Hablemos de Zebosk

Day 2,410, 10:48 Published in Paraguay Paraguay by Guarara



Continuando con la línea de pensamiento expuesta en la edición anterior (ciclos de líderes surgiendo y cayendo), esta vez nos volcamos a analizar de una forma más práctica un caso específico de este fenómeno eRepublikano.


El famoso Bollo de la China
Un personaje muy influyente en nuestro medio vuelve a integrar nuestra fauna local, mejor conocido como Zebosk. Esa calaverita caricaturesca que anda repartiendo golpes de deidades japonesas (un chino con cualidades japonesas, raro eh?).


Luego de varios periodos integrando las más altas esferas políticas de nuestro país (fue MoD, CP, MoFA, PT, ere erea) Zebosk se marchó, se hizo mercenario y vendió mucho daño por todo el mundo, dejando de lado por completo su actividad política y militar en suelo paraguayo (ahora es millonario y tiene 3 o 4 chica’i, total badass).


El Retorno del Rey
Hace unas semanas solicitó ciudadanía paraguaya y anunció con bombos y platillos que estaba de vuelta para retornar al poder máximo. Se unió a un partido y expresó su deseo de candidatarse para CP, recibiendo apoyo mayoritario de los miembros.

Todo esto es un resumen de la "historia oficial" que dicho personaje nos cuenta. ¿Pero deberíamos confiar ciegamente en su palabra? Sin desmeritar sus aptitudes porque fue un gran líder, como CP tuvo periodos buenos y otros sin muchas luces, nunca hizo fails gigantes ni nada parecido, tiene experiencia y es capaz.


Por prudencia, que ese brillo que lo rodea no nos impida cuestionar sus intenciones:
• ¿Es un espía chino o argentino?
• ¿Se inclina más a la política manthuriana o a la chamorriana?
• ¿Por qué se fue?
• Y lo más importante: ¿Por qué vuelve ahora?


¿Por qué la gallina cruzó la calle?
Nuevamente pareciera ser que a la falta de nuevos líderes nuevos, se tenga que recurrir a ciudadanos que ya tuvieron su momento de fama y gloria.

Tal vez el desempeño desprolijo del anterior CP (impisheado hasta la nuca) cause un poco de temor en el electorado a la hora de depositar su confianza en nuevas figuras e inclinen su apoyo a figuritas repetidas. Aunque estas sean confiables, en realidad no significan un progreso y madurez política real para el eParaguay (irl Calé Calaverna, forever congreso).


Para disipar todas las dudas, esta editorial se tomó el lujo de viajar al mismo lugar donde el Gran Bollo tuvo su cambio radical. Nuestro investigador enviado se sentó en el mismo antiguo sillón dorado donde Zebosk decidió abandonar su vida mercenaria y volver a dedicarse a la política en su país natal y comenzó a especular sobre los detalles de su regreso.


Chinito a Bordo
No pasó mucho tiempo hasta que, discretamente, se le acercó una señorita a expresar su indignación contra Zebosk. Al parecer el verdadero motivo por el que decidió huir de la China fue para escapar de una responsabilidad enorme.

La señorita nos contó lo siguiente:
"Ese carpinchito seductor plantó una semilla en mi jardín pero no quiso quedarse a regar la plantita el día que brote. Al día siguiente de una noche llena de mareo y pasión me dijo que su país le necesitaba. Armó una maleta y salió si que ya corriendo como loco."

Luego, entregó una foto a nuestro investigador, quien ha decidido exponer la contundente evidencia públicamente.

FOTO ARCHIVO

El momento exacto cuando ZB decide volver a eParaguay.

Aclaración: el dueño del periódico no se hace responsable por las evidencias encontradas por el investigador (sean reales o plantadas).



Saludos a todos los feos!
guara no gato