2. Mas allá de mi mismo

Day 1,641, 12:37 Published in Mexico Mexico by BanKaraoke


Episodio 2: Herencia

Haciendo cálculos matemáticos quánticos, el Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes que cada uno equivale a 1024 Petabytes. Según los científicos, el cerebro humano tiene una capacidad de 2.5 Petabytes, uno de estos equivale a 1024 Terabytes y un Tb son 1024 Gigabytes.

Nuestras capacidades son muchas y el universo virtual es tan grande que nos debemos preguntar algunas de las veces, ¿QUÉ HACEMOS AQUÍ JUGANDO?

He encontrado que muchos de nosotros tenemos infinidad de razones para ser parte activa de este juego, muchos inclusive afectan espacios de su vida real por la importancia que ha adquirido eRepublik en su acontecer diario (me mordí los dedos).

Pero en todas estas elocuciones hay un común denominador, una idea inconsciente que predomina en la mayoría de los eMexicanos. No pensamos en el eFuturo.

No, no me refiero al “Yo busco ser un God of War” o el “Ser empresario exitoso” como respuesta automática, la pregunta va más allá de lo que haces ahorita mismo. ¿Cómo quieres ser recordado?

El sentimiento de eternidad es totalmente natural en la humanidad, cuanto más si hablamos de Eternidad Virtual, pues en muchos casos, la idea de separarnos del juego permanentemente suena remota y es tomada como traición a los amigos. Lo triste es que ese momento, tarde que temprano, llegara para cada uno de nosotros, en diferentes circunstancias, pero con el mismo desenlace.

Podemos ser muchas cosas dentro de la eVida platónica, pero lo que de verdad debería importarnos es, ¿que desearíamos ser cuando el tiempo nos banee? Ahí radica el punto medular de la existencia misma.

La invitación está abierta para que reflexionemos sobre lo que hemos hecho hasta ahora y si ha dejado herencia en el juego, si viaja más lejos que mi propia existencia y llega a trascender, solo así se puede alcanzar la tan anhelada inmortalidad.


Muchas veces el poder no te garantiza la trascendencia, si tuvieras todo el poder, ¿qué harías para dejar huella? Los Flaming Lips le hicieron esa pregunta a George W. Bush en el 2006 con esta obra descomunal. Hoy estamos justo a tiempo para respondernos la misma cuestión.


Esto si hubiera trascendido de ser mexicano



Estribas_BK