El Congreso de eEspaña contra la Democracia

Day 1,998, 07:24 Published in Spain Spain by Stalinsito



Así se abre el debate.

«1.2. El Congresista perderá o no recibirá su condición como tal por las siguientes causas:
[...]
g. Por declararse abiertamente en contra de los intereses de eEspaña. Esto puede darse al pertenecer a una MU o Partido Político contrario a los intereses de eEspaña.
»

Primera frase: «Por declararse abiertamente en contra de los intereses de eEspaña».
Declararse abiertamente implicaría que el sujeto en cuestión dijera "Yo voy contra los intereses de eEspaña". Literalmente. Es decir, si un sujeto actuase contra los intereses de eEspaña y no se pronunciase, no debería, de acuerdo a la ley, perder su derecho como Congresista.

Y no se declara abiertamente contrario a eEspaña, sino a sus intereses. ¿Cuáles son los intereses de eEspaña? ¿Quién los determina?, ¿el Congreso?, ¿el Gobierno?, ¿el delator?
Los "intereses" son un deseo subjetivo, y un país no tiene deseos subjetivos. Un país es razón pura, pura convención. Es imposible que un país tenga intereses.

Reinterpretémoslo. Quizás se refiera al "bien" del país. No seré yo el nazi intransigente en esta ocasión, ni siquiera con el léxico empleado. ¿Podemos hablar del "bien" del país? ¿Cuál es el bien del país? El bien del país depende de la concepción ideológica del individuo. Aunque el 90% de ciudadanos tuviese la misma noción de "bien del país", el otro 10% tendrá una visión distinta e igualmente válida. Porque el bien no es un concepto racional, sino subjetivo, moral.

El Congreso se está atribuyendo la potestad para legislar sobre la ideología y la moral. Y no sólo eso, sino también se atribuye determinar qué ideología y qué moral van a ser aceptadas en el Parlamento. ¿No sigue la ideología establecida? Se queda fuera.

¿Se queda ahí? ¡Por supuesto que no! Ya tenemos una, si cabe, peor.
"Hombre, una cosa os digo, para qué quiere estar en el congreso eEspañol una persona que no se siente como tal. Absurdo, ¿no?, pues ya está."
Pues eso, que el Congreso tiene que decir a los congresista cómo y qué sentirse. Convendría una nueva regulación sobre quién enamorarse y con quién eCasarse. No vaya a creer el público que eso de la Libertad iba en serio.

Esta propuesta es, en su mismo espíritu, antidemocrática. Va contra toda razón de ley. Incluso contra cualquier ética. Contra la propia Razón.

Y llegamos a la segunda frase, mucho más esclarecedora: «Esto puede darse al pertenecer a una MU o Partido Político contrario a los intereses de eEspaña.»

¡Por supuesto! ¡Cómo si no se iba a presentar semejante recorte a la Libertad! Está claro: El objetivo es vetar a determinados partidos o unidades militares. Incluso después admite, literalmente, que se refiere a FAEIRC.

¡Mucho más claro, ahora sí se entiende!


Me planteaba en los últimos días abandonar el país. Esta es una cuestión que, gracias al congresista V vor Vendetta no necesito plantearme más. La sola propuesta de esta Reforma y que, además, se admita a trámite va contra cualquier mínima razón democrática.
No pienso vivir en un país antidemocrático, por mucho que sea mi país y por tanto que yo haya hecho por lo que, desde mi ideología, creo el bien para este. Para que otro juzgue que su bien, igual de subjetivo que el mío, es el correcto.
Se pretende imponer a las minorías el pensamiento de la mayoría. Va contra la misma base de la democracia. No quiero vivir en un ePaís así.

Suerte a los eEspañolitos que se quedan y que vienen al eMundo, les guarde DlOS. Tristemente, lo necesitarán.