Guía Conceptual Básica de eRepublik

Day 1,674, 10:05 Published in Spain Spain by Avutardo

¡Hola, pequeño Timmy! Esta guía es para explicarte muy básicamente como se juega a eRepublik ¡Bienvenido!

Uh... hola, pero no me llamo Timmy...

¡Claro que si, pequeño Timmy, claro que si! Estate atento y tu experiencia en el juego será mejor que fustigarte con un mapache muerto.

Lo primero que has visto al registrarte es la web de eRepublik. Aqui se desarrolla toda la acción, las guerras, las milicias, las votaciones y la política, la fabricación y venta de mercancias, el periodismo, los feeds, los mensajes personales, etc. A esto lo llamamos INGAME.

En el INGAME, se busca simular una sociedad completa con esos elementos. Se puede ver como una sociedad paralela, una ucronía o un pestiño raro.

Para ello, la idea es funcionar dentro del INGAME solo con los elementos de eRepublik. Es decir, con lo que ocurra dentro del juego. Esto se llama roleo, y no consiste ni en salir a matar niños gordos con gafas (¡tendrías que dejar de hacer clicks!) ni en disfrazarte de elfo.

Se trata de usar lo que ocurra entre los propios jugadores dentro del juego, o incluso crearlo desde esa base.



Por ejemplo, un partido puede estar enfrentado a otro porque difieren en a que país deben atacar (o porque sus presidentes se odian), una milicia decidir luchar en un lugar determinado por afrentas ocurridas en alguna batalla (tal vez la perdieron por la minima contra un pais), un periódico hacerse eco del último chanchullo de un jugador que ha estafado a otro, etc, etc.

Todo son cosas que ocurren dentro del juego. INGAME. Y te aseguro que dan para hablar durante mucho tiempo de ellas.

¿Lo has entendido todo hasta aquí, pequeño Timmy?

Bueno, yo...

Perfecto. Verás que, con lo que hay en la web de eRepublik, faltan espacios para fomentar que ocurra todo eso. Por eso la comunidad ha creado distintos espacios OUTGAME, como los foros y los distintos canales de IRC.



¿Para que los usamos? Para varias cosas:

- Para facilitar la tarea de aquellos que tienen algun cargo. Pequeño Timmy, debes saber que, si algún día quieres ser congresista, ministro o presidente, no tendrás botones suficientes para manejar el país.

Ah ¿no?

No, será necesario que hables con otras personas, que trabajen contigo e incluso que estén de tu parte. Por eso los foros y el IRC son herramientas muy importantes para que no decidas abandonar el juego por depresión.

Si en algun momento quieres ser algo de eso, debes saber que tendrás obligaciones con el resto de la comunidad, y esas obligaciones pasan por ser activo OUTGAME. Y no hay alternativa.



- También sirven para hacer comunidad, ya sea hablando de lo que ocurre, como si se tratase del INGAME, como para conocernos como jugadores (descubrirás que no todos se comportan ingual INGAME que OUTGAME) y comentar cosas que no tengan nada que ver con el juego.

En el OUTGAME hay sitios destinados para poder tratar prácticamente cualquier tema de la vida real, donde se pueden tratar mejor que en el INGAME.

¿Me he explicado, pequeño Timmy?

Si, bueno, teng...

Genial. Resumiendo todo, eRepublik no se limita a la web erepublik.com (INGAME), sino que, si lo quieres disfrutar en todas sus dimensiones, tienes que conocer el OUTGAME. Y esto, pequeño Timmy, es especialmente importante si quieres jugar un papel como político, ya que necesitarás que la comunidad te conozca y confíe en ti y tus capacidades.



El sitio OUTGAME de referencia es el Foro Unificado, que es algo así como la plaza de reunión común para todos.

¿El Foro Unificado? Mis amigos veteranos me han dicho que allí violan a gente como yo.

A ver, pequeño Timmy, estate atento a lo que voy a decir. ¿Estás atento? ¿Estás atento?
¡¡¡¿¿ESTAS ATENTO??!!!

Vale.

Tus amigos veteranos son una panda de illuminati de tres al cuarto que quieren que no pienses y que te limites a hacer lo que ellos digan, como por ejemplo, votar a un tipo al que no conoces de nada para congresista.

Por eso tienen su propio foro y su propio canal de IRC, para tenerte atado en corto.

¿Entonces no seré violado brutalmente si voy al Foro Unificado?

No he dicho eso en ningún momento, pequeño Timmy. Allí aprenderás mucho, te enterarás de todos los cotilleos que tus amigos no te cuentan y posiblemente termines desarrollando algún tic nervioso.

Pero tendrás que aceptar el juego social, porque para eso estarás en el OUTGAME. Eso implica conocer al resto, aprender sus costumbres, aguantarlos y terminar siendo un poco como ellos.

Si apareces sólo para dejar clara tu intención de no integrarte, obviamente tendrá repercusiones. De hecho, eso puede ocurrirte también en el INGAME.

¿Y si me quedo en una esquina mirando?

Aprenderás sin riesgo a llevarte una colleja demasiado tempranera. Si te dan mucho miedo las collejas, no es mala opción, incluso es recomendable por un tiempo. ¡Pero tendrás que dejarte ver en algún momento!

Pero yo no quiero complicarme tanto.

¡Tranquilo, pequeño Timmy! Para empezar puedes moverte principalmente por el INGAME, y hacer breves incursiones al OUTGAME para curiosear e ir viendo un poco como funciona todo.

Cuando quieras darle más intensidad al juego (ocurre cuando ya conoces bastante bien el INGAME), podrás moverte con más fluidez por el OUTGAME, que es donde se llevan a cabo las decisiones que marcan el rumbo del pais INGAME.



Así es eRepublik, pequeño Timmy, simple como cualquier juego de navegador, y complejo como una relación a distancia.

Ahora, si tienes dudas concretas sobre la mecánica de juego, consulta este indice de tutoriales, visita el IAN (Instituto de Ayuda al Novato), o ponte un nick de mujer en el IRC y pide ayuda.

... es que soy una mujer...

¡Claro que si, pequeño Timmy, claro que si! ¡Disfruta de tu estancia!