa?, ¿por que recoge?

- MARIA, me voy a eAsturias. Porque allí hay un hospital Q5, es mejor estar allí para poder luchar, porque… ¿sabes?... creo que mi EL quiere convertirme en soldado.

Yo me quedo mirándolo, ¿Como que te vas? - pienso- ¡No puedes irte!..

Me abraza, y noto como sus lagrimas mojan sus mejillas y las mías.

- Estoy contento ¿sabes? Me dice, quiero llegar a ser un gran soldado y llevar una capa muy brillante, pero…. Me duele mucho separarme de LOBO GRIS y de ti.

- Escúchame -me dice, mirándome a los ojos - tienes que leer la prensa, y hacérsela leer a ELLA, así os enterareis de las cosas.Desde aquí no es bueno que vayas a la guerra, tienes que trasladarte… tienes que hacérselo comprender.

Yo asiento con la cabeza, pero no entiendo como los demás se hacen comprender por ELLOS, yo no lo consigo.

- Escucha,- HERMAN, habla aceleradamente, como si tuviera miedo a no poder decirme todo aquello que quiere transmitirme- Ya tienes un 3 en tu gorra, pronto tendrás un 5, y podrás hacer muchas cosas, comunícate con ELLA, es muy importante. .¿Me entiendes MARIA?- vuelve a abrazarme

- Bueno - sigue diciendo- seguro que al final vienes para Asturias y allí nos vemos… ¿vale?... dice cogiéndome la barbilla con su mano.

- Si - asiento- ahora son mis mejillas las que están mojadas.

De pronto HERMAN empieza a andar rápidamente, su EL ha venido y se lo está llevando.

- Adiós- me dice girando la cabeza- Despídeme de LOBOOO…..

Me siento en la calle, esperando no sé que…. Y la gente sigue pasando, unos pausadamente, otros tirados por sus ELLOS

Llega LOBO GRIS, mira el SITIO vacío de HERMAN, y me pregunta donde ésta.

Lo cojo de la mano, y juntos vamos al panel, buscamos un mapa y le señalo eAsturias, ¿Por que? Parece preguntarme LOBO GRIS. Señalo el símbolo del Hospital. LOBO GRIS me mira extrañado, no entiende nada.

Volvemos en silencio y nos sentamos cada uno en nuestro sitio, mirando al frente, no tenemos ganas de nada más.

¿Qué hago aquí? ¿Quien soy? ¿Donde estoy?

Soy una ciudadana, me llamo MARIA, y estoy en el Nuevo Mundo, pero…

¿Qué hago aquí?, No lo sé,…

Pero hoy sé…. lo que significa la palabra SOLEDAD.

Continuara….