Reflexión y crónica para un final

Day 2,157, 08:48 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Reflexion y cronica para un final
http://bit.ly/1bWDFfp
~SHOUT




Reflexión

Decir que TWO ganó la guerra porque tiene demasiado daño a su favor es un lugar común. Decir además que tanto daño junto en la misma alianza está matando el juego de aburrimiento, también.

Sin embargo, decir que los más afectados son aquellos jugadores que juegan a la guerra no lo es tanto. Pues sucede que hay países formados mayoritariamente por jugadores formados en el ataque y la defensa, no en la protección de bonos o en el e-empresariado.

Sin embargo, las potencias el juego: POL, SER, en menor medida ESP, son justamente comunidades protectoras de bonos, lo que hace que la deserción de soldados no las afecte en demasía.

Con ello se cierra el ciclo: mientras TWO preserve los bonos de sus potencias, para esa alianza ER está bien, a pesar que los soldados deserten, en especial si son de aquellos países que tienen sólo el 30% del daño mundial de su lado: los de CoT.

¿Podrá alguna fuerza extraña sacar a TWO de su ensimismiento o hacer que CoT levante los brazos para pelear sabiendo que es imposible resistir?: Dudoso, en especial si se depende de la "buena voluntad" de alguna potencia de TWO, la que tal cual vimos en el "caso Imperium" están cómodas con el status quo.

Tal vez, para cambiar las cosas, CoT, o mas bien los países que la conforman, debiesen dejar de perder el tiempo en intentar hacer entrar en razón a alguna potencia de TWO para focalizarse en lo que pasa en sus propias comunidades.

Incorporar sangre nueva y retenerla con guerras no para ganarlas, sino que sólo para divertirse puede ser un primer paso. Curiosamente, el jugar así se terminaría ganando en el largo plazo, debido a que detendría la sangría de soldados y se retendría gente nueva que entra al juego en busca de acción, no de bostezos.

Crónica

TWO va sobre Indonesia. Mediante la guerra con Australia (islas Lesser y Maluku) y con los ataques directos de Polonia desde Hawaii a Papúa, los indonesios retroceden implacablemente en sus originales. Para eso, Polonia se apoya en su diplomacia, negociando NAP's con USA para permitirle tener Congreso y con Francia, para así focalizarse en la guerra de Oceanía.

Curiosamente, el ataque australiano al territorio indonesio de Kalimantán podría encerrar a Polonia en Papúa y Sulawesi, si llega a conquistar ese territorio, terminando así con el NE polaco a INDO. INDO así podría utilizar a Australia para sacarse a un enemigo de encima (Polonia) como estrategia defensiva.

Chile en tanto pierde sus colonias como resultado de la guerra con NZ (TW) y del NE que le lanzó ARG. En diversas publicaciones y comentarios se indica que Chile busca generar un BB, camino que de ser exitoso le daría sangre nueva para iniciar un nuevo ciclo, pero que tanto en su camino como en el caso de fallar, provocará la deserción de jugadores viejos, en especial de aquellos con vocación de soldados.

Chile apuesta a una estrategia publicándola y haciéndola saber a ARG, país que además sufrió los efectos del BB chileno de 2012 por varios meses. Cabe preguntarse si el sacro imperio rotoista argentino que a la fecha domina 27 territorios y obtiene la máxima extensión de la ehistoria, le dará en el gusto a la estrategia chilena generándole graciosamente un BB "defensivo".

Indonesia y Chile son dos de los últimos tres países de CoT que mantenían sus originales y que podrían generar focos de resistencia. Y pueden ser los dos últimos pues el escudo paraguayo probablemente deje a ese país al final de la lista de víctimas CoT o derechamente lo deje fuera.

En tanto, Croacia y Albania esperan su suerte en India.

La crónica a este día es sólo la de una muerte anunciada, una aburrida que no sólo borra países sino que desanima jugadores y vuelve ER insufrible para muchos, excepto si disfrutas teniendo empresas o si lo haces expandiendo a tu epaís sin demasiada resistencia enfrente.