¿Comunitas bolivianas?

Day 910, 07:44 Published in Bolivia Spain by Klameus

Hace muy poco tiempo ley un artículo que me pareció muy interesante, sería un paso más hacía el desarrollo de una sociedad socialista. Sin embargo, tras releer el artículo no pude sino acordarme de algún caso sucedido en RL que sin duda sería menester nombrar para no caer en el mismo fallo.

En el artículo se hace mención al Consejo de Defensa, que sería un órgano consultivo. Pero si es un órgano consultivo… ¿Quién le hará caso? Eso no es dar la voz al pueblo, sino más bien darle un regalito para que se quede callado. Por otra parte, si le damos el voto, sería difícil el que se tomara alguna decisión (acordémonos de la armada española y su papel en la Guerra Civil Española), pudiendo llegar a darse el más espantoso de los ridículos.


El consejo de defensa....aburrido

Por otra parte, se indica que el presupuesto irá acorde a la población establecida y al número de empresas que se encuentren en ese lugar, pero, ¿como podría una región potenciar la implantación de empresas? ¿Acaso puede cambiar los impuestos y diferenciarlos de otras regiones del país? Y las empresas, lógicamente, la gran mayoría se establecerán en donde tenemos la madera, y solo hay que ver el número de empresas de madera de que disponemos y donde se ubican. Entonces, daríamos más dinero al que es capaz de producir más dinero… ¿que sentido socialista tiene esto? ero no solo aquí radica este sistema económico, sino que además se parten de situaciones distintas, no podemos pedirle a la región de Pando que estimule el asentamiento de ciudadanos allí, si no disponen siquiera de un hospital allá. ¿Acaso el Estado se hará cargo de pagar la subida de wellness a todos los que vivan allí cuando entrenen peleando en las WGs?


¿Y de donde sacamos el dinero?

En resumen, lo que quiero decir, es que si de verdad pretendemos crear un sistema socialista (lógicamente esto va dirigido a mis compañeros de partido), debemos de dedicarnos a pensar en evoluciones que encajen dentro de eR. Es una idea maravillosa la que apuntó Pablotestori, pero de imposible implantación. No caigamos en lo que cae casi todo socialismo, en la UTOPÍA, seamos realistas.



Un saludo.
Klameus.