LA QUINTA COLUMNA ARGENTINA: NUESTRA CULTURA DERROTISTA.

Day 1,825, 13:45 Published in Chile Chile by DrKaban

Transcurría el año 1519 y Hernán Cortés ante una posible sublevación por parte de algunos soldados de su ejército, que veían la posibilidad de regresar a Cuba, decide eliminar cualquier duda y posible medio de escape: Cortés quema o "barrena"(hunde) los barcos en los que había llegado. De esta manera la expedición de Cortés adquiere un nuevo matiz: triunfar o morir.

Cuando veo a muchos chilenos y líderes de opinión solicitando abandonar nuestras regiones originales y perder en Otago para escondernos detrás de Nueva Zelanda es que entiendo perfectamente lo que hizo Cortés hace casi 500 años ya.

Meses atrás, con Hermis, se nos ocurrió aprovechar que se nos abría por un lapso reducido de tiempo frontera con Australia y lanzarnos a su conquista. Nos serviría como seguro de vida, es decir, no tendríamos que luchar por nuestra supervivencia y por tener congreso, podríamos tener una base de operaciones que nos permitiera tener garantizados los elementos básicos mencionados.

Pero pronto nuestras administraciones y sectores de la opinión pública transformaron esta de idea de:

Seguro de e-vida

a

La razón de nuestra e-vida.

Recuerdo cuando a Edreams se le ocurrió hacer el testeo de nuestro poder militar abriendo algunas RWs en regiones originales, las cuales fueron ganadas. Esto había sido aprobado por el congreso y se le asignó un presupuesto. Triste era leer a chilenos quejándose de que ganáramos, para qué luchamos en nuestras originales preguntaban?. Y a otros incluso como Nihilista mofándose de Edreams cuando perdimos y alegrándose por la derrota.

Mi amigo Femto (ex presidente de la eRepública) me decía el otro día: "No los entiendo, vamos ganando y están desesperados por perder". Y claro, podemos ganar todas o casi todas las batallas pero al menor éxito comienzan a aparecer las voces llamando a cerrar frontera, a escondernos detrás de Nueva Zelanda, a ser prudentes, etc. Si fuéramos perdiendo no me quiero ni imaginar lo que dirían.

Es que no tenemos plata!!
Psycokenin y yo como presidentes luchamos contra argentina sin plata. Lo único relevante en este tema es la cantidad de frentes que les abramos.

Es que ellos son más fuertes que nosotros!!
El mérito está en ganar en inferioridad, pero las mentalidades cagonas solo luchan cuando son superiores. Por lo demás aquí nadie habla de ganar, sino de luchar, de tener dignidad. Si por el contrario solo luchamos cuando somos superiores quizás tendremos que esperar años para volver a América.

Pues bien, esta es nuestra cultura derrotista, una verdadera quinta columna de eArgentina en eChile, esa que siempre pugna por abandonar lo ganado y esconder la cabeza en el hoyo oceánico.

Recuerdo cuando llegaron los babyboomers, esa hambre de victoria, ese patriotismo decidido. A los viejos nos puteaban por perder, nos veían como una carga para el país, como la causal de nuestros males, y ahora? pues que ahora leo con tristeza a muchos de ellos llamando a la retirada táctica, a ser prudentes, y a todos los eufemismos que se quieran mencionar para esconder lo que no es más que cobardía.

Por supuesto que no son todos los chilenos, pero si una cantidad significativa, lo que me llena de decepción y me obliga a escribir estas palabras. Qué motivación pueden tener nuestros aliados para tirar NEs contra el enemigo, para luchar junto a nosotros, si al final ni siquiera debemos sufrir reveses para que el derrotismo aflore? qué motivación pueden tener nuestros tanques y mecenas para sacarse la mugre y meterse la mano al bolsillo por un país que no desea ganar?.

Es en estas circunstancias que me hace mucho sentido lo que hizo Cortés, y me dan ganas ya no de contratar daño por eChile, sino para liberar eAustralia. Estar en Oceanía ha pasado a transformarse en el detonante de los peores defectos de nuestra idiosincracia. Quizás haya que quemar las naves en este caso también.

Hasta más vernos!!.

________________________________________________________

Les invito a leer la entrevista hecha a quien suscribe para el diario La Chilena: link