Sorpresas en la nevera - Una pista inesperada

Day 2,111, 07:08 Published in Spain Spain by pabman11


No entiendo nada… Dejo el pergamino en la mesa y recojo la cinta roja del suelo… Seda de color sangre, con dos dibujos en tinta azul… El mismo icono en los extremos… Un icono que reconozco, pero aún no sé de qué…



De repente, un atronador sonido se oye en una de las habitaciones cercanas… Parece un disparo… Dos de los criados corren por el pasillo en dirección al origen del sonido… Y yo, bueno, debería hacer lo mismo…

En el departamento de seguridad de la nevera me encuentro con una escena nada bonita… Un charco de sangre coronado por el cuerpo del jefe de seguridad… Una bala en la cabeza… Nada más en la zona… Ni pistola, ni asesino… Me agacho y cierro los ojos de Monte… Te vengaré…


Un rato después…

La biblioteca de la nevera tiene unos ciento-cincuenta metros cuadrados divididos en tres grande pasillos… Libros y más libros ocupan las estanterías… Pero solo uno me interesa…

Nunca antes había releído mi más reciente creación, La Venganza del General… Nunca había creído que la necesitaría… Pero me equivoqué…

El último capítulo relata la muerte definitiva de pabman… Como la Reina hunde la espada en su corazón… Después, aparece la heredera. Edrielle, hija de pabman, conoce la historia de su padre años después…

La misma Edrielle protagonizó mi siguiente historia… La inacabada…

Edrielle…

El símbolo que creé para su historia, que adornaría su propia espada, es el símbolo que adorna la cinta… Y ese símbolo es el responsable de la muerte de Monte…

Solamente tres personas tuvieron acceso a ese dibujo… Las tres personas más importantes de la historia, en versión en carne y hueso… Jervaj, Boitx y Blanca…

Debo llamarles… Hacerles venir a la nevera… Y descubrir cuál de los tres es el asesino, y la fuente de mis problemas…


En otro lugar, en ese momento…

Una chica permanece tumbada en el interior de un oscuro habitáculo… No puede mover más que las piernas, ya que tiene los brazos atados a la espalda, y una cinta le recorre la boca…

Un hombre entra y la levanta, sentándola acto seguido en una silla… Le quita la mordaza, y le da una botella de agua…

— Bienvenida a mi morada… Lamento que sea tan lúgubre… Seguramente no sabes aún porque estás aquí… Pero el tampoco… Así que tranquila.
— ¿Qué queréis de mí? — Le grita.
— ¿No te he dicho que estés tranquila? Los gritos no solucionan nada… Nuestro plan va viento en popa. Imagina que esto es un juego. Estás en el primer nivel. Si colaboras, pasarás al siguiente… Edrielle.



A pesar de ser de noche, han respondido a mi llamada y están aquí. Les hago entrar a la biblioteca, y nos sentamos alrededor de la mesa principal, adornada con todos los nombres de mis historias…

— Voy a ser claro. Sois sospechosos de asesinato. Pero no os voy a tratar como a tal. — Miro sus caras de sorpresa, intentando saber quién de ellos está más nervioso… — Esta misma noche mi jefe de seguridad me ha traído una nota. La tenemos. es el único contenido de la misma… Instantes después, un disparo me ha sorprendido. El mensajero yacía muerto en la habitación del guardia. En la cinta que acompañaba a la nota, había un símbolo que solo conocéis vosotros tres. ¿Quién ha sido? — Me levanto al decir esto, dando un puñetazo en la mesa.

— ¿Sospechas de mí, hermano? — Me dice Jervaj.

— ¿Y de mí, súbdito? — Esta vez es Blanca.

— ¿Y de mí, que soy lord de lores? — La última es Boitx.

— No confío ni en mi sombra. Pero no creo que hayais sido vosotros… Directamente. — Les digo, intentando que alguno de ellos recuerde algo… Lo que sea

— Vale. He sido yo. Yo filtré ese icono a cierta gente. — Dice Blanca…


pabman11, escritor de ¿éxito? y asustado de la nevera