Eniovden - el festival mágico de hierbas

Day 4,600, 03:30 Published in Chile France by Akaga

En el calendario popular, Enyovden (el día de Enio) es uno de los festivales de verano más importantes. Es tan importante como Navidad, Pascua y San Jorge, pero de todos, tiene la influencia pagana más fuerte.
El mismo día, la Iglesia Cristiana Ortodoxa Oriental celebra el nacimiento de San Juan Bautista, quien predijo el nacimiento de Jesucristo.

Para la mayoría de los búlgaros, es un festival místico, cuyas raíces provienen de siglos, tiempos paganos. La fiesta de la magia de las hierbas medicinales coincide con el solsticio de verano, que tiene lugar los días 21 y 22 de junio, muchas creencias y costumbres están asociadas con el camino de la luz celestial y su culto.

Los rituales populares incluyen encender fuegos y saltar sobre ellos, encender una muñeca de paja, bañarse en los ríos, recoger hierbas y decorar a las niñas con coronas.



Se cree que antes de entrar en invierno, el sol se baña en las fuentes de agua y, por lo tanto, los cura, por lo que todos deben frotarse con rocío o al menos lavarse con agua corriente antes del amanecer. Dom.

Se cree que el día de Enio, las diferentes hierbas tienen el mayor poder curativo, especialmente al amanecer. Por lo tanto, es mejor elegir temprano en la mañana antes del amanecer. Mujeres: cuentos de hadas, magos, van solos y recogen hierbas, que luego se usan para curar y usar para realizar magia. Las hierbas cosechadas para el invierno deben ser "77 y medio" - para todas las enfermedades y para "enfermedades sin nombre".



Según la gente, el comienzo lejano del invierno comienza el día de Enio: dice "Enyo se puso el abrigo para ir a nevar". Se dice que en la mañana de este día, cuando sale, el sol "brilla", "juega" y quien lo vea estará sano todo el año.



Durante la noche antes de las vacaciones, para la curación y la adivinación, al atardecer, el "agua silenciosa" se extrae de una fuente dulce pura (se vierte en completo silencio, para que su poder mágico no se pierda por una voz humana) Las chicas dejan sus muñecas en el agua silenciosa por la noche y por la mañana, adivinen quién será su futuro prometido.



Nunca me levanté al amanecer para recoger hierbas o rodar en el rocío, pero Enyovden me atrae irresistiblemente e inexplicablemente 🙂

Fuentes: dolap, cluborfei