Mi candidatura al Congreso

Day 3,380, 04:54 Published in Spain Spain by Zakk Bloodworth

Saludos a todos, mortales.

Me llamo Zakk Bloodworth y me postulo congresista por el Pacto Social Español. Quisiera compartir mi programa, especialmente con aquellas multies o indecisos que pudieran estar pensando su voto. Lo que voy a compartir con vosotros es mi visión, mi forma de interpretar la evolución de eRepublik desde mi subjetividad.

Para mí, las leyes outgame nacieron para regular horizontes más allá del dominio de eRepublik. Sin embargo, la paulatina decadencia de la comunidad ha revelado una burocracia innecesaria establecida en un marco donde sus leyes han nacido para sancionar y ser usadas como arma arrojadiza contra rivales políticos, y en ningún caso para instaurar el diálogo o hacer imponer la justicia social. En este sentido, creo que deberíamos adaptar las instituciones a la simpleza del momento.

He perdido la fe en el constitucionalismo, básicamente porque cualquier ley no nacida ingame carece de medios coactivos para hacerse imponer en la comunidad, dependiendo de la voluntad del usuario de querer o no sentirse sometido por los principios que pueda recoger cualquier intento legislativo ficticio.
No tiene ningún sentido sancionar o regular lo que no se puede, porque no tiene mecanismos para hacerlo, porque no puede traspasar el ingame. El tejido social será IRC, será el Unificado, será Slack, será Telegram; pero debería ser eRepublik y en ningún otro lugar donde debieran efectuarse las votaciones y aplicables las coacciones necesarias para hacer valer lo votado.

No hay mayor atropello que trasladar el poder legislativo a un espacio ficticio donde, en base a leyes ficticias y un juicio politizado de manera desproporcionada, se sanciona, persigue y priva el derecho a congresistas que fueron elegidos democráticamente en el espacio más legitimador de todos: eRepublik.
Es por ello que abogo por un modelo más británico, volviendo a la democracia ingame antes y suprimiendo todas y cada uno de las leyes outgame después. Que las competencias del ejecutivo y el legislativo sean las establecidas por eRepublik, donde cada cual sea libre de participar o no en el Unificado, en un sistema donde no existiría mayor juicio que el que cada español ejerce con su voto en las urnas, avalando las acciones de su representante político.

En definitiva, porque un demócrata no debería temer jamás a la voluntad de su pueblo, quisiera seguir trabajando por liberar la comunidad de comisiones, dictaduras, leyes ficticias, juntas y mesas, que no son más que cadenas que atropellan y pervierten nuestra convivencia política.

Buena luna.