¿Por qué el MAL no puede decirnos nada nuevo?

Day 5,592, 14:52 Published in Spain Spain by Stalinsito


Tras una larga espera, los CAPAS DEL MAL publican en ansiado artículo sobre sus posiciones y... ¿No dicen nada? ¿Es una perorata continua en la que reiteran viejos leitmotiv y son incapaces de hablar del presente?


¿Y esto debería sorprender a alguien?


El mayor movimiento político de la eHistoria reciente de eEspaña fue la primera legislatura de Leogar. Y no por el vuelco político que supuso, no por su comienzo de mes, sino por el final. La primera legislatura de Leogar supuso el fin de la dicotomía entre contextualismo y conceptualismo que había dominado los discursos políticos y configurado las posiciones recientes. Y lo hizo porque el contextualismo definitivamente venció subsumiendo en sí el conceptualismo.


El contextualismo venció demostrando que desde posiciones opuestas a "jugar las reglas del juego" no solo se vence igualmente, sino que se vence sin aspavientos, sin triunfalismos, porque la gestión de guerritas y botoncitos es la parte más minúscula de este juego, la puede llevar cualquiera y resolverla suficientemente bien para que todo funcione adecuadamente.


La pudo llevar Leogar, la pudo llevar Baron, la pudo llevar Vihesito, la ha llevado Squanchy, la puede llevar hasta un recién renacido como CarlosAF95, y la puede llevar el Pizzero que publica recetas. No hace falta ningún don especial para darle a los botones, ¡y hasta Leogar o Squanchy pegan hoy más que cualquier conceptualista!


Frente a esto, el discurso de los CAPAS DEL MAL no puede hacer otra cosa que mantener la retahíla de quejas del metajuego sobre la consideración que debamos tenerle a los sentimientos de ladrones, telolistas y demás fauna. Es decir, que ni son políticas, ni se dirigen a la comunidad, ni son propuestas de nada. ¿Qué propuestas pueden hacer salvo un lamento suplicando que se les vuelva a dejar tocar los botoncitos?
¿Qué pueden salvo reiterar una dicotomía ya superada?


¿Y qué respuesta merecen de este poscontextualismo capaz de aunar tradición, historia y savoir-faire de la gestión? Al #cuartuco, estamos gobernando. Por lo menos, curraos algún Amara o unos gifs para darle algo de gracia al artículo.


Eso sí, celebramos el avance de que os lamentéis por la Cultura, en lugar de ir a reportarla. ¿Porque no la reportáis, verdad?




Resumen para Ballans
El MAL no puede articular ningún discurso ePolítico factible, sencillamente porque se mantiene enrocado en una dicotomía conceptualismo-contextualismo que ya se ha saldado con la síntesis dialéctica por la que el contextualismo ha absorbido el mensaje conceptualista. Si los viejos conceptualistas insisten en que solo ellos pueden ofrecernos lo que ya nos da este poscontextualismo, no pueden ofrecer ninguna novedad.