LOS AVIONES DEL "DÍA DEL JUICIO FINAL"

Day 3,103, 14:42 Published in Colombia Poland by William Garrison
Una vez más REPORTERO GRÁFICO los saluda y regresa con una nueva publicación, para la cultura y el esparcimiento de los ciudadanos del "Nuevo Mundo".

Muchas veces nos hemos preguntado qué pasaría si estallase una guerra nuclear. Cómo y de qué manera se organizan los gobiernos para tal evento?

Serían los bunkers en tierra con sus sofisticados centros de mando y control y sus redes de telecomunicaciones eficaces para dirigir una guerra de estas características?

Qué pasaría si toda la infraestructura de telecomunicaciones terrestres de un país quedase reducida a ceniza en las primeras horas de una guerra de tal magnitud? Para eso se crearon los aviones que a continuacion presentaré:


El Boeing E-4B Nightwatch - Los llaman (son 4) LOS AVIONES DEL DÍA DEL JUICIO FINAL
Este avión, basado en el B-747-200 y apodado "Guardian Nocturno" es el avión norteamericano de comando y comunicaciones del ejército norteamericano. Está pensado para dirigir una guerra desde el aire en caso de que se perdiese la capacidad de dirigir una respuesta eficaz desde tierra.

En él volaría la cúpula de gobierno estadounidense con el Presidente, los Ministros de Defensa y Secretario de Estado, la Cúpula Militar con los principales Generales de todas las ramas, Fuerza Aérea, Armada y Mando Estratégico.


Durante el 9/11 se vió sobrevolando Whashington uno de estos aviones, quizás altos funcionarios del gobierno norteamericano eran evacuados en él, durante el ataque a las Torres Gemélas


Actualmente los EEUU operan 4 de estos aviones desde la Base de Offutt en Nebraska en el Escuadrón de Comando y Control Nº 1 del Ala Táctica 55.


Estos aviones pueden permanecer en vuelo ininterrumpidamente durante varias semanas seguidas, sirviéndose de aviones cisterna para re-abastecerse en el aire.


Uno de los 4 Boeing E-4B Nightwatch en el Aeropuerto Internacional "El Dorado" de La Ciudad de Bogotá-Colombia


LA CONTRA-PARTE RUSA


Aunque los rusos son algo más reservados a la hora de revelar informacion sobre sus asuntos militares y de gobierno, la OTAN define estos los IL-80 con el nombre en clave "Maxdome" aunque se rumorea que en Rusia los llaman "Camber".

El objetivo de estas aeronaves (también son 4) además de ser el mismo de EEUU, es la de organizar redes de telecomunicaciones aéreas, más difíciles de atacar ya que son objetivos que varían su posición en el tiempo. Los aviones actualmente utilizados para tal cometido son los Iliushin IL-80 basados en el modelo IL-86.


Estos aviones pueden permanecer en vuelo 4 semanas seguidas utilizando la misma técnica que sus homólogos norteamericanos, el re-abastecimiento en vuelo. Desde 2011 3 de los 4 aviones operados por la fuerza aérea rusa están en servicio. Su base se encuentra cerca de Moscú ( Chkalovsky) y pertenecen a la División de Propósitos Especiales Nº8.