Una verdadera historia de amor erepublicano.

Day 3,376, 09:03 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Preámbulo:

Todos saben que mi país de acogida, Argentina, esta actualmente ocupada por la pérfida Serbia, también conocen la gran polémica suscitada en la última campaña electoral en eEspaña alrededor del fomento de la cultura, así pues, uniendo los dos temas, y como prometí participar en concursos de cultura si los programaba el GDLN ganara o no, presento este relato de amor verdadero erepublicano al concurso, dejando claro que el dinero obtenido por el mismo ya sea en forma de premios o endorses irá destinado a sufragar la costosa guerra de liberación de mi país de acogida. Sin más:



Una verddadera historia de amor erepublicano.


Eran días de parón legislativo, en la cámara después de la modificación de la ley del mar propuesta por Leogar, ya no se debatiría nada hasta 4 días después, cuando un miembro del partido de extremo centro PSE presentara una propuesta de modificación del reglamento de importantísimo calado. Así que la labor política se desarrollaba en los pasillos en los cuales día tras día se cruzaban el adalid de la derecha española y el recien llegado revolucionario cubano. No obstante rara vez se saludaban, el gesto de desasosiego de Cidpr era comunmente interpretado por Tesla como de odio visceral a todo lo que representaba, y la respuesta que daba a esta impresión era la de una leve sonrisa repleta de cinismo y desdén que pretendía dejar claro que la repulsión era mutua, y que lejos de cumplir cualquier ley del magnetismo, era más intensa mientras más alejados estaban ideológicamente.



"¿Como va Tesla?, ¿ya has digerido la derrota electoral? dijo a modo de saludo Cidpr el día después de que la Junta electoral central hubiera hecho el recuento de votos y diera como segundo ganardor a la coalición del PCeE y a los ultracentristas del PSE. Yo no me presentaba, además las elecciones las habéis robado, contestó Tesla para luego recalcar: "claro que siendo fachamonguers ganar por metodos democráticos no es lo vuestro". Il divo siempre pendiente de cualquier conato de enfrentamiento, y que recientemente había destapado una trama de corrupción política en la que el candidato a presidente y posterior ganador por un voto Lord REzo junto a su equipo pretendían comprar a un periodista, se acercó a Tesla segundos después y dijo en voz baja: "lo has dejado en su sitio, duro ahí con esos fachas", dándole una palmada en las espalda a la que Tesla respondió alejandosé levemente para que no lo volviera a repertir, mientras Il divo notando ese sutil movimiento de rechazo aceleró el paso y pronto sin darse cuenta estaba junto a Cidpr esperando el ascensor.

"¿Como se presenta el día?" Empezó a decir IL divo iniciando una aparente conversación insustancial. "Todo normal, Tesla con su escozor de siempre contra el FPE, supongo que heredado". Constestó Cidpr mientras esperaba con impaciencia que el ascensor llegara deseando que el intercambio de palabras terminara ahí; cosa que no ocurrió. "Hombre Cid, no deberías tenerselo en cuenta, Tesla es más visceral, no es de extremo centro como yo, ni como mi partido. Además el que has empezado a provocar eres tú, que no te critico, eh, que yo adoro el salseo, pero no debería llegar a más, que esta legislatura hay cosas importantisimas en las que llegar a un acuerdo y este mal ambiente perjudica al bien común". Cidpr, lo miro casi con apatía y respondió: "al único acuerdo que podremos llegar es si quemar el congreso con gasolina o volarlo con explosivos". Il divo sonrio y dijo: "cómo sois..."




Tesla desde la distancia había observado la conversación, y a pesar de no saber leer los labios, los gestos suaves, la sonrisa de Il divo, la mirada desapasionada de Cidpr, la interpretó como un posible acercamiento entre los ultracentristas y el FPE, por lo que rapidamente cogió el celular, que es como llaman al movil en los países de Sur América, y llamó a la sede central del partido de extremo centro PSE.

Nikola Tesla: ¿Alooó? Soy Nikola quisiera hablar con el que manda.
Nikola Tesla: ¿Aloooó? ¿Hay alguien?

El teléfono había sido descolgado pero la respuesta tardaría en llegar.

El jefe: Sí, dígame señor Nikola Tesla cual es el problema.
Nikola Tesla: ¿pero con quien hablo?
El jefe: Ya lo sabe, deje de prenguntar y comunique cual es la razón de su llamada.
Nikola Tesla: Pues mire señor, Il divo estaba en un acto de compadreo con el fascista de Cidpr y este lo escuchaba con paciencia, y mire no me ha gustado nada, porque yo vengo de Cuba sí, y allí la política es muy puta, sí, pero si damos palabra la damos, así que no quiero relaciones a tres, que soy un comunista serio y no un picaflor como los del Bloque Rojo.

La voz al otro lado del aparato de manera escueta sentenció: No se preocupe y tengaló por arreglado.



En la cafetería del Congreso había el bullicio de siempre, Perico gritando que quería que la carta del menu estuviera traducida al catalán, aviles sentado solo en una mesa garabateando en un folio de manera conpulsiva, Vihesito que había logrado entrar por la puerta de atrás como congresista subido en una mesa dando un discurso larguísimo que nadie escuchaba, algún que otro congresista del FPE jugando con cerillas mojadas que les había pasado Warm prometiendoles que era mierda de la buena, y una mesa de capas negras con un gran numero de esquemas y bocetos encima de la mesa preparando un gran plan de cultura para este mes, así que cuando sonó el celular de Il divo con la melodia del Duo Dinámico "Resistiré" solo Il Divo al ver que algo le vibraba en el bolsillo de los pantalones se dio cuenta, miró la pantalla y dijo "hostias el jefe" antes de descolgar.



Il Divo: ¿Dígame?
El jefe: ¿Qué has hablado con Cidpr al lado del ascensor en los pasillos del congreso?
Il Divo: ¿Cómo lo sabe?
El jefe: Esa no es la respuesta que espero, dime cuales han sido los términos de la conversación.
Il Divo: Nada no se preocupe, cosas sin importancia, el tiempo, lo buen chico que es Tesla, que si debería replantearse el FPE apoyar las leyes importantes que se van a producir este mes por el bien de eEspaña. Nada que no pueda saberse.
El jefe: ¿Que el FPE respalde nuestros proyectos? ¿Tú no piensas verdad? Te lo intentaré explicar por ultima vez. El FPE es un partido de fachas y los de extremo centro podemos beneficiarnos de esa circunstancia en nuestros pactos con los rojos siempre que no se nos vea a su lado. Así que esta noche te quiero ver concertando una cita en un buen restaurante con Nikola Tesla no se nos vaya a estropear la pinza electoral con los comunistas.

Il Divo: Tiene usted razón jefe, no volverá a ocurrir.


Nada más colgar el teléfono, echo un vistazó rápido a su alrededor y vio a Tesla tomando unas copas con Leogar que había venido a visitarle, y aunque había tenido muy malas experiencias en un pasado reciente en su trato con leogar, las órdenes había que cumplirlas, con lo que se acercó a la pareja y empezó a hablar:




Il Divo:
Buenas tardes a ambos, Tesla cuando tengas un momento tenemos que hablar.

Leogar: Hombre Pito lloros cuanto tiempo!

Il Divo: Leogar ahora no es el momento, se trata de el bien de eEspaña.

Leogar: pitolloros tu siempre tan dramático, para que veas que te quiero bien, te invito a una Cruzcampo, mientras te dejo hablando con Tesla que yo ya me tengo que ir que vihesito está liando una buena en el Bloque Rojo.


Leogar se alejaba de la barra en dirección a la mesa donde estaba subido vihesito dando su discurso cuando Tesla preguntó: ¿Qué quieres, ya has dejado de hacerle la pelota en privado a Cidpr? No hacía eso, solo fui a decirle que se había pasado contigo por provocarte, en cierto modo te defendía explicó Il Divo.

Tesla: Vale, y ahora tengo que creerte ¿no?

Il Divo: Esto es una relación de pareja Nikola o me crees o nunca llegarás a ser ministro ni cp con el respaldo de mi partido de extremo centro.

Tesla: Bueno por esta vez pasa pero me invitas a cenar.




Epílogo:




Horas después con un sonido de bandurria de fondo, bajo la luz de lámparas halógenas de bajo consumo, ambos cenaban juntos mientras entre bocado y bocado hablaban de las futuras elecciones que volverían a afrontar juntos.

Tras Tras: