Curiosidades Militares ( La segunda Guerra Mundial)

Day 2,718, 07:38 Published in Chile Chile by AGM HELLFIRE III




BLOG INDEPENDIENTE CON NOTICIAS E HISTORIAS DEL ÁMBITO MILITAR NACIONAL Y MUNDIAL




Algunas curiosidades de la 2° Guerra mundial



Casi todos conocen el nombre del bombardero B-29 que liberó la bomba atómica en Hiroshima (Enola Gay), pero no todos conocen el nombre del que lo hizo sobre Nagasaki 3 días después. Éste era conocido como Bock´s Car, y Nagasaki no era su blanco original, éste era la ciudad de Kokura, que se salvó por el hecho de que el bombardero tenía órdenes de atacarla sólo si era claramente visible. Como Kokura estaba sumergida en una espesa niebla, Nagasaki se convirtió en la alternativa.





Seguramente oíste de los bombarderos kamikazes, ¿pero alguna vez oíste de barcos suicidas? El 7 de abril de 1945, en la isla de Okinawa, la nave japonesa Yamato, a la cual no se la había provisto de combustible para el regreso a base, llegó con otros barcos para atacar a la flota estadounidense. El Yamato (uno de los barcos más grandes jamás construidos), y los demás barcos, fueron hundidos antes de llegar a su cometido.





La primera bomba tirada por los aliados en Berlín en la Segunda Guerra Mundial mató el único elefante del zoológico de esa ciudad. Se llamaba Josef Stalin Dzhugashvili.





Luego de sufrir severas bajas durante el asalto y captura de Creta, Hitler nunca más comprometió sus paracaidistas en operaciones a gran escala, usándolos en adelante como infantería.





El 17 de enero de 1942, a Churchill casi le dispara el enemigo, y también su propia fuerza aérea. Durante el regreso de Estados Unidos, el hidroplano que lo transportaba se alejó de la ruta preestablecida y se aproximó a las armas antiaéreas alemanas en Francia, y, luego de corregido el error, los radares británicos registraron el avión de Churchill como bombardero alemán. Seis aviones de la RAF salieron a la caza del avión, pero afortunadamente para él, no pudieron encontrarlo.





Los métodos de transporte del segundo ejército polaco que luchó en Monte Cassino incluían un oso marrón llamado Wojtek, el cual transportaba municiones.





El Ejército Rojo Soviético entrenó perros para destruir tanques enemigos. Fueron entrenados para enterrar comida bajo los tanques, y se les cargaba con casi 12 kilos de explosivos. Cuando estaban bajo el tanque se activaban los explosivos, destruyendo el tanque y, obviamente, al perro. Desafortunadamente esto no siempre funcionaba, ya que como fueron entrenados en tanques soviéticos, realizaban su tarea más eficientemente con ellos que con los alemanes. Más de 25 tanques fueron severamente dañados de ésta manera durante las batallas de Stalingrado y Kursk.





500000 rusos pelearon en Stalingrado al lado de los alemanes, para poder salvar a su país del régimen comunista impuesto por Stalin





Durante la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses fueron derribados en un lapso de cinco minutos.





El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica.





Acabando la Segunda Guerra Mundial, pocos días después del suicidio de Hitler, se producía en Itter, un pequeño pueblo de Austria, la que es considerada la batalla más extraña de toda la Segunda Guerra Mundial. La toma del Castillo de Itter pasó a la historia por ser la única batalla en la que americanos, franceses y soldados alemanes de la Wehrmacht lucharon juntos durante todo el conflicto.

El castillo estaba siendo utilizado como lugar para encarcelar a importantes prisioneros franceses. Tras la caída de Berlín, los guardias nazis huyeron y los prisioneros se hicieron con el control del Castillo. Sin embargo una división de las SS se dirigía inmediatamente al castillo para retomarlo y ejecutar a los prisioneros. En ayuda de los franceses acudió una división de infantería estadounidense a la que se unió una unidad alemana de la Wehrmacht. Se dio un hecho insólito ya que alemanes, americanos y franceses lucharon juntos codo con codo para defender el castillo frente al ataque nazi. La llegada de más refuerzos americanos finalmente les dio la victoria a los aliados en esta extraña batalla.





Las SS gestionaron un burdel llamado el Salón Kitty, situado en el número 11 de la Giesebrecht Strasse en Berlín. Esta casa de citas era frecuentada generalmente por diplomáticos extranjeros. Las SS conseguían información sensible mediante el espionaje (teléfonos pinchados, micrófonos, etc.) y gracias a las propias prostitutas, instruidas en el arte de obtener información clasificada de clientes que, tras un par de copas, no eran muy conscientes de lo que hacían. Sin duda, ¡femmes fatales peligrosas para los Aliados! Existe una película un poco subida de tono que narra muy bien este asunto: Salón Kitty del cineasta italiano Tinto Brass (1976).





Rusia y Japón nunca llegaron a firmar un tratado de paz entre sí tras el fin de la Segunda Guerra Mundial..De hecho, ambas naciones aún están enfrentadas por la soberanía de las Islas Kuriles. Parece que por fin, tras 67 años, ambas partes están dispuestas a reiniciar las negociaciones, tal y como han expresado el presidente Vladimir Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe.





El 31 de julio de 1945, el buque de guerra norteamericano USS Indianapolis fue hundido por un submarino japonés. De los 880 náufragos más de la mitad fueron devorados por los tiburones, posiblemente de puntas blancas, tras pasar cinco días en el mar en condiciones penosas.





Adolf Hitler estuvo nominado en 1939 al premio Nobel de la Paz. La nominación la propuso un miembro del parlamento sueco. Brandt era un antifascista declarado y lo que quiso hacer con la nominación fue una crítica satírica de la situación política como respuesta a una polémica nominación al Nobel de la Paz de varios parlamentarios suecos.





Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la RAF se percataron de que a veces ocurrían inexplicables averías en momentos inoportunos. Concluyeron que éstas sólo podían ser obra de gremlins, unas criaturas legendarias que disfrutan, por ejemplo, desviando el martillo hacia un dedo cuando se clava algo. Según la tradición anglosajona, cada casa alberga uno de estos espíritus de las herramientas.






VOTA-COMENTA-SUSCRIBE