Como somos los Chilenos y como se refleja en el juego?

Day 2,385, 19:40 Published in Chile Argentina by Megabull


Estaba leyendo en internet una consulta de un ciudadano Venezolano, que buscaba un País donde emigrar en la RL y tenía sus preocupaciones de cómo podrían ser los Chilenos, pero lo que me sorprendía es lo impresionantemente distinto que los propios Chilenos se auto califican, como si cada uno viviera en mundos totalmente distintos.

http://portal.redchilena.com/foros/personalidad-del-chileno

Cada uno tiene sus visiones de la gente de su País de acuerdo a su experiencia y conocimiento y a veces quizás producto de su total desconocimiento de la realidad.

Calificar de egoístas y clasistas por el sólo hecho de tener más recursos que otros o por vivir en barrios privilegiados es un sesgo de no conocer realmente a esa gente o decir que el pobre es de una forma u otra o como muchos de los llamados clase media se autocalifican como víctimas de todo, criticando para todos lados sus propias carencias o dificultades de la vida y viendo en el resto los errores que no tienen la capacidad de resolver.

Efectivamente es socialmente imposible clasificar a todos dentro de un mismo saco y a todo nivel social existen todo tipo de personas con comportamientos tan dispares que lo hace injusto ser estandarizados dentro de una clasificación de comportamiento, sólo por su condición económica.

Lo que veo es que en todos los niveles sociales uno encuentra a todo tipo de personas, solidarias, religiosas, de rica vida familiar, tránsfugos, envidiosos y ladrones. El estatus social no hace que unos actúen tan diferentes que los otros, sino sólo cambia la forma de sus actos de acuerdo a esa condición social.

En nuestro juego vemos esos comportamientos todos los días, donde cada uno aplica su propia personalidad y forma de ver las cosas a la forma que escribe y se comunica con el resto. Tenemos gente que entrega solidariamente su esfuerzo por el bien común sin esperar un reconocimiento por ello y muchos en el anonimato total, otros que su pasión del juego es individual y ajeno a cualquier trabajo en comunidad y coordinado, para otros que todo lo que otros hacen esta malo y dedican todo su tiempo a la crítica, descalificación y hasta los insultos, sin hacer ningún aporte real al resto, pero descargando todas sus propias frustraciones de la vida real en un juego.

En el tiempo que llevo jugando, he visto como se ha destruido sin tener límite alguno a todos los que se han sacrificado por el juego de todos, como se ataca sin compasión todas las ideas que no sean propias, como de presunciones se descalifica a gente sin fijar un límite en ello, sin medir si su pareja, hijo o hermano juega también y puede leer como se trata a su ser querido. La consecuencia siempre ha tenido un denominador común, la gran mayoría se retira del juego o algunos quedan a 2 click sin tener más aportes de ellos nunca más. Muy pocos y quizás contados con los dedos se han salvado, pero ha sido más por aguante y garra que por apoyos y aprobaciones.

El descalificar es más fácil y pocos se atreven a defender y apoyar (como dirían internamente, “para que me meto en wevadas”).

Vivimos pensando en un BabyBoom y como sumar gente, pero como nos gusta tanto clasificarnos entre nosotros mismos y en base a eso, sentirnos con toda la autoridad de poder escribir lo que se nos dé la gana de la gente en forma cobarde por un PC (la mayoría se cagaría en 3 tiempos en decirlo en la cara al otro), es que cada día más gente que viene a divertirse se termina retirando aburridos de tanta tontera que a veces les llega directamente o que en otras se agotan de ver tanta estupidez que se dicen unos a otros.

La autorreferencia es odiosa y muchos lectores les puede molestar, pero sin duda es lo que mejor conozco. Mi juego fue por muchos meses tratar de ayudar en lo más posible y participar en todo lo que pudiera aportar y aunque los logros por suerte del destino o por estar en ese momento rodeado de gente buena y de circunstancias favorables, me llene de éxitos en todas las acciones que me toco realizar, la contrapartida han sido muchos momentos desagradables, ataques permanentes de varios personajes sin base alguna y descalificaciones que llegan hasta el tema casi privado sin haberme conocido ni un solo día y sin saber que raíces tengo, que soy o en qué mundo RL me muevo, para saber que motivaciones personales tengo en el juego.

Como la mayoría simplemente me conecto a jugar, sin tener ninguna ambición en este juego sino sólo entretenerme. Un juego no me dará más riqueza interior que la que me da mi Familia.

Así somos realmente los chilenos, chaqueteros, desconfiados, preocupados del resto, con cero autocritica, en gran número flojos para trabajar y buenos para pedir y exigir. Dueños de la verdad y en una gran mayoría de los casos, totalmente desinformados, pero siempre tenemos que tener opinión. A pesar de eso, tenemos un gran corazón como Nación y con mucha gente muy valiosa incluso dentro del juego, a los cuales debemos cuidar y agradecer que nos acompañen y hagan más entretenido el juego de todos, en vez de andar criticándolos cada vez que se nos ocurra, porque es así terminaremos jugando solos.