Calla imbécil.

Day 4,912, 08:56 Published in France Spain by Barriga Verde
Introducción:

Hace 4 días, en la prensa de mi país apareció un artículo donde vuestro presidente dibujaba un pene con antifaz, representando a Francia, con unos bracitos raquíticos tocando con un palo la bandera española. Este artículo es de agradecimiento y conmiseración.






Vivimos una época difícil en la vida real para los jugadores de erepublik, que sociológicamente se nos podría colocar como clase media o media- baja europea, es decir, podemos tener unos eurillos que nos sobran para gastar en el juego, pero en la pandemia nos han jodido irnos de fin de semana a algún pueblito con encanto, no ocurre así sin embargo para los franceses que sí tienen dinero para viajar, aún en crisis pandémica, y han ocupado España, porque aquí, los que viven a la madrileña, pueden irse de copas.



El agradecimiento viene por mi parte ya que ustedes, sin dinero para viajar a la España real, se gastan sus euros en conquistar la España en B que está en Erepublik y así entienden que se divierten, mientras en España vamos tomar cervezas con los amigos, o al campo de ruta, y no podemos luchar en las batallas que ustedes proponen por falta de wifii. La conmiseración, tiene que ver porque estando en primavera, con buen tiempo, no podrán encontrar un rival para las batallas que proponen hasta que vuelva a llegar el invierno. No estamos todos los que jugamos por España, porque hace bueno, porque madrugar un Sábado o un Domingo para jugar a ER, es de looser cuando se tiene ya una edad, o peor aún porque trasnochar sin más plan que jugar a ER es igualmente de looser.




Por eso propongo una solución al problema planteado por su presidente, una solución que es iniciativa personal de quien les escribe, solución que entronca con la más profunda tradición parlamentaria francesa, demostrada por última vez en 1967 cuando dos parlamentarios, Defferre y Ribiére, se enfrentaron en duelo a espada por un trolleo del primero al segundo, cuando Defferre, derechista, le espetó a Ribiére “calla imbécil”. Y el insultado pidió la satisfacción de su honor.





Al ver el avatar de su cp, por ideología sería Ribiére, también es el que pide que haya duelo, luego ambas circunstancias coinciden entre lo que pedía vuestro presidente y el señalado episodio de la Historia de Francia. Así que al elegir ese lado, no nos queda más que ocupar el lugar de Defferre, y como retados al duelo, poder elegir día y hora del mismo, que en una eEspaña profundamente democrática que es con la que se quieren enfrentar, deberá ser decidido por mayoría en una votación que celebraremos con la mayor prontitud posible, todo dependiendo claro está de nuestras obligaciones y asuetos de la vida real.


Traducción al francés




Epílogo: