[SITH nº18] The End (?)

Day 2,361, 11:09 Published in Spain Spain by Gazpachinn




Ha llegado el momento.

Tras mucho tiempo viendo como el partido agonizaba, esperando un milagro que sabíamos que no iba a llegar, hemos decidido darle la muerte más digna posible a este humilde partido.

Ya van a hacer casi dos años desde que se fundó el Partido Sith Imperial, el cual fue hecho para reunir a un grupo de hamijos, pero sin ninguna ideología real (excepto la dictadura del Señor Oscuro que fuera electo), solo tenias que ser majo y tratar bien al resto de afiliados. Poco a poco el número de afiliados fue creciendo, y se decidió ayudar a los novatos con concursos y ayudas desde la Obra Social a fin de mantenerlos con vida. Al principio todos arrimaban el hombro para colaborar en todo lo posible, había roleo en el foro y gran actividad en su canal de IRC; y así se mantuvo durante el primer año.


Era una pequeña familia

Tal vez no teníamos a jugadores influyentes en los módulos militar, económico, político o periodístico; pero sí teníamos a personas influyentes en el módulo social. La mayoría de afiliados eran conocidos por ser miembros del IAN, de AASS (Asuntos Sociales), de Educación y de Cultura más adelante. Todos intentábamos colaborar en todo lo posible para la buena integración de los nuevos jugadores, para que recibieran ayudas, para que entendieran el funcionamiento del juego y del outgame; y a algunos era lo que más nos gustaba, ayudar sin recibir nada a cambio.

Bien es cierto que tambien queríamos llegar a ser un partido sólido, que se mantuviera en puestos altos del TOP nacional, y para ello teníamos que conseguir mas afiliados y que estos no dejaran el juego al dia siguiente. Por eso se empezó a realizar una gran labor de spam (siempre de forma manual, nunca tuvimos acceso a ningún script milagroso ni conocimientos para crearlo), que junto con las ayudas que dábamos a los novatos, nos hacían crecer en el número de afiliados a diario. ¿Que muchos pensaran que eso era políticamente incorrecto, y que era una forma de “comprar” afiliados?, pues bueno, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.


La cantidad de afiliados aumentaba

Y así, poco a poco, el 14 de febrero de 2013 llegamos al deseado TOP5, ese que todo partido pequeño anhela alcanzar.




Pero no nos sirvió para nada, ni nos duró mucho. Decidimos paralizar el spam y el aumento del número de afiliados en vistas a las elecciones al congreso del día 25, para que algun partido mas preparado nos pasara, ya que nosotros no estábamos organizados y no eramos tantos jugadores activos. Finalmente NEL nos pasó, y nosotros nos contentamos con las plazas que nos cedió GdlN amablemente.

Tras las elecciones se volvieron a retomar las labores de spam, se abrieron toda clase de concursos para los afiliados, se empezaron a enviar mps a todos los afiliados; necesitábamos despertarlos y pedirles más colaboración en el outgame. Los concursos tenían gran acogida (la guita es la guita), pero cuando había que ayudar en otras cosas, ya no había tantos interesados. Y así pasaron los meses hasta llegar al verano de junio, donde una tarde de IRC, decidimos montar una candidatura lulz-rolera a CP con una piña al frente. El rumor corrió por otros grupos de gente, y pedían que montara una candidatura seria para hacer frente a Duxx en las elecciones, ya que era el único candidato serio, pero yo no me veía preparado. Tras mucho dialogar, decidí pasarle la tostada a Tirant II (que por entonces no era mi emarido), y los trameos le hicieron presentarse a CP con un gran equipo (sobretodo el “Ayudante Comodín” sisi), para lograr ganar la elecciones y ser el primer (y único) presidente del PSI.


Trono presidencial de mi hamado Tirant II 😘

El verano terminó de rematar la poca participación de los afiliados, que junto con la caída en el número de afiliados y de la actividad en el juego, nos hicieron ir perdiendo puestos en el TOP. Por entonces yo me desmarqué del partido e intenté fundar uno nuevo llamado Proyecto Ágora junto a algunos hamijos. Pero como bien he dicho, se quedó en intento, aunque durara varios meses.

Todo lo que vino después fueron intentos fallidos de reactivar el Partido Sith Imperial, de desmontarlo, de volver a reactivarlo, de volver desmontarlo…; y así hasta el día de hoy (quien dice hoy dice hace dos semanas), donde se ha decidido poner fin a la agonía.



Y esa ha sido la historia del PSI, todo contado desde mi punto de vista, y pasando por encima algunas partes menos importantes.

Pero el PSI nunca morirá, siempre quedará su esencia…



sus fails...



y su lulz



Y todos y cada uno de los jugadores que pasó por las filas del partido, y que en mayor o menor medida colaboró en él. Es imposible recordarlos a todos, pero sin ellos el Partido Sith Imperial no habría sido lo mismo. Gracias.

Y una última cosa…

¡¡¡BIBAH EL PSI!!!