Halloween por 25 comentarios y tu suscripción

Day 3,630, 20:39 Published in Venezuela Slovenia by GUASON99

A pesar de que Halloween es una celebración de origen celta y que está mucho más arraigada en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, en nuestro país también tenemos nuestras maneras de celebrar esta terrorífica fecha.
En nuestra cultura existe un bagaje de figuras asociadas a los miedos que son propios de nuestros habitantes. Fantasmas, espantos y leyendas que aterrorizan a jóvenes y adultos, son el reflejo de nuestras tradiciones.

La Loca Luz Caraballo
Fue una mujer que vivió en la región andina de la época independentista de Venezuela y se le conoce muy bien porque Andrés Eloy Blanco la inmortalizó en la literatura nacional. Era considerada por sus vecinos como una señora enloquecida tras la falta de sus hijos que se fueron a los campos de batalla. Un día se perdió y jamás fue econtrada ni viva ni muerta.
Los cuentos de camino aseguran que Luz Caraballo se encuentra buscando a sus hijos y asustando a todos los que se atrevan a pasar por los caminos de Chachopo a Apartaderos

La Sayona
Es quizás el espanto más famoso de los llanos venezolanos, aunque en ambientes citadinos se ha escuchado de sus apariciones. La historia se origina en el hogar de una ama de casa llamada Casilda, que mató a su madre y a su marido por la sospecha que tenía sobre un romance entre ambos. Su mamá, en medio de la agonía, la maldijo para siempre.
La Sayona es una mujer de cabello negro que viste de blanco y tiene un aspecto bastante elegante y atractivo. Se le aparece a los hombres infieles y mujeriegos que siempre andan en busca de una aventura. El fantasma los atrae con su encanto y después los mata del susto cuando revela su aspecto demoníaco y sus filosos dientes en forma de hacha


El Enano de la Catedral
Desde tiempos coloniales, el Enano de la Catedral aparece después de la medianoche, al lado de la Plaza Bolívar de Caracas, para matar de un infarto a quien se atreva a pasear por esas calles.
Tiene un aspecto bastante amable y divertido, es más, es capaz de mantener una charla amena con la víctima, pero en lo que se descuida, el pequeño se transforma en el demonio que realmente es.


El Silbón
Es el fantasma de un joven que asesinó a su padre, luego de que este último acusara a la mujer de su hijo como una “mujerzuela” y la asesinara. Finalmente, el joven fue castigado, maldecido por su abuelo con latigazos, mordido por perros y condenado a penar con un saco que contiene los restos de su progenitor.
Quienes lo han visto aseguran que se trata de un hombre altísimo, con un saco a cuestas y que ataca a los hombres mujeriegos y fiesteros. Cuando está al acecho emite un silbido característico cuya intensidad aumenta cuando está lejos y disminuye cuando está cerca.


ESTAMOS TRABAJANDO PARA UNA SEGUNDA PARTE!!!!