ELLOS.- CAPITULO IV

Day 668, 08:04 Published in Spain Spain by manu1962
ELLOS

CUENTO POR ENTREGAS

CAPITULO IV


(Para el que no lo haya leído, esto es un cuento por entregas, os aconsejo humildemente leer los Capítulos anteriores)


¡ESTAMOS EN GUERRA!- me digo asombrada

Vuelvo sobre mis pasos, al pasar por el SITIO donde vi al ciudadano tan enfermo, él de los ojos grises, veo que esta vacío. Sobre su sitio hay un letrero rojo que dice CIUDADANO MUERTO.

No sé, muy bien lo que significa… pero un frío intenso recorre mi espalda.

Sigo andando, y veo un niño. También está muy cansado, pero él parece no notarlo. Está jugando con unas piedras en el camino, hace pequeños montoncitos... Al pasar junto a él me mira y me sonríe,

- ¡Hola! me dice – lo miro, asombrada, ¡sabe hablar!,
Lo saludo con la mano.
- ¿No sabes hablar?- Me pregunta
- No, - le digo con un gesto de la cabeza
- Me llamo DEIVI, ¿Y tú?, ¡Ah! No sabes hablar,… ya me lo dirás cuando hables, ¿vale?
- Si,- asiento.
- ¿Quieres ser mi amiga?
- Si, - vuelvo a asentir,
- Vale - me coge de la mano, - Te acompaño, y así me entero como te llamas ¿vale?

Vamos juntos de la mano hasta mi sitio, mira hacia arriba,

- MARIA, te llamas MARIA, eres mi amiga MARIA- dice, y se despide con una gran sonrisa . Se va dando saltitos.

Me siento, HERMAN sigue dormido.

LOBO GRIS, vuelve. Está contento y trae en la mano un paquete, lo abre. Es una tarta de nata con cinco estrellas de chocolate, me mira con pena. Sé lo que piensa, le gustaría compartirla conmigo, pero ahora sé,… que no puede hacerlo.

Se gira, y se la va comiendo poco a poco, de espaladas a mí, para no darme envidia. Agradezco su gesto.

De pronto hay un gran tumulto, vemos pasar a mucha gente,

- ¡A por ellos!- gritan

- ¡Tenemos que apoyar a nuestros aliados!

La mayoría llevan gorras de plato, con números altos, y capas brillantes de estrellas, que al moverse, forman palabras: HEROE, MARISCAL etc., pero otros llevan números menores, y gorras como las nuestras, aunque también van en el grupo.

HERMAN, se ha despertado con el ruido, yo los miro extrañada, ¿dónde van? HERMAN parece entender mi pregunta, y me coge de la mano, hace un gesto a LOBO, y los tres nos vamos.

Llegamos a un lugar, pone CAMPO DE BATALLA. HERMAN pasa la mano y entramos, USTED NO PUEDE LUCHAR EN ESTA BATALLA.

Entonces los vemos:

Hay miles de ciudadanos. Unos intentan romper un muro, y ellos, los de las capas brillantes, los intentan sacar de ahí, y defender ese muro. Les van haciendo retirarse uno a uno. El combate es intenso y duro, y lo están consiguiendo, los están echando, pero…. ellos tampoco salen bien parados.

Entran exultantes, llenos de vida, sonrientes…. Pero salen destrozados, apoyándose unos en otros, o incluso, algunos salen en camilla. Pero siguen sonriendo, aunque a veces, sea una sonrisa tras la que se esconde el dolor…. Tal vez vayan pensando en los golpes que ellos han dado, en el daño que han logrado hacer al enemigo.

También, hay gente como nosotros, con gorras verdes, aunque eso si, todos con el numero 5 o superior. Ellos están recogiendo pequeños trocitos de muro, y vuelven a ponerlos en su lugar, con sus propias manos, que algunos llevan ensangrentadas: Hacen poquito, pero…. son muchos y entre todos algo conseguirán.

HERMAN, me mira sonriendo. Sé lo que está pensando, tiene ganas de poder ir, de poder coger con sus manos esos trocitos de muro y colocarlos, volverlos a colocar en su sitio. LOBO GRIS, no parece tener tantas ganas.

Salimos, y volvemos a nuestros lugares- LOBO GRIS, que está más recuperado que nosotros se va a dar una vuelta, HERMAN y yo nos quedamos callados y cerramos los ojos.

Pienso si ELLOS, sabrán, como son realmente las Batallas, el daño que les producen a los que participan.

Me vienen a la cabeza las imágenes, de unos apoyados en otros, de cómo se abrazan cuando vuelven, de esos otros, que faltos de fuerzas salen en camilla, de las manos ensangrentadas,….. Y vuelvo a pensar si ELLOS lo sabrán.

Luego recuerdo sus sonrisas valientes, sus gritos de animo cada vez que uno pega fuerte, las miradas satisfechas de saber que están luchando por algo que vale la pena, Y también pienso que todo esto, ELLOS, tampoco lo sabrán.

Y que hay algo en esa valentía y en esa fuerza, que no puede depender de ELLOS, que depende solo de…. NOSOTROS.

Tengo sueño, creo que voy a dormirme

¿Qué hago aquí? ¿Quien soy? ¿Donde estoy?

Soy una ciudadana, me llamo MARIA, y estoy en el Nuevo Mundo, pero…

¿Qué hago aquí?, No lo sé,…

Pero hoy sé…. lo que significa la palabra HEROE