Un viejazo del baúl de la abuela: adiós, ISD Noticias

Day 2,331, 12:04 Published in Argentina Argentina by Anabelle Lee Fernandez



Adiós, ISD Noticias

Nos hemos arrodillado
y adorado frases extensas
como el suspiro de la estrella,
frases como olas,
frases como alas.

“Cenizas”, Alejandra Pizarnik.


La culpa de todo la tiene Lo.posa: nos puso un deadline para despedirnos del diario y bajarle la cortina a dos añitos de publicaciones (sí, el niño asesino quiere la barra de energía que los administradores le ofrecen tan tentadoramente). No sé uds., pero a nosotros nos generó un manto de nostalgia. Contrariada es la sonrisa que nace cuando, al revisar publicaciones antiguas, se observa el paso del tiempo y los hechos acaecidos: el apoyo a la canditatura de Apo presidente (allá por el 2009, loco, ¿verdad? jaja), un “Arte Arte Arte” con los anteojos locos de la Minujín, debates políticos, imágenes de la Rusia de otrora que nos regalara Vilopp, guías de ayuda al nuevo para la V2, un salvavidas para los varados en Limpopo, un Dagian presidente I, II, III, IV et ad infinitum -sólo superado por un Tavo presidente I, II, III y al infinito y más allá (estos dos tuvieron más secuelas que Las pesadillas de Freddy Krueger!)

Todo aquel que ha ocupado el lugar de secretario de prensa, comunicaciones o como más gusten llamarlo, conoce de las horas sentado frente a un monitor carcelario; blasfemias contra un bbcode mal puesto (si habré puteado porque me salía el artículo en blanco por un código mal escrito, mientras me reía porque al mismo tiempo observaba a Ash por el PR acordarse de toda su familia en los comentarios de su propia publicación en blanco); la búsqueda de votantes, para que lo publicado no quedara perdido en la última hoja; suscriptores para llegar al top 10 de las noticias; ver qué nuevo tema se podía sacar de una galera donde sólo había cosas que ya todo el mundo había dicho de mil maneras distintas.

Las historias se acumularon, y hoy los recuerdos pugnan entre sí. Detrás de cada artículo, convergieron charlas cuya duración superaba lo imaginable. Cada autor, editor y colaborador fue dejando su huella, armando pacientemente lo que hoy forma parte de nuestra historia y nuestro partido: una identidad.





A través de estas líneas queremos invitarlos a reflexionar sobre el cierre de esta etapa que todos los partidos pequeños o no, han vivido. Una decisión algo extraña de parte de los de “mas arríba”, tal vez algo prematura y deseando que no sea, en el fondo de esta decisión, un paso hacia la cancelación de un módulo que tantas satisfacciones nos ha dado: el político. Seguramente no pocos olvidarán el aluvión de comentarios mordaces que generaba este periódico (¡si se habrán divertido con nosotros, pequeños burgueses!) y aquellas notas donde se compartía el mutuo sentir nacional, ora a raíz de un hecho poco fortuito, ora un hecho feliz, pero englobando los azares de nuestro destino en una única voz.

Nos despedimos, también -¿por qué no? el gremio de prensa ¡unido!- de otros espacios de intercambio como lo fueron los diarios oficiales de los partidos que alguna vez tuvieron vida en este lado del charco, en este jueguito tirano.





Mientras decidimos en qué reencarnamos (si en el usuario de Progre, Demi_87, Vilopp... no importa, ¡volveremos y seremos fichines!), sólo resta dejar un fuerte abrazo a todos lo que alguna vez usaron este espacio para dar movimiento y reflexión a este juego que nos reúne todos los días: Vilopp, Zumbido, Dasein, Jaques, Emiliano Daniel Rodriguez, Juan Carlos Tropicana, nuestro querido Magno, Progre, Anabelle_Lee y Daniruts.

Listo, niño Lo.posa, ¡dele nomás al botón de deshacer, pero que no duela! 😃

¡Estamos en contacto!
Equipo de Prensa de la IeSeDé