Quizás llegó la hora.

Day 5,128, 12:17 Published in Spain Spain by Barriga Verde
Introducción.

Dicen todos los que hablan de eEspaña llevando años jugando con esta nacionalidad, y casi siempre de manera despectiva, que es un país peculiar donde siempre se ha odiado a los visas; también es que eEspaña ha tenido mala suerte con sus visas, los pocos que ha tenido, importados incluso, han querido manejar el juego de todos, el último travestido en un nick con varias “k”. Por este motivo, cuando se lanzó la pregunta de qué tipo de organización era deseable para eEspaña, lo primero que pensé es en una eEspaña con un número aceptable de visas que lejos de querer controlar el juego, pegaran por eEspaña según las circunstancias lo pidieran dejando el gobierno en manos de un funcionariado erepbulicano. Un funcionariado profesional que trabajara para todos los ciudadanos sin querer controlar a dichos ciudadanos. ¿Utopía?








Es duro trabajar en ER abriendo batallas, buscando nuevas tws, gestionando el presupuesto, duro por aburrido para muchos, pero hay a ciertos jugadores que les gusta ese empleo, y al convertirse en cp o ministros entienden que por ser su dedicación en tiempo mayor que la de otros jugadores, merecen más reconocimiento. Por lo tanto quizás llego la hora de poner un sueldo a los ministros y presidente a cargo de los presupuestos. Que cobren por el trabajo de intendencia, y que el trabajo de intendencia no tenga como base los proyectos personales de ningún jugador en concreto. Como punto de partida medio millón de cc para el cp, y 250.000 cc para cada ministro en un número máximo de 4. ¿Entonces quién decidiría qué hacer cada mes? Evidentemente los funcionarios no. Somos relativamente pocos jugadores activos en eEspaña, y para cuestiones importantes no es tan difícil hacer consultas a los ciudadanos. ¿Y quién debería ser considerado ciudadano? Para mí, y reconozco que es una visión muy militarista, al top 100 de daño aéreo y terrestre. Un máximo de 200 votos, seguro que muchos menos quitando las dobles cuentas, para decidir ingame si se ataca a Francia o nos vamos a una guerra con Eslovenia. Se paguen pensiones, o se gaste dinero en plataformas externas al juego y privadas.




La premisa de esta propuesta es muy simple, quien quiera decidir el rumbo de eEspaña, debe luchar por eEspaña, y el top 100 garantiza que no sea un cortijo de visas, cualquier jugador sin pack, que tenga interés participar de las decisiones sólo tiene que pegar paneo diario. Desgraciadamente no somos muchos más jugadores reales. Un problema que surge ante una propuesta así, es la operatividad, un NE de un país enemigo se aprueba en 24 horas y responder a él mediante un artículo y votación ingame puede ser imposible, por poner un ejemplo. Ante casos así a principios de mes, un artículo con las líneas maestras, se vota si queremos un mes ofensivo o defensivo, o meramente granjero, y según la respuesta mayoritaria se responde a los casos urgentes que no pueden ser votados de forma individualizada. El funcionario de Exteriores, defensa, economía y cultura el día 7 publican un artículo sobre el mes que entra, planteando alternativas y qué queremos hacer como ciudadanos, y en los comentarios plantear no solo el voto a las alternativas sino propuestas que saldrán a votación en los siguientes artículos del mes, a poder ser uno por semana de cada ministerio.





Epílogo




Estamos planteando utopías, esta es la que yo considero que mejores resultados podría dar porque acabaría con el gobierno de unos pocos, contra otros pocos, por un gobierno de todos los ciudadanos, un gobierno que nos podría llevar muchas veces al caos, pero garantiza una evida pública más activa, y un juego más dinámico.