[Poste restante] Atenção, pessoal !

Day 1,678, 17:00 Published in Uruguay Uruguay by Leandro4226.
CARTA ABIERTA A HELDER MEDEIROS Y LA COMUNIDAD PORTUGUESA



Cuando uno se equivoca, es justo reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo hice con Helder Medeiros, y por eso vengo por este medio a expresar mi pesar por ese error, y a dirigirme públicamente en los términos en que debería haber dado inicio al tema.

NO ERA RABIETA NI CAPRICHO INFANTIL



Todos recordamos como se suscitó la aparición de Helder por estos lados, cuando a escasas horas de que Quincom le diera la Ciudadanía en forma ilegal se "tiró de cabeza" a intentar lograr la Presidencia de un Partido fantasma.

A su vez todos recuerdan como comenzó a shouttear frenéticamente, a pulverizar el mercado, como creó una UM sin consultar a nadie y como llena de spamm el ambiente con su intención de salir electo Congresista.

Ante ésto, yo llegué a la conclusión de que se trataba de un niño en plena pataleta, tratando de llamar la atención de todos, para suplir la que sus padres no le brindan.

Me equivoqué. No se trata de un niño, como erróneamente supuse, sino d eun hombre hecho y derecho, según pude ver hace un rato en su FB, que tuvo la gentileza de pasar por MP.

Por ende, presento humildemente mis disculpas por ello.

Ahora, entonces, hablemos como gente grande, con argumentos que no hubiera usado con un niño.

PRIMUS INTER PARES



"Primero entre Pares", así se definía en la Antigua Grecia, y luego en Roma, a aquel que se distinguía por sobre sus iguales, y que era reconocido por éstos como técnicamente igual, pero es mirada como autoridad o con importancia especial por sus pares.

Así se denominaba al Emperador, y así se cataloga aún hoy en muchos regímenes a aquel que descolla entre sus iguales. Constituye el máximo Honor que una persona puede ostentar en una sociedad democrática, en tanto conlleva el respeto y el reconocimiento de su Comunidad.

Por otra parte, en las antípodas del término, se halla el Dictador, título despreciable de aquel que solo llegó al Poder por su ambición, y se mantiene en él con el respaldo de la escoria de la sociedad, recibiendo de ésta solo el odio y el desprecio.

Cuál es el triunfo en llegar a una posición de esa forma? Donde está la gloria? Podrá haber honor en esa pírrica victoria? Claro es que no hay gloria sin honor, y que sin ellas todo triunfo es una derrota.

Por ende, voy a hacer una invitación, a nombre personal, pero que por el conocimiento que tengo de la Comunidad sé que representaré el sentir general.



DOS CAMINOS, UNA SOLA VÍA



Medeiros nos afirma que su única intención es colaborar con el país y mi obligación como hombre de Derecho es presumir su inocencia. No obstante, sus acciones hasta ahora han demostrado todo lo contrario.

Sin embargo, voy a hacer una apuesta a la esperanza. Voy a suponer que esas acciones se hayan debido a su total desconocimiento de la historia y las tradiciones de eUruguay, así como de nuestras muy especiales características.

Voy a suponer que ha sido muy mal asesorado, y que aquellos que le aconsejaron formar una UM a espaldas del país son los mismos que ayer intentaron sin éxito un TO, son los mismos que han sido expulsados de nuestra Comunidad.

Voy a pensar que esa misma gente fue la que le planteó la loca idea de lanzarse como PP a 24 horas de recibir ilegalmente la Ciudadanía, y que fue esa misma gente la que le dijo que no se incorporara al Foro, ni al IRC.

Voy a suponer, en síntesis, que se trata de una persona honorable, que tuvo mala suerte en su llegada y que se vio rodeado por personas ignorantes algunas y con malas intenciones otras.

No obstante, a pesar de mis mejores intenciones no puedo dejar de ver lo que está escandalosamente a la vista, y allí radica el nudo en que descansa esta invitación.

Si tiene realmente buenas intenciones para con el país, está en las manos de Helder Medeiros demostrarlo.

Abandone la prematura e infeliz candidatura al Congreso, deshágase de su núcleo de colaboradores escorias que solo pretenden usarlo para sus muy bajos intereses, deshaga esa UM inviable, incorpórese a la Sociedad y comience un trabajo político REAL, participando en el Foro, IRC, dándose a conocer, coalborando REALMENTE con el país de las formas que el país necesita, que no son necesariamente las que usted cree.

El Tiempo, verdadero Señor de nuestras Existencias, hará conocer sus cualidades, que le permitirán desde Partidos serios y reales, con propuestas lúcidas y certeras y no meros arrebatos pasionales, constrir una carrera política para la cual no hay límites.

No sería el primer extranjero que recorriera ese camino en eUruguay con éxito.

LA ALTERNATIVA ES CLARA



Honor, Respeto y Gloria, o el repudio de una Comunidad?
La decisión está en sus manos.
Usted decide.



Reciba los atentos saludos, de SSS