Un somero analisis de estas elecciones

Day 1,021, 07:28 Published in Chile Chile by Harold Crow

Primero, saludo al nuevo presidente y le deseo éxito en su gestion, en segundo lugar aclaro que este análisis no pretende dilucidar la realidad electoral del epaís, pero si señalar una tendencia que ha permanecido en el tiempo, y que no logro asimilar, y que los distintos sectores políticos deben enfrentar para corregir.
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SEPT-OCT
Hay que destacar que estas elecciones desde el punto de vista de los Administradores fué un proceso limpio, claro que contribuyó una limpieza previa de multis asociados al candidato Dj Ale mix. ( en todo caso estos no hubieran influido en el resultado de la elección).
Por lo tanto no hubo votos anulados por este motivo.
El sector centro-izquierda de un total de 159 votantes que militan en alguno de los partidos solo registró 79 preferencias con incumplimento por parte de los votantes inscritos en los partidos del 49,68%.
Aun así cumplió sus objetivos y Ronixx obtuvo la presidencia.
La derecha por su parte de un total 129 inscritos en los partidos logro un porcentaje de incumplimiento del orden de 41,86%.
El FOI y su candidato con un total de 7 inscritos obtuvieron 20 votos, siendo este sector un claro ganador en relación a sus objetivos, capturando votos disidentes dificiles de determinar en su procedencia. Es posible que se trate de votos de protesta a los actores tradicionales de la polítca echilena.
El partido TO eespañol que se instaló en eChile con nombre y logo del partido del ex presidente español Adolfo Suarez (VR) logró su objetivo de capturar al menos un voto de un incauto o vendido echileno a sabiendas de que no había opciones reales para lograr la presidencia.
Espero que esta ligera visión sirva a los presidentes de partidos, para motivar a su militancia a participar, en un proceso que no solo sirve para elegir dirigentes, también se logran puntos de experiencia y finalmente hacen mas dinámico y entretenido jugar eR.
Y si no le sirve a alguien ¡malacue!.
.