Pekato la gente está muy loca, WTF?

Day 1,516, 17:42 Published in Venezuela Venezuela by pekato
Discriminación (del latín: discriminatĭo, -ōnis)1 es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios,nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.




¿Por qué escribo este artículo?

Primero antes que nada es para detener la ola de discriminación que está transmitiendo odio através de eRepublik, sobre todo por Shouts y fuera del juego por el IRC. Estaba leyendo Shouts normalmente y llegue a cierta parte que vi un Shout que decía: "Otra del retarded, para los que andaban histericos porque no quise dar armas ayer, http://www.erepublik.com/en/Venezuela/law/940087". (No voy a decir el autor de este texto en el que sobreabunda el odio porque no estoy empeñado a decir quien es pero que ya muchos sabrán quien es) Al leer esto me puse a pensar en algo que me dijo la profesora cuando estaba en 6to grado después de que se fue un alumno de la otra sección que tenía un comportamiento semi-afeminado (en ese momento yo estaba alfrente de la puerta) y al cual al entrar le dije "Hola" pero con una voz afeminada (jijijiji), la profesora nos regañó al grupo en completo pues ella ya notaba con frecuencia ciertos comportamientos discriminadores entre las 2 secciones (las dos se odiaban mutuamente y en nuestro salón los apodos ofensivos iban de boca en boca), al recordar esto en conjunto con otras frases que estaban en un libro llamado "Bajo Dios" me di cuenta de algo y me pregunté ¿EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDOS?.

En el shout que mencioné anteriormente un cierto grupo de personas (de diferentes países entre los que resaltaban Venezuela y España) que eran personas valoradas y respetadas en sus países insultaban al CP de eVenezuela por un error que había tenido en cuanto a un voto por un MPP y le llamaban "RETARDED", "FAILER", entre otros apodos sumamente ofensivos. A pesar de que el ofendido reconoció su error le seguían atacando con estos apodos. Estamos pasando una gigantezca crisis pero esta no es solamente militar, económica y política, estamos pasando también una crisis moral y social, eVivimos en un ePaís en el que ya no se puede convivir ni confiar en nadie pues ya sabes como es cada uno y que en cualquier momento me clavará la espada por la espalda (¿Tu también Bruto?).

Amigos seamos empáticos, somos seres humanos, ¿Como quieren que salgamos de la crisis que pasa eVenezuela si no podemos recuperar la moral y la ética?, todos tenemos sentimientos y sufrimos, en algún momento de nuestra vida hemos llorado. ¡DEBEMOS PARAR ESTA OLA DE CYBERACOSO!



Y para finalizar ¿Quieres marcar la diferencia? ¡Unete a esta noble causa! vamos todos contra el CyberAcoso.

Yo ya estoy en contra del CyberAcoso, y tu ¿lo estas?

¡Votemos este artículo, difundamos y traduzcamos para expandir esta causa!

La Voz de Pekato,
14 de Enero de 2012.