[BdPRE] Inicio de actividad reflexivo

Day 4,342, 04:44 Published in Spain Spain by Gobierno de Espana SO


Estamos a día 10 y pese a que no haya actividad en cuanto artículos gubernamentales y tal, os puedo asegurar que internamente estamos a pleno rendimiento.
No quiero hacer un listado de todo lo que yo y mi gobierno quiere hacer porque o bien no podremos llegar a todo lo que nos gustaría o bien nos pondríamos una presión extra innecesaria y no quiero cometer errores chapuceros.
Lo que sí me gustaría es hacer una reflexión a modo de inicio de gobierno.



El fuego es uno de los inventos más importantes de la humanidad.
Durante la historia, el fuego ha sido protagonista de grandes avances que han traído un sin fin de progresos para el hombre… pero también ha sido protagonista de grandes pérdidas humanas y materiales.

Seguramente la mayoría de vosotros conoce la Guerra de las Galias, pero para el que no la conozca, fue una guerra en la que el poderoso ejército romano comandado por Julio César se propuso conquistar la Galia, territorio defendido por las tribus galas.
El dominio romano fue claro, pero quiero centrarme en la figura de Vercingétorix.
Vercingétorix supo unificar a todos los galos bajo su mando y organizarlos en pequeñas guerrillas, pero lo que más le caracterizó fue el uso de la técnica de la tierra quemada.
Esto significaba, a grandes rasgos, que Vercingétorix y sus hombres decidieron destruir puntos estratégicos que pudiesen ser de utilidad para los romanos en sus desplazamientos. Y es que la destrucción, si es controlada, puede ser beneficiosa para toda una comunidad.

También me gustaría hablar sobre la quema agrícola.
Alguna vez, después de una época de cosechas, se quema el campo en cuestión para “limpiar” y aumentar la producción en el corto plazo.
Yo siempre suelo veranear en un pueblo de Castilla y León, y cuando acaban de cosechar es bastante normal ver en el paisaje alguna cortina de humo. El fuego y sus consecuencias pueden asustar, pero si se mantiene un control puede tener beneficios.
Ver humo no tiene porque ser algo malo. Puede ser el inicio de algo mejor.

El fuego, capaz de lo mejor y de lo peor…


Sin más, hasta aquí la reflexión.

Un saludo y nos seguimos leyendo.