Curiosidades Militares ( inventos militares que fueron un fracaso)

Day 2,800, 06:04 Published in Chile Chile by AGM HELLFIRE III




BLOG INDEPENDIENTE CON NOTICIAS E HISTORIAS DEL ÁMBITO MILITAR NACIONAL Y MUNDIAL



INVENTOS MILITARES FALLIDOS


El Tanque excavador



Inventado por los rusos, el tanque excavador (o Corkscrew Tank) fue creado con el fin de que ésta increíble máquina de guerra pudiera perforar terreno para hacerse camino a través del terreno difícil, rocoso y áspero. El vehículo era capaz de maniobrar a través cualquier tipo de terreno, incluyendo nieve y hielo (lo cual es bastante común en Rusia) A pesar de que era capaz de hacer las tareas para las cuales fue diseñado para hacer, tenía muchas desventajas. Por un lado, debido a las extremadamente grandes tirabuzones que utilizaba para excavar, absurdamente no era capaz de moverse ágilmente a través de terreno sencillo. Además, su gran pesadez, lo que hacía muy lento. Por otro lado carecía de suspensión y dirección segura.



Scooter con Cañón



Utilizado por los franceses durante la guerra de Vietnam, este vehículo se armó cuando el ejército francés le faltaba el dinero para proporcionar a sus soldados un equipo más sofisticado. Este increíble artilugio que ilustramos en la fotografía anterior se trata tal cual parece una Vespa con un cañón cargado de 75 mm. El vehículo fue utilizado principalmente por los paracaidistas durante la década de 1950. Sin embargo, rápidamente dejaron de ser utilizados, ya que el ingenio no ofrecía ningún tipo de protección y una escasa estabilidad durante la guerra.



Tanque de una rueda



Fue un invento de los alemanes en la década de los 30 del siglo XX. El tanque tenía una forma especial,como de platillo volante, y su única rueda era su cuerpo. Contaba además con dos ruedecitas para mantener el equilibrio.
Fue un total fracaso.



Focke-Wulf Triebfluegel




Fue un invento nazi con aspas capaz de llegar desde un punto B a un punto A volando fácilmente. Sin embargo, los nazis para mejorarlo incluyeron motores estatorreactores en sus hélices. Rápidamente, esta potencia añadida al invento hizo que ésta máquina fuese demasiado difícil de controlar y se quedó relevada en el olvido.



Pistola Puckle



Ésta curiosa arma fue creada por el escrito y abogado británico James Puckle (viendo el nombre del arma cualquiera lo diría). Es curioso decir que esta arma fue ideada en primer lugar para disparar contra enemigos cristianos y más tarde para disparar contra los turcos musulmanes, sin embargo la Puckle gun nunca fue capaz de hacer su tarea. Creado con un trípode montado, la arma era capaz de disparar 63 tiros en 7 minutos, en comparación con los tres disparos por minuto que se estilaban en la época. Sin embargo y muy curiosamente, el Puckle gun atrajo pocos inversionistas y nunca alcanzó la producción en masa o las ventas a las fuerzas armadas británicas.



Robot que camina automáticamente



Esta exótica arma se trataba de un robot cuadrúpedo experimental que se probó en 1968. Fue diseñado por un hombre llamado Ralph Mosher. La función de este ingenio era permitir a la infantería llevar armas y cargamentos por terrenos extremadamente difíciles. El robot era controlado por un ser humano a través del uso de pies y movimientos de mano. Hacía uso de la hidráulica, pero lamentablemente el robot nunca entró en producción. Sin embargo, el prototipo se encuentra en el Museo de Transporte del Ejército de EE.UU.



El tanque Zar ruso




un gigantesco y titánico tanque compuesto por dos enormes ruedas constituiría una defensa segura y utilizable en la guerra. Es preciso mencionar que no existe ninguna prueba de que se haya usado durante una batalla, parece ser que este increíble ingenio militar se quedó en la fase de pruebas. Las enormes ruedas tenían el objetivo de dotar al tanque con la capacidad de obstáculos significativos. Sin embargo, debido a errores de cálculo del peso, la rueda trasera era propensa a ser atrapado en la tierra suave y zanjas, y a veces, en esos casos las ruedas gigantescas delanteras eran incapaz de desatapar el tanque. Esto condujo a un fracaso de las pruebas ante la Alta Comisión en agosto de 1915. El tanque se mantuvo en el lugar en el que se puso a prueba, a unos 60 kilómetros de Moscú hasta 1923 cuando fue finalmente desmontado para chatarra.



Portaaviones aéreo (USS Macon/USS Akron)



El portaaviones volador fue elaborado por primera vez por los ingenieros alemanes a principios de 1930. El Dr. Karl Arnstein, ingeniero, nacido en Praga el fue el primero que construyó la mítica aeronave en 1933. El primero fue llamado el USS Macon y, más tarde el segundo, el USS Akron. Eran portaaviones basados en un dirigible El USS Macon era capaz de llevar a cinco aviones Sparrowhawk que podían ser lanzados, así como recuperados durante el vuelo. Un accidente fatídico de este ingenio hizo que se olvidase la producción para siempre de esta exótica máquina de guerra.



Barco fluvial llamado Nóvgorod




Todos los barcos tienen el mismo diseño por una razón lógica, algo de lo que no tenían ni idea los carpinteros imperiales rusos que en 1874 construyeron un barco fluvial llamado Nóvgorod. Se creía que su plataforma redonda le daría mayor estabilidad.

En la práctica, el Nóvgorod resultó un desastre, algo que se pudo comprobar claramente en la guerra de 1877-1878 entre Rusia y Turquía. El barco era muy lento y otros barcos tenían que remolcarlo a la batalla. El diseño circular tenía claras limitaciones en el combate: la extraña forma significaba que cada vez que sus cañones disparaban, el retroceso hacía girar al buque como una peonza. Tras soportar las burlas de los turcos riéndose del barco desvalido, los rusos devolvieron al Nóvgorod a puerto. Durante algunos años fue utilizado como atracción turística hasta que finalmente fue desguazado en 1912.



El cañón de aire del Führer




Durante la Segunda Guerra Mundial el Tercer Reich de Hitler dedicó muchos esfuerzos en derribar aviones aliados. Con este fin, en una fábrica de Stuttgart se construyó un cañón de aire, el WindKanone, con casi un metro de diámetro y más de diez de altura. Se empleaba una mezcla explosiva de hidrógeno y amoniaco que después de su detonación expulsaba un chorro de aire comprimido.

Siendo muy destructivo en las pruebas sobre el terreno, resultó totalmente inútil porque los aviones que eran sus objetivos, volando a una altura de 500 pies (algo más de 150 metros), seguían su rumbo incluso sin necesidad de variar un mínimo su recorrido. Y su tamaño convertía al cañón en un blanco fácil para las bombas. Después de unas salidas desastrosas, esta arma se quedó sin uso.



El tambor de la muerte (panjandrum)




Cuando Hitler erigió un muro de hormigón de siete metros de anchura a lo largo de la costa europea los militares británicos comenzaron a idear un arma para destruirlo. Así se creó el Panjandrum, dos ruedas de 10 metros de altura unidas por un tambor que llevaba más de 1.800 kilogramos de explosivos en su interior. Unos cohetes de combustible sólido unidos a las llantas de las ruedas tenían la función de impulsar la carga útil hacia adelante a 60 millas por hora (unos 96 kilómetros por hora). A esta velocidad el tambor tenía que destruirse al chocar contra el muro.

Pero las pruebas del año 1943 resultaron muy poco satisfactorias. El Panjandrum casi no era capaz de mantener una trayectoria recta, topando con obstáculos en su recorrido y perdiendo cohetes. Tras muchos intentos de añadir una tercera rueda o aumentar la cantidad de cohetes, no lograron mejorar su funcionamiento y el tambor nunca fue utilizado en combate.







VOTA-COMENTA-SUSCRIBE