Confesiones de un monje tibetano

Day 1,808, 11:30 Published in Bolivia Bolivia by Liaga
_________________________________
Y aquí lo que esucha el monje mientras escribe: http://youtu.be/8-GQOXTq49g

¿Por dónde empezar? La verdad es que no lo sé. A fin de cuentas llevo demasiado tiempo encerrado entre estas cuatro paredes. Intentaré empezar por como acabó todo, a ver si puedo.
Eran otros tiempos, ya pocos quedan para recordarlos. Mientras subía uno a uno los escalones del monasterio podía escuchar de lejos las detonaciones de la artillería argentina. Cada día sonaban más cercanas. Pero esa fue mi decisión. Asuntos mayores me apartaron de la política, ya ni mi asiento en el ministerio me llenaba. Por lo que tras abandonar una capital (que hacía lo que podía por levantar desesperadas defensas ante el empuje final de la guerra), me interné en mi pequeño retiro espiritual.
Sí, mucho ha cambiado desde entonces. Aún recuerdo cómo era esto hace años. Mis notas me dicen que supero los 1300 días de eVida. Soy todo un dinosaurio para los estándares actuales. Me lo ha confirmado el conductor del autobús que me llevaba a la capital cuando le he preguntado por si aún existían las oficinas ErAnJe, si Colby aún cuidaba el jardín del congreso o si el joven XIII había vuelto de Nueva Zelanda. Basta de nostalgia.

¿Por qué abandono mi retiro? Decidí volver a la capital tras un incidente paranormal. Fue en una silenciosa noche de Octubre, justo en el lindero de un pequeño bosque zen, cerca de los muros del monasterio. Ahí fue donde se me apereció el buho cósmico.


“Liaga…”
No sabía donde esconderme.
“Liaga. El país ha empezado a salir de entre las brumas. Es la hora”
¿La hora? ¿De qué?
“Eso deberás descubrirlo tú”
Juro que no fue por el peyote. Que mientras me despertaba desnudo en el suelo de mi habitación comprendí que debía ayudar de alguna manera. Y decidí ayudar presentandome a presidente.

Sí, llevo como dos años sin escribir nada en este triste diario, pero creo que aunque solo sea para un puñado de lectores, merce la pena desempolvarlo. Desempolvo este diario porque quiero darle al país otro enfoque distinto al que dan los demás candidatos.
Verán, ahora mismo el país no necesita un presidente. Necesita un pueblo involucrado en su futuro.¡Ay! Creó que el peyote vuelve a golpear. Mejor será ir directo al grano y dejarme de reflexiones.

¿Por qué votarme?

*Porque someteré a votación outgame todos y cada uno de los ministerios del gobierno. Será el pueblo quien decida quien ocupa qué. Si nadie vota/se presenta para ocupar un puesto vacante del gobierno pasará a estar vacio. De poco sirve tener de nuevo libertad si no sabemos ni aprovecharla ni defenderla.

*Porque (salvo casos donde se pida extrema rapidez) dejaré que sea el pueblo el que decida nuestra agenda. Tanto interior como exterior.

*Porque resucitaré la parte cómica del juego. Si quieren política seria vuelvan al mundo real. Tendremos mujeres en los boletines, unicornios en los foros y expulsaremos la letra X de todo documento oficial. Aquí dentro va incluida mi propuesta de hacer "El I Concilio de Santa Cruz" en el que se discuta sobre teología eboliviana. Me parece muy importante para la salud moral del país discutir sobre faceman y roto.

_________________________

Seguiría escribiendo. Pero hoy ya no. Tengo que devolver unas cintas.
Que tengan un buen día y un abrazo a los demás candidatos.

Liaga.