El Estado.

Day 3,916, 10:17 Published in Spain Spain by Tinsvoia
Hablo Yo, ostentadora de la Tribunicia del Pueblo, de los Primeros Seres, y de los que hubo antes que estos:
¡Pueblo! ¡El Sol Eterno se me ha vuelto a aparecer, he de difundir Su Palabra! ¡Oh, ciclo en lo alto! ¡Puro! ¡Diáfano! ¡Oh, abismo de luz! Mirándole me estremecí de ansias divinas.

En otros lugares hay todavía pueblos y rebaños, pero ya no entre nosotros, hermanos; aquí hay Estados. ¿Qué es el Estado? ¡Prestad atención! Voy a hablaros de la muerte de los pueblos.

Estado es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. El Estado miente con toda frialdad y de su boca sale esta mentira: “Yo, el Estado, soy el pueblo”.

¡Qué gran mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos, por la fe y el amor: así sirvieron a la vida. Aniquiladores son quienes ponen trampas a la multitud, y denominan Estado a tal obra: suspenden sobre los hombros una espada, y cien apetitos.


Es por este horror por el que Yo he vuelto a aparecer. He vuelto de mi retiro allá en las Islas Felices para reintroducirme, con el Sol Eterno, en la vida epolítica. Es hora de evitar que el Perro de Fuego se haga con el poder del Estado, y hacer de las Instituciones Representativas el supremo poder que reine en el estas tierras.
El Sol Eterno confía a su Sanedrín su entrada en política, y yo acepto satisfecha su llamada. Miembros del Sanedrín, os convoco. Pueblo, os convoco.

Y ahora, he de arrojarme en pos de la altura del Sol, ¡tal es mi propia profundidad! ¡Me cobijaré en su pureza, en mi inocencia divina!
¡La profecía está pronta!