ELLOS, CAPITULO II

Day 666, 11:16 Published in Spain Spain by manu1962
ELLOS

CUENTO POR ENTREGAS
CAPITULO II


( Para el que no lo haya leído, esto es un cuento por entregas, os conviene leer el capitulo I)


Ella se ha ido, ¡Estoy tan cansada!, Ahora soy yo la que arrastra los pies, y tengo hambre, mucho hambre.

Vuelvo a mi sitio-.Por el camino, voy viendo otros sitios, algunos vacíos, otros con el ciudadano descansando, u observando, como expectante, ….esperando algo…. Pero sigo sin saber como comunicarme con ellos.

Los SITIOS son muy diferentes. Hay algunos más grandes, de colores, con despensas llenas de rica comida, con almacenes que acumulan armas, con regalos y objetos de todo tipo. Hay otros como el mío, grises, con despensas vacías, o con un poco de pan.

Me paro, veo un ciudadano, muy enfermo. Me gustaría ayudarle, decirle algo. Cojo su mano y abre sus grandes ojos grises, me mira, y vuelve a cerrarlos.


Tengo hambre, y arrastro los pies… voy buscando mi sitio.

Vuelvo a oír la voz que ya conozco

- COMPRA COMIDA- dice Platón.

Pero no sé como hacerlo.


Por fin he llegado a mi sitio , me siento, miro al ciudadano de la derecha, se esta comiendo un trozo de pan, me mira y me sonríe. Intenta darme un poco, pero no puede, Después de varios intentos, ambos desistimos.

Entonces los veo, vienen hacia nosotros, van riendo y hablando, están muy relajados y contentos. Llevan gorras de plato verdes, con números muy altos, 21, 25, 30. Y unas capas brillantes, llenas de estrellas. Según como refleja la luz en las capas, las estrellas forman palabras, Coronel, Mariscal, Héroe.

Ellos ni siquiera nos ven, mi compañero y yo nos miramos asombrados, ¿quien serán? preguntan nuestras caras. Entran juntos en un sitio, riendo. Ni siquiera me había dado cuenta de que allí había una puerta

Me levanto y me pongo frente al sitio de mi compañero, veo que se llama HERMAN. Miro al sitio de la izquierda, el ciudadano sigue durmiendo, se llama LOBO GRIS.
¡Hola!- saludo con la mano a Herman, y vuelvo a sentarme, Él ha entendido lo que yo he hecho, y se levanta, se pone frente a mi sitio, sé que está leyendo mi nombre, sé que ahora sabe que me llamo MARIA.

Sigue pasando gente, empiezo a distinguir cuando van solos, y cuando van manejados por ELLOS, por los de fuera.

La gente que pasa es muy diferente. Hay gente como nosotros, con gorras verdes, con números bajitos, parecen deambular, como explorando tranquilamente.

Hay gente, con sombreros muy diversos, con números que van del 10 al 20, parecen seguros, a veces van en grupos, casi siempre llenos de vitalidad, contentos. No sé donde van, pero ellos si parecen saberlo.

Otros llevan sombreros que parecen de copa, se les ve con mucho dinero, los veo entrar en un sitio, y los sigo, en la puerta hay un letrero muy grande pone MERCADO, intento entrar pero no puedo, miro por la ventana y veo muchas tiendas de todo tipo.

Veo también gente que lleva placas en la parte delantera, pone Congresista, Ministro, Viceministro,….. ¿Quien serán?, muchos de ellos entran en lugares donde yo ni siquiera soy capaz de ver la puerta, ¿como lo hacen?

Vuelvo a mi sitio, HERMAN no está, saludo con la mano a LOBO GRIS, y me siento. Veo que la estrella del buzón blanco está encendida, dentro hay una carta, intento cogerla pero no puedo, viene HERMAN, y me dice que no, con la cabeza.

Él se ha parado, nos está mirando y sonríe, lleva un bonito sombrero de fieltro verde, con el Nº 14, tiene cara de amable y una sonrisa un poco picara.

- No sigas, no vas a poder coger la carta. Para eso la necesitas a ELLA,… Bueno, de momento la necesitas, luego poco a poco, irás aprendiendo a hacer cosas sola, aunque ELLA no esté.

HERMAN y yo lo miramos sorprendidos, ¡Nos está hablando! ¿Cómo lo hace?

-¿A ver?… dice, mirando las placas que están sobre nuestros sitios

- HERMAN y MARIA, Bienvenidos al Nuevo Mundo, Jaja.- Tiene una risa limpia y fresca.

Intentamos contestarle, pero no podemos

- No os esforcéis, no podéis hablarme, no sabéis. Los necesitáis a ELLOS, a los de fuera, …Pero no os desesperéis, poco a poco, sin saber porque, iréis aprendiendo a hacer un montón de cosas solos, sin su presencia. ( pero que no se enteren ¿eh?...)

- Podréis leer las cartas, antes que ELLOS, teniendo cuidado de dejar los sobres bien cerrados de nuevo en el buzón, con la luz encendida,, para que no se enteren, jeje

- Aprenderéis a comunicaros con los demás, a leer la prensa, a relacionaros, e incluso a haceros escuchar por ELLOS. No os preocupéis, de verdad… ya verséis como dentro de unos días, seréis unos ciudadanos muy felices….

Nos obsequio con una gran sonrisa, y siguió su camino silbando.

HERMAN y yo lo seguimos con la mirada, vimos que LOBO GRIS también lo miraba, y sonreímos los tres esperanzados

Soy una ciudadana, me llamo MARIA, y estoy en el Nuevo Mundo, pero

¿Que hago aquí?,

No lo sé, pero creo,…. que me gustará descubrirlo.

Continuara….