El verdadero sentido de las propuestas

Day 1,974, 10:24 Published in Spain Spain by ddady yankee
EL COMIENZO

Érase una vez un ciudadano llamado Hermenegildo.

El ciudadano Hermenegildo vivía feliz con sus bonitas fábricas de Armas, pero el semi-Dios Plato no estaba contento. Por ello, nuestro amado semi-Dios, decidió que les mandaría el mayor de los males: poder trabajar en sus propias empresas (Work as Manager)

Decidió construir empresas de raw, ya que eran muy rentables, hasta que la sobreproducción invadió los países, y Hermenegildo vio reducida su riqueza real de forma alarmante. Poco le sobraba tras entrenar y comprar las vituallas necesarias para pegar, así que no podía permitirse mucho.


Raw

LA TRAMA

Su descontento, y el de muchos otros, les llevo a la visión cortoplacista de y su lógica les llevaron a una conclusión: "si cerramos nuestro mercado y los demás no, podremos vender fuera y ellos no podrán vender aquí. Son todo ventajas"

Lo que a priori solo erá lógica, resultó convertirse en un dogma económico entre muchas economías de tamaño medio o grande. Pero había una diferencia entre Hermenegildo y los demás. Él no era un ciudadano de a pie, el tenía más fábricas de raw que la media, y le dolía mucho que extranjeros se aprovecharan de nuestro mercado.

Un buen día, Hermenegildo decidió que estudiaría el mercado del raw, tanto de comida como de armas.


Los mercados

Pareció deducir que había un bug en el mismo, e imploró mediante activa y por pasiva al vilipendiado ministro de Economía. El ministro le dijo lo siguiente: "no hay bug".

El ministro obviamente se hacía el sueco con el bug públicamente para poner en marcha su maléfico plan: el sostenimiento de las finanzas públicas. Porque si los ciudadanos pierden, el EStado pierde y viceversa

El ministro sabía que era más fácil defender sus malévolos planes de esa forma. No sé sentía orgulloso de ella ni mucho menos, pero era la necesaria para garantizar que siguiera habiendo todos los servicios que teniamos. Si no se hacía, estaba en peligro lo que se había estado construyendo muchos meses.



Hermenegildo no era muy dado a pedir dinero de nadie, era un hombre simple que solo pensaba en su bien y en el de sus allegados. Él pensaba que si subían al máximo o a niveles muy altos los impuestos de importación, su riqueza y la de sus allegados sería mayor y quedaría en España.

Lo que Hermenegildo no sabía, a pesar de hacer unos buenos razonamientos lógicos, es que muchos de sus allegados si que recibían ayudas del Estado, eran de las FFAA, participaban en pegadas, recibian premios del ministerio de comunicación, de cultura etc

Cada uno de sus allegados pensaba en sí mismo y en los demás: "Si puedo vender antes y encima me siguen pagando de vez en cuando me iria mejor" , "Por qué tenemos que permitir que extranjeros vendan antes que nosotros en el mercado?"



El maléfico ministro subió levemente los impuestos de importación y bajó el IVA, haciendo así que una pequeña parte de estos "allegados" se calmara, pero Hermenegildo sabía que la intención del ministro no era "satisfacer a nadie, sino recaudar más y más, o al menos mantener los niveles.

LA ACTUALIDAD

De nuevo volvió a requerir subidas, y el ministro volvió a subir con el mismo fin que la subida anterior, volviendo a bajar impuestos.

Pero Hermenegildo seguía haciendo crecer su envidia sobre los extranjeros, aquellos malévolos seres que se encargaban y se encargan de sostener una parte importante de nuestro sistema, apostando por el nacionalismo más brutal.

De nuevo, volvió a plantear la subida al 99% y debido al empecinamiento mutuo entre el ministro ( ahora CP) y él decidió hacer un artículo, haciendo el bug público, y presentándolo como "un ataque a los productores españoles".

El CP se hallaba quemado después de recibir críticas por muchas cosas de las que tenía culpa y otras muchas por las que no, y decidió revelar el secreto de su maléfico plan. El % de raw de comida vendido es de un 15% sobre el total. El bug existe, pero solo en raw comida (anteriormente en raw armas pero se eliminó y probablemente vuelva a aparecer).

Lo que planteaba Hermenegildo implicaba la reducción de casi un 13% de la recaudación, que hacía y obligaba a prescindir de gasto estatal que ayudaba a sus allegados a crecer, pero él solo pensaba en su venta de raw y en la de sus allegados.


EL maléfico CP

Lo que el bueno de Hermenegildo no sabía, era que su propuesta ( de hacerse la reforma que él proponía) SOLO le beneficiaba a él y a sus allegados, y poco menos que perjudicaba a la mayoría al verse recortado el gasto social.

El ahora aterrador CP junto a su MoF argumentan que sin ese dinero tendría que recortar en muchas partes, incluidas FFAA y demás, pero él sigue impasible antes sus anhelos de que extranjeros cesen de lucrarse en pequeña medida dejando un buen dinero en España.


Es obvio que todos queremos impuestos bajos (en general), y todos queremos amplias prestaciones sociales. Pero lo uno no existe sin lo otro.

Los grandes productores de raw de comida son los claros perjudicados, si bien son una minoría (yo incluido con mis numerosas Q5) y también pero en menor medida los pequeños productores.

Por tanto, plantearé, tras ya haber hablado con mi MoF, las siguientes propuestas excluyentes entre sí al Congreso:

a) 99% impuesto Raw Comida, 33% impuesto Raw Armas. Implicará recortes amplios en muchas áreas al bajar recaudación a costa de los grandes vendedores de raw de comida, que incrementarán en pequeña medida su riqueza. Los recortes serán INDISPENSABLES para garantizar la viabilidad del sistema.

b) 99% impuesto importación raw Comida, 99% impuesto importación Raw Armas, 5% IVA de Armas, 15% IRPF. Para compensar la caída de recaudación por estos impuestos al subirlos a niveles donde nadie venderá, se subirán otros para poder mantener el actual nivel de gasto social.

c) 29% impuesto importación raw comida, 26% impuesto importación Raw Armas, 13% IRPF. La subida de impuestos de importación hasta niveles RAZONABLES posibilita bajar otros impuestos manteniendo el nivel de gasto sin necesidad de recortes.


MORALEJA:

Es imposible mantener el gasto que los ciudadanos piden con los niveles de impuestos que todos querríamos (cuanto más bajos que no).

Hay que elegir entre impuestos bajos y un Estado testimonial, o impuestos más altos y un Estado que intervenga.

Los lobbys interesados se hacen oír más que el ciudadano común.(algo que ha sido fruto de muchas teorías VR, al ser sus intereses mayores)

¿Es moral y lícito que una minoría pase por encima de una mayoría para obtener beneficio propio?





La esperanza no es una opción. Hay que tomar decisiones y la que he comentado arriba es la mía.

Y qué pasaría si subimos los impuestos de importación al 99%? Bajaría recaudación, habría recortes, y los pequeños vendedores se verían poco beneficiados. Solo ganarían los vendedores que tienen una cantidad relativamente grande de raw para vender.

Porque en el fondo, todos queremos el beneficio instantáneo, y pensamos a corto plazo. No hacemos planes. No pensamos a la larga.

Saludos.

P😨 espero amor. No os cortéis. Y sí, hoy no ha habido problemas en las batallas así que me he concedido la licencia de redactar esto y hablar con mi MoF.