¿Las razones de un golpe?
Pescaman
Erepublik considera un medio para sacar al presidente de turno de su cargo, el impeachment.
Para ello se necesita la existencia de un congreso, el cual sólo puede ser elegido en países con territorio. Debido a la guerra, eChile no tuvo congreso hasta las elecciones de ayer 25 de junio. No obstante, un grupo importante de jugadores realizó un golpe de estado contra el presidente Alain Echeverria, argumentando primero en críticas a su manejo militar y a sus labores administrativas:
http://www.erepublik.com/en/article/golpe-de-estado1-2068366/1/20
Y luego, principalmente al manejo militar del epaís:
http://www.erepublik.com/en/article/golpe-de-estado-comunicado-oficial-2068550/1/20
¿Es correcto lo que se hizo?
Veamos, si el juego establece una manera de sacar al gobierno de su cargo, y la elección como manera legítima de ponerlo en él, entonces el golpe es claramente una violación a tales normas.
¿Si no era correcto, se justificaba hacerlo?
El objetivo básico del poder militar (y del juego) es la mantención y eventual ampliación del eterritorio, y es responsabilidad del gobierno su administración y control.
Por ello, el actual gobierno es el principal responsable que a la fecha sólo mantengamos en nuestro poder la Zona Austral.
El punto está que el gobierno anterior (DrKaban) no lo hizo mucho mejor, ya que nuestro epaís fue borrado del mapa en la guerra y no hubo un golpe de estado en su contra.
Sudamérica el 01 de junio de 2012:
Sudamérica el 05 de junio de 2012 (día de elección de Alain Echeverría):
Sudamérica el 16 de junio de 2012:
¿Porque entonces a este gobierno se le hace un golpe de estado y al anterior no?.
La razón hay que buscarla entonces en motivaciones distintas a la necesidad de mantener nuestro eterritorio, de lo contrario, al gobierno anterior también le habrían hecho un golpe de estado.
Esas razones son las que debiesen ser expuestas para consideración de todos y cada uno.
Mientras tanto, los nuevos jugadores miran sin entender nada, tratando de defender lo que queda de eChile y no nos queda más que la esperanza que su llegada sea la semilla de una nueva clase de jugadores que sea capaz de defender el derecho inalienable e imprescriptible a nuestro eterritorio y de mantenerlo en nuestro poder.
Comments
Muy buen aporte, 😃
El golpe fue realizado para salvar al pais de la eliminacion, se dejo en claro que solo se tomaba el control del ejercito y de las relaciones exteriores, aqui no hay afan de sacar al gobierno ya que ellos pueden seguir gobernando ya que tienen el control de la administracion interna del pais
Bueno como dije los principales objetivos del golpe eran asegurar la soberania del pais, evitar ser borrados para que este BB funcione y que los nuevos jugadores no abandonen el juego por no tener pais
como paso en los BB anteriores en donde se vio que muchos jugadores dejaron el juego por que no teníamos regiones.
Es un golpe preventivo? osea que las elecciones no importan
porque existen "guardianes" del poder que las intervienen para ver
quienes acceden al poder o no según su antojo...
Si muestran irregularidades en las cuentas o un pais desaparecido (ni eso porque a los ex CP que borraron eChile no les hicieron nada) creo que existirian razones optimas a revisar.
@Krustyan: Si en el gobierno anterior ya desaparecimos del mapa. ¿Porque no se hizo un golpe entonces?.¿Cual es la diferencia con la situación actual?
al parecer unos pocos por llevar un tiempo jugando creen tener el control sobre los demas y tomar desiciones sin siquera hacer una consulta ciudadana!!
WEONES REPUGNANTES!!!
Mala clase la weaita. Así de simple. Y soy lo menos sospechoso posible de ser pro gobierno-alain-PNR etc...
Se ha chacreado eChile por los manejos mafiosos de grupos que sólo buscan el poder y aprovechan los problemas que ha tenido el gobierno de Alain.
Dsde que hicieron este egolpe "para salvar a su pais de la eliminacion" tienen menos regiones que antes.
Por otro lado, van a terminar matando su bb xq lo que van a ver es una desorganizacion y falta de respeto entre los partidos mayoritarios.
Mientras algunas voces se levantan para defender a Failan, yo pregunto ¿es logico que la linea de accion del gobierno sea hacer nada, y dejar que las cosas se desmoronen? si la defensa del epais no es prioridad para el gobierno ¿es razonable que otros lo hagan?
completamente de acuerdo con el artículo. nada justifica lo q paso ayer. claramente las declaraciones fueron de golpe de estado y adiós gobierno. pero como se dieron cuenta q la mayoría reprobó su acción lo quieren disfrazar de acción militar
después se autoseñalaran como “salvadores del pais“
Creo que el Golpe es una estupidez. en vez de preocuparse de no perder territorios. en dos días perdimos dos zonas y hoy estamos por perder la última que nos queda. No veo peleando a las divisiones 3 y 4 que son las que entregan mas puntos, en la mañana teníamos una ventaja que se ha reducido en los últimos minutos a estar 61 a 60, habiendo antes llevado una ventaja de mas de 20 puntos.
Igual me quedó la sensación de que se dejó de pelear para perder zonas y culpar al gobierno de turno
La razón es simple Pescaman, el mes pasado se perdió luchando, en este el gobierno quería perder para que no les tiraran impeach. El golpe lo pidieron los visas y los aliados, para que Chile pudiese tener congreso.
P😨 Le entregué el país con 3 regiones a Alain.
@DrKaban: Se valora que des razones, pues las que se dieron en los link que indico más arriba son poco claras, de hecho, sólo coinciden en la "razón militar". Si lo que dices es correcto, el gobierno debía irse, hasta por traición. El punto es que se necesitaba exponer pruebas y descargos, de lo contrario es sólo una suposición de intenciones.
Estoy completamente en desacuerdo en que saquemos gobiernos porque así lo quieren nuestros aliados. Si hacemos eso, ya perdimos el país hace rato.
"El golpe fue realizado para salvar al pais de la eliminacion" y el argumento se va a la punta del cerro, pues DrKaban... para que insistir. Es ridículo. Si no quieren ver la verdad...
Entregaré un país con tres regiones al finalizar mi mandato, así no quedo de incompetente. Señores, ridículo. Solo ahora están llorando. Aceptemoslo, eChile sin aliados no puede contra eArgentina, por ello se decide mantener ataques a favor de aliados. Si ellos están bien nos apoyarán.
VOTADO!
Dicen que el gobierno actual quería perder el congreso para que no les tiraran impeach xDDDD A los argumentos que se puede llegar para cagarse al del otro lado, pero en fin, así es Chile y sus ciudadanos
Ademas comparen, a DrKaban se le estuvo a punto de tirar impeach, perdio congreso y nadie lo acuso de nada.
En este gobierno le dimos congreso al país, nos tiraron impeach (que democráticamente está siendo rechazado) y nos acusan de eso.
Parece que le remuerde la conciencia a DrKaban que acusa de eso.
Señores, solo les pido que juzguen los hechos y no las calumnias.
Buen aporte. y comparto la opinion del autor. Por que los que hicieron el golpe no entregan pruebas concretas (y publicas) que respalden sus acusaciones y dejan que el gob actual haga sus descargos de forma transparente primero???
Ya que con el comunicado oficial sobre el golpe de estado con sus argumentos poco claros lo unico que hace es que muchos jugadores pensemos que el juego al final es un pastel en que cada uno quiere una tajada mas grande.
Votado, es lo más objetivo que he visto desde hace tiempo...
Votado, toda la razón Pescaman.
@Krustyan: Tampoco nos dan ganas de seguir jugando al ver este show del golpe. Veo novatos matándose por defender al país aunque sepan que sus batallas no son suficientes, pero aportan como pueden y piden motivación de las Divisiones superiores. Y estas están divididas entre golpistas, los que apoyan gobierno y neutrales que intentan buscan concenso y recordarles que lo más importante es eChile.
@DrKaban: Lo mismo que Pescaman. Bastante cuestionable el "los aliados pidieron un cambio de gobierno". Esta bien aceptar consejos de aliados, pero ellos no deberían imponernos sus deseos. La soberanía de eChile, hasta donde sé, es nuestra y de nuestros gobernantes, no de ellos. Y además, seria bueno ver las declaraciones de los aliados que lo pidieron. Y también cual es el plan de los golpistas, si ganan, para mejorar eso. Creo que la ciudadanía merece mayor info (diarios, comunicados).
creo que la desinformación por parte de nosotros ( la mayoría de los nuevos ) fue utilizada como herramienta para justificar el golpe, así con una entrega mínima de información los nuevos podían hacerse una idea equivocada de lo que se intentaba...
ademas el tema de que otros países estén interviniendo en la política interna de e Chile es de extrema preocupación, eso pone en riesgo el futuro manejo del país y lo entrega a manos ya de pseudo-mafias 😃
aun así estoy de acuerdo en la parte del mal manejo militar en estos oscuros tiempos 😃 ...
Es por eso muchachos que el ejercito debe ser una organización externa al gobierno, pero insistimos en que asi sea, lo mismo con el mofa.
Ahora dicen que solo quieren tener el ejercito y el mofa, lo unico que maneja el gobierno.
En el gobierno pasado se contaba con dinero y con congreso para sacarlo, en el actual se tuvo que pedir un préstamo de 1kk.
Nothing to do here.... aqui iria el meme.... en fin
Votado. Se agradece una visión un tanto más imparcial. Esto se parece cada vez más al Chile de la RL. Los que están en el gobierno engrandecen sus pocas virtudes, se niegan a reconocer los errores y viven culpando al anterior; mientras la oposición vive del clientelismo y del amiguismo, y tiene una sed voraz de poder.
votado
el mal manejo militar en un juego de guerra, cuando se decide el destino del pais en el unico territorio que te queda, hizo plenamente justificable la intervención de los aspectos militares
Dicen que si perdiamos nuestro último territorio (Z.Austral) no podriamos tener congreso, pero según lo aprendido en estos 2 meses, para ganar una campaña se necesitan ganar 8 batallas, si cada batalla dura miníimo 1 hra y 30 min, las 8 batallas durarian mínimo 12 hrs(8 x 90 min) y si el ataque a Z.Austral por parte de eArgentina se inició aprox a la 19 hrs, tendriamos que la campaña finalizaria recién tipo 7 u 8 de la mañana, y para tener congreso era hasta las 3am de hoy.(18hr40min.C.abierta)
La intervencion para tomar el ejercito sirvió de algo???? Por que hasta ahora solo hemos perdido batalla tras batalla...
Rechazo el golpe...si quieren llegar al poder, hay elecciones muy pronto...PRESENTEN UN PROYECTO SERIO y demuestren su capacidad.
@Zuavo + infinito
Y lo que los pocos recordarán... el gobierno anterior a Kaban, nunca le hicieron Golpe a ese Gobierno...
Loa aliados dicen que el gobierno de Chile no solicitaba ayuda, el SG de ONE djo que nunca se habían comunicado con él. VPablo, tu eres decente, jjvidal también, qué querías que hiciera daanitha? EL GOBIERNO DE ALAIN NO SOLICITO AYUDA PARA CHILE, por qué Luis Carrera? querían ganar congreso o no?. Por eso se les dio la patá en el poto. A propósito, el cogreso lo ganaron los golpistas lucho, así que no te subas al carro de la victoria. eChile tin congreso gracias al golpe, gracias a que Daanitha
Gracias a que daanitha abrió reparto de mercenarios (se quedó ella hasta las 3 am ayer repartiendo), gracias a que Daanitha solicitó ayuda a ONE y COT, gracias a que Daanitha consiguió los tanques y panes que hemos estado repartiendoles todo el día a la gente. Para eso fue el golpe. Corten la cháchara, y antes de criticar el golpe trabajen siquiera media hora por CHILE, porque acá lo que yo veo son puros hueones opinólogos que nunca han movido un dedo y que critican al que si lo ha hecho.
Citando:
"A propósito, el cogreso lo ganaron los golpistas lucho, así que no te subas al carro de la victoria. eChile tin congreso gracias al golpe..."
así que eso fue lo que pasó...mish, bueno saberlo
Las elecciones democráticas y el impeachment son herramientas igualmente legales dentro del sistema político.
El impeachment (interpelación) es equivalente al juicio político que recae sobre autoridades de gobierno en la vida real. Razón: notable abandono de deberes etc.
Así es que no se confundan con apreciaciones lejanas a la verdad.
@zogwarx: Dime, el gobierno anterior ocnto con la plata de eChile, en cambio este gobierno no conto con el dinero, y Alain tuvo que solicitar dinero a los Visa para poder subsistir y realizar sus proyectos, dime, que puedes haer tu para salvar un pais cuando tienes 0 CLP??? te reto a que salves regiones sin dinero!!!!
existe solo un motivo del golpe
el yeta puso su interes por sobre el del pais, y no es la primera vez q lo hace, como recordaran los viejos con el bugCPs
el yeta no hizo nada para q tuviesemos este mes congreso, es mas hizo aun mas dificil q lo tuviesemos, y solo porq podian tirarle un impeach
"El golpe lo pidieron los visas y los aliados, para que Chile pudiese tener congreso." buena osea mejor que los aliados nos elijan el presiden y asi no tener problemas!!
Asi que parece que los visa ordenan, nosotros obedecemos
NO estoy de acuerdo con el golpe y no creo que tenga justificacion, menos por los intereses personales de quienes se encontaban en el gobierno anterior ... 🙂
La democracia es el GOBIERNO DEL PRUEBLO y Alain fue escogido por este, me parece aberrante e inconsecuente que vengan algunos jugadores con el orgullo magullado a realizar un golpe de estado, excusándose bajo las frases “somos el pueblo", "queremos congreso”, ¡QUÉ RISA! Yo soy parte de la gran mayoría y nadie me pidió opinión. Las ideas e ideales de muchos fueron pasadas a llevar, no lo digo porque yo haya votado por Alain, al contrario voté por su principal contrincante.
Si realmente los cambios eran necesarios podrían haber trabajado de otra forma, no mediante la fuerza, sino por la razón.
Un asco como está llevando a cabo el juego, los nuevos solo nos limitamos a trabajar y a entrenar, no hay información. ¡NO EXISTE OPINIÓN!
1+ a este articulo *.*
VEAN FOTOS DE POR QUÉ EL GOLPE http://www.erepublik.com/en/article/quieren-fotos-de-por-qu-eacute-el-golpe--2069856/1/20
Yo como nuevo jugador no me saca del juego el no tener territorio que es parte del game, sino estas webadas de golpe, ansias de poder, etc. Yo me concentro en crecer, quien este o no gobernando no me ha influido en nada, no me ha ayudado ni me ha perjudicado.
@RainBi: Si en una cosa debemos y estamos de acuerdo todos, es en que luchamos por nuestro eterritorio. Independientemente de todos estos líos, hay que seguir creciendo, entrenando y manteniendo la pelea.
Una opinión:
http://www.erepublik.com/en/article/-iquest-porque-no-la-cortamos--2070092/1/20
Votado! Dinosaurios chupasangre, que corten su webeo los "salvadores" de eChile, que den un paso al lado.