Plato, vas a endorsarme este artículo, lee y sabrás por qué

Day 3,130, 07:05 Published in Spain Spain by Duhr
Nota del Autor

Carta abierta a Plato, para explicarle por qué debe endorsarme este artículo



Querido Plato

Te escribo esta carta para pedirte formalmente que endorses mi artículo. Primero te explicaré por qué necesito el endorse de gold y, después, te contaré lo bueno que tiene este juego para ganármelo. No se trata de pedir limosna, quiero ganarme el endorse con mi esfuerzo.

Una vez explicadas mis intenciones... vayamos a lo primero. ¿Por qué necesito un endorse de gold querido Plato?


Como verás en la imagen, soy un novato de manual, y estoy ahorrando para subir todos los campos de entrenamiento. Actualmente solo tengo subido el gratuíto, pero como comprenderás, soy un jugador que quiere evolucionar y hacerse más fuerte militarmente.

Pero no me malinterpretes, no solo quiero disfrutar del módulo militar, y es a partir de aquí donde quiero ganarme tu endorse. Te explicaré las bondades que veo en este juego, por qué lo disfruto y espero ser lo suficientemente convincente para ganarme lo que te pido.

Ya que he comenzado hablando de mi primer objetivo, los campos de entrenamiento, comenzaré con el terreno militar. ¿Sabes? Me encanta que sea lo suficientemente complejo como para que no sea solo meter daño, un simple "mata mata" de manual. Ya no se trata solo de tener estudiado el mapa, sus recursos, la diplomacia, el enemigo y sus aliados... no, se trata de ser todo un artista en el campo de la estrategia militar, saber dirigir el daño de tus milicias, saber cuando pararlo, cuando pedir que se añada más... no se trata de subir o bajar un muro de manera numérica, es lo suficientemente complejo para que los novatos tengan quebraderos de cabeza a la hora de aprender el funcionamiento y lo suficientemente simple como para que una persona con dos dedos de frente, entrenada en el juego -lleva tiempo- sea capaz de dirigir el terreno militar de un país.

Un mero e instructivo ejemplo son las órdenes de nuestro Ministerio de Defensa, cuyos integrantes se han currado una miniguía para novatos, lo cual es muy de agradecer:

Del módulo empresarial no puedo decir mucho, pero he podido conocer a auténticos magnates, capaces de crear un polvorín, ajustarlo y ponerlo en funcionamiento de manera brillante. Otros consiguen sacar rentabilidad a sus empresas de manera fascinante. Yo, como novato, tengo que ir paso por paso, y tengo suficiente con mi empresa para ayudar con el autoabastecimiento, pero seamos sensatos, esto no sería posible sin las ayudas de mi gobierno y de mi milicia, lo cual engrandece el aspecto social de este gran juego.


Hablando de lo social. Se trata sin duda del punto fuerte del juego, y ahí Plato... ooooh sí, ahí has estado brillante. Has dispuesto las herramientas políticas y militares ingame, de tal manera, que el trasfondo social y las relaciones dentro de un país, y entre países, resultan fundamentales.

Tomando como ejemplo este país, España, se han ido modernizando las herramientas outgame gracias a la gran participación social, unas herramientas esenciales para que este juego funcione. Sin ir más lejos, el Instituto de Ayuda al Novato, faro y guía de los novatos, funciona a través del IRC. Otras instituciones, como el gobierno, funcionan a través de Slack, y el congreso, sin ir más lejos, funciona a través del foro unificado. Diversidad social y diversidad en las herramientas con el fin de mejorar la comunicación y la eficiencia de las herramientas ingame.

De hecho, mira, el oráculo del canal de IRC de #defensa.milicias vaticina tu endorsamiento:


Del aspecto político que te voy a contar, social, social y social. Soy congresista ¿sabes? Y gracias a ello estoy aprendiendo un montón, no solo del juego, también sobre el ser humano. Es fascinante congeniar con alguien con una ideología contraria y debatir ideas, o comprobar como alguien con tus mismas ideas te provoca ganas de cometer un genocidio -en el sentido figurado-.

Aquí tienes, por el momento, mi pobre bagaje político y militar, pero suficiente como para ser capaz de exponer estas ideas que te comento:


Y dejo para el final uno de los módulos que más me gustan, el de prensa, sí, ese módulo al que tienes casi abandonado. Es una lástima, pero puede tener mucho más juego del que te piensas querido Plato. Si compruebas la prensa verás que mi periódico es uno de los más activos, y mientras siga jugado así seguirá siendo. Tengo otro objetivo, la Media Mógul, algo imposible de conseguir hoy en día por falta de jugadores y por falta de actividad en el módulo periodístico, y es una lástima la verdad... pero espero poder conseguirla algún día.

Aquí te presento a mi periódico y a mi número de fieles suscriptores, aún lejanos de la cifra milenaria:


Y podría extenderme y valorar muchas más cosas interesantes de este juego, pero mi intención era mostrarte algunos de mis objetivos y el porqué estoy disfrutando de tu magnífico juego.

No he mencionado el módulo económico y algunas cuestiones más de cada módulo porque sería eternizar esta redacción, y solo quería convencerte del merecimiento de tu endorse y de que soy un jugador activo y de futuro en este juego.

Así pues, querido Plato, espero que pronto leas esta carta y espero que te guste lo suficiente para merecer el premio.

Best regards.

Duhr.