Ha llegado la hora

Day 5,127, 03:23 Published in Spain Spain by Maud Flanders

eEspaña es un gran ePaís.

Nuestra comunidad ha sido capaz de sobrevivir en un juego moribundo. Entre todos hemos sacado adelante programas sociales, campañas militares y demasiadas horas de entretenimiento en formato de prensa, feeds, gdocs, foros o discord.

Las personas que firmamos este artículo hemos disfrutado mucho de nuestro paso por distintos gobiernos de eEspaña. Hemos pasado horas repartiendo pensiones, haciendo capturas de compras, coordinando programas militares y hablando entre nosotros para encontrar las mejores formas de alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado.

El trabajo ha valido siempre la pena. Horas de reparto y coordinación nos permitieron alcanzar victorias militares que nuestra comunidad llevaba años sin disfrutar, como la reciente ocupación de eEslovenia. El trabajo incansable de algunos de nosotros ayudó a conseguir un gran resultado para nuestro ePaís en la última guerra de recursos. El despertar de eEspaña nos ha llevado a varios borrados a los que hemos respondido lo mejor que hemos podido como comunidad. Hemos disfrutado jugando a eRepublik.

Los éxitos alcanzados en estos años son éxitos colectivos. Aun con las diferencias que siempre han existido, nuestra comunidad se ha mantenido unida cuando ha sido necesario. Sin el esfuerzo de todos los eEspañoles, todas las milicias y todos los partidos, nuestra gestión de eEspaña no habría sido tan provechosa. Sin vosotros nuestro juego no habría sido tan divertido.

El tiempo pasa, las circunstancias cambian y las personas se van. eRepublik es un juego que, para disfrutarlo a nuestro modo, requiere demasiado tiempo y esfuerzo. Muchos jugadores de nuestra comunidad llevan ya más de una década aquí, a algunos les falta poco para llegar a esa cifra. Tantos años dan para mucho, pero la vida real termina reclamando más tiempo y eso significa dedicar menos a ocio del malo, es decir, a eRepublik. En los últimos años hemos visto como grandes e inigualables jugadores dejaban el juego o pasaban al 2-clickerismo. Sin ellos la experiencia de juego no es igual y no podíamos dejar pasar este momento para recordarles, allá donde estén, que eEspaña es lo que es gracias a su esfuerzo.

Como el tiempo pasa y la experiencia de juego ya no es lo que era, creemos que ha llegado el momento de descansar. Es la hora de dar un paso atrás y, dejando eEspaña en una situación inmejorable, disfrutar del juego sin responsabilidades y sin horarios.

Mucha suerte a todos, esperamos sinceramente que los futuros gestores de eEspaña disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado durante estos años. Esperamos que cuenten con tanto apoyo como el que hemos disfrutado nosotros y consigan tantos éxitos para nuestra comunidad como les sea posible.

A los que nos han votado a lo largo de estos años no nos queda otra cosa que agradeceros la confianza y el apoyo recibidos. A la oposición os tenemos que agradecer también el esfuerzo de muchas de vuestras acciones y la perseverancia en determinados NEs o en la lucha por las pensiones. Ha sido divertido.

El futuro de los abajo firmantes es diverso. Algunos pasaremos al 2-clickerismo, otros cambiarán de ciudadanía y, los que restan, probablemente seguirán como hasta ahora pero con dosis mayores de café. En cualquier caso, sea cual sea nuestro nuevo camino en eRepublik, la comunidad eEspañola siempre contará con nuestro apoyo y -moderado- esfuerzo.

Gracias de nuevo a todos.

Larga vida a eEspaña.